Menú

Batacazo histórico del Estudiantes, que dice adiós a la ACB

Los colegiales se ahogaron en la orilla tras caer por 78 a 73 en el campo del colista y ya descendido Gipuzkoa Basket.

LD/ Efe
5
El Movistar Estudiantes dejó escapar el milagro | EFE

El Estudiantes no cumplió su parte del milagro en San Sebastián y tras dejar escapar una renta superior a diez puntos en unos minutos finales de infarto, perdió con Gipuzkoa Basket y se va de la ACB. El conjunto estudiantil se jugaba la vida y los locales el orgullo profesional, lo que tuvo su expresión en la pista porque Estudiantes se dejaba todo en cada ataque y el Retabet.es disfrutaba del baloncesto, aunque tampoco le iba vida en cada defensa y en ese escenario demostró ser un rival mas peligroso de lo que se esperaba a priori.

Movistar encontró a uno de sus líderes, Nacho Martín, que sostuvo las tímidas pero fundamentales ventajas para su equipo ante el conjunto en el que dio hace una década sus primeros pasos serios en el profesionalismo, hasta que en el arreón final del primer cuarto los guipuzcanos se marcharon uno arriba y anunciaron pelea.

La última jornada para Estudiantes se jugaba en dos canchas y como en Vitoria su rival por el descenso, el Manresa, también dominaba su partido ante el Laboral Kutxa, los nervios iban atenazando a un equipo estudiantil que no veía clara la salvación.

Las cosas comenzaron a enderezarse para el conjunto madrileño tras el descanso, en Vitoria el viento soplaba a favor y en Donostia Estudiantes comenzaba a hacer sus deberes.

El 37-45 mediado el tercer cuarto comenzó a ser tranquilizador para los intereses de Movistar, el equipo defendía y la línea de triple dejaba de ser un recurso enemigo para pasar a convertirse en un aliado cuando Laprovitola frecuentó los 6,75 metros.

Javi Salgado, enorme en la segunda parte, elevó las diferencias a diez puntos (44-54) ante su exequipo y dejaba claro que habían venido a por el triunfo, a sabiendas de que los donostiarras no se lo iban a poner fácil ya que volvieron a meterse en el partido.

Un mate estratosférico de Zoran y otra canasta de dos del balcánico en el último minuto dejaba el marcador 75-73 a un 60 segundos para el final y dejaba de los nervios a Movistar.

Fallaron los estudiantiles sus intentos triples para voltear el marcador, Movistar se descompuso al tiempo que el GBC brillaba y se despedía de su público con un triunfo que hunde a los madrileños por sorpresa.

Retabet.es Gipuzkoa Basket, 78: Llompart (15), Zoran (10), Grimau (15), Landry (11), Doblas (7)- cinco inicial- Agbelese (6), Maiza, Oroz (2), Motos (7), Otegi (5).

Movistar Estudiantes, 73: Fernández (13), Bircevic (3), Laprovitola (11), Hernangómez (7), Nacho Martín (16)- cinco inicial- Salgado (13), Simpson (8), Kendall, Brizuela, Punprla (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Aliaga.

Marcadores por cuartos: 24-23; 31-34- descanso- 52-59; 78-73

Incidencias: 3.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016, con varios cientos de aficionados del Estudiantes dando color a las gradas.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    4. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    5. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    0
    comentarios

    Servicios