Menú

El Laboral Kutxa sorprende al Unicaja en su casa

Los vitorianos consiguieron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, para anotarse su primer triunfo en el Top-16.

El Laboral Kutxa se apuntó la victoria en la primera jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, al mostrar el poderío que desarrolla en el torneo continental y reaccionar en la segunda parte ante el Unicaja, equipo que fue superado en el Martín Carpena por 79-93.

La formación local se encontró a un rival, entrenado por el italiano Sergio Scariolo, extécnico del Unicaja, que cambió radicalmente en la segunda parte y que superó la desventaja acumulada por el adversario en los dos primeros cuartos.

El equipo malagueño, liderado por el base estadounidense Earl Calloway, fue mucho mejor al inicio que el conjunto vitoriano, que no pudo nunca con la defensa andaluza, dura y asfixiante, ni tampoco estuvo situado en ambas zonas, donde los locales fueron superiores con el pívot serbio Vladimir Stimac como baluarte (24-13, min.10).

Entre Calloway y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas se bastaron para doblegar al Laboral Kutxa, que reaccionó en el segundo cuarto cerrando líneas, tapando la línea de tiro con la defensa zonal del mejor jugador del Unicaja, el alero estadounidense Caner-Medley.

El equipo de Scariolo recortó las diferencias con un parcial de 9-20 para irse al descanso con un ajustado 35-33 favorable a los de Joan Plaza. El Laboral Kutxa, más entero y conjuntado, arregló el encuentro con tres triples consecutivos, dos del escolta Fernando San Emeterio y uno del alero argentino Andrés Nocioni (37-44, min.22).

Unicaja, sin ideas

El Unicaja se mostró ahora indefenso ante una defensa espectacular de su rival y sin recursos ofensivos por el mal momento de su tirador Caner-Medley. El conjunto vitoriano continuó con su festival anotador desde la línea de 6,75, con el base Fabien Causeur y el alero Leo Mainoldi, y mantuvo una diferencia clara (44-56, min.26).

El Unicaja pareció derrotado antes de tiempo, sin ideas, obtuso, aunque había un jugador sobresaliente, el alero esloveno Zoran Dragic, que con ocho puntos consecutivos -dos triples y una canasta de dos- mantuvo la esperanza malagueña (67-73, min.34).

El técnico del Laboral Kutxa solicitó un tiempo muerto para aclarar conceptos y cortar la racha del Unicaja y Nocioni rompió la defensa con un triple. San Emeterio le siguió después.

Un triple de Calloway dejó el partido en un 77-81 a falta de dos minutos para la conclusión, pero la formación vasca no se desconcentró y gracias a su acierto desde el exterior se llevó el partido con solvencia.

Ficha técnica

Unicaja (24+11+21+23): Calloway (17), Dragic (22), Kuzminskas (13), Caner Medley (3), Stimac (10) -cinco inicial-, Sabonis (1), Vidal (-), Suárez (3), Granger (4), Vázquez (-), Toolson (6) y Hettsheimeir (-).

Laboral Kutxa (13+20+30+30): Heurtel (9), Causeur (8), San Emeterio (13), Nocioni (20), Pleiss (6) -cinco inicial- Hodge (10), Hamilton (13), Mainoldi (6), Hanga (6) y Jelinek (2).

Árbitros: Sahin (ITA), Boltauzer (SLO) y Zashchuk (UKR).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga. Disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 4.500 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios