Menú

Felipe Reyes lidera una ajustada victoria que acerca al Real Madrid a la final

Los de Lasso vencieron por 89-87 a Unicaja gracias al trabajo estajanovista de Felipe Reyes y al acierto de Rudy Fernández.

El Real Madrid venció por 89-87 a un Unicaja, con lo que se coloca con un 2-0 en las semifinales por el título, gracias al trabajo estajanovista de Felipe Reyes y al acierto de Rudy Fernández, que lideró la corta y trabajada victoria de su equipo.

Un gran comienzo para un final de primer cuarto peor. Es lo que le ocurrió a un Real Madrid que, a diferencia del primer partido, salió muy enchufado al partido y a golpe de triples con Jaycee Carroll, Rudy y Nikola Mirotic, rápidamente se puso por delante en el marcador, 11-4 (min.3).

Unicaja reaccionó de inmediato y tres minutos más tarde ya había nivelado el luminoso (13-12) obligando a Pablo Laso a solicitar el primer receso técnico para centrar a sus jugadores que se estaban diluyendo en la pista. Tras ocho minutos de juego la igualdad fue total (19-19) y en los dos minutos restantes, Unicaja logró imponerse y acabar con cuatro puntos de ventaja, 22-26.

Partido abierto al descanso

La zona malagueña se le atragantó al Real Madrid que se pasó todo el segundo cuarto haciendo la goma en el marcador, recuperando mínimamente la delantera (33-32, min.13.10) gracias a un fogonazo de calidad del Chacho Rodríguez, con un triple NBA, por la distancia desde la que lanzó, y una asistencia al capitán Felipe Reyes.

Lo mejor, para los defensores del título, fue que al descanso el resultado de 44-48 dejaba abiertas todas las opciones.

Un triple de Suárez y la cuarta personal de Fran Vázquez, 44-51 (min.21.13) fueron la cara y la cruz de un Unicaja que siguió dominando el partido durante el tercer cuarto gracias a la dirección de Jayson Granger, al que la defensa Carroll apenas inquietó, 53-61 (min. 24.30).

Suárez, con otro triple, volvió a estrechar el marcador, 70-69, en el inicio del periodo de la verdad. Pero fue Rudy el verdadero protagonista de esos primeros minutos del último cuarto, tirando de calidad, carácter y experiencia para dar vida a su equipo, 78-69 (min.32.40).

Con nueve puntos de ventaja y poco más de siete minutos de juego por delante, el Real Madrid comenzó a administrar la renta gracias también al trabajo estajanovista de Reyes en el rebote ofensivo.

A falta de tres minutos el resultado, 80-76, daba opciones a ambos equipos. Un triple de Caner-Medley a 1.20 para el final puso un inquietante 84-83 en el marcador, pero cuando más quemaba el balón apareció un Rudy imperial para dar la réplica con otro canastón de tres puntos a 39 segundos para el final.

Tampoco le fue a la zaga el estratosférico triple de Urtasun a 26 segundos para la conclusión, que volvió a estrechar el marcador hasta un 87-86.

Con diez segundos por delante, el Chacho se mostró certero desde la línea de personal, 89-86, y Granger sólo anotó el segundo de los lanzamientos libres de que dispuso. Con 89-87 y 6.7 segundos por delante el Madrid se vio ya muy cerca del 2-0 en la eliminatoria, pero Reyes falló dos tiros libres y dio la opción a Granger a un tiro a la desesperada que no entró. Ganó el Madrid, 89-87, y tiene 2-0 en la eliminatoria de semifinales, pero también el miedo en el cuerpo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios