Menú

El Real Madrid tumba al Barcelona y revalida el título de Liga ACB (91-84)

Los de Laso sacaron todo el baloncesto que llevan dentro para tumbar a un bravo Barcelona que murió de pie (91-84).

Los de Laso sacaron todo el baloncesto que llevan dentro para tumbar a un bravo Barcelona que murió de pie (91-84).
El Madrid, justo campeón | EFE

Pablo Laso y su Real Madrid hacen historia. Reeditan el título por primera vez en 22 años. El comandante blanco ha conseguido que sus guerreros lleguen en un excelente estado de forma al final de temporada. Con un Barclaycard Center a reventar, el Madrid ganó el cuarto y definitivo partido de la serie ante el Barcelona Lassa (91-84).

Con intensidad, buscando cargar la pintura, con unas metralletas letales desde larga distancia -Carroll y Maciulis-, con un Nocioni que hoy dio un plus importante en defensa en el segundo cuarto, con un Chacho Rodríguez que sacó la cabeza cuando más necesitado estaba su equipo en el último cuarto, con un Rudy rehabilitado, con un increíble Llull que se puso el disfraz de Michael Jordan -fue elegido MVP de la final-, con una dupla interior llena de quilates -Ayón-Reyes- con un Taylor que hace un gran trabajo de intendencia, con un Thompinks todo talento que también aportó, los de Laso son justos campeones de la Liga Endesa. Muy superiores en el conjunto a un Barcelona mal construido al que le falló el perímetro y altas dosis de testiculina.

Y eso que el Barça, que salió con el cuchillo entre los dientes, este miércoles vendió cara su derrota. En el primer cuarto los de Pascual, mucho más intensos en defensa y castigando la pintura blanca, hicieron daño a un Madrid que era una verbena en defensa. Con Tomic como estilete ofensivo y Satoransky como brújula, los azulgranas eran superiores.

En el segundo cuarto, Nocioni y Sergio Chacho Rodríguez cambiaron el partido. El argentino fue el líder de una defensa que subió varios niveles su intensidad. El canario sacó a relucir su talento para dirigir el ataque blanco. Al descanso igualdad máxima.

En el tercer cuarto, el Madrid siguió con su martilló pilón en ataque con un Llull desatado y con una defensa que minimizaba a un conjunto azulgrana que seguía sin encontrar respuestas desde el perímetro.

En el último cuarto, el Barcelona sacó a relucir su orgullo y apretó de nuevo los dientes en defensa. Con el Madrid atascadísimo -2 puntos en cuatro minutos- apareció en escena Sergio Rodríguez. El canario desatascó a su equipo y pellizcó a un Llull que se puso la capa de superhéroe para terminar de rematar la final -el balear fue elegido MVP de la final-.

Laso, ese comandante gruñón al que le gusta el espectáculo, le gana de nuevo la partida a un Xavi Pascual que tiene sus horas contadas en el banquillo azulgrana. Tras 8 años de lecciones tácticas, el laboratorio se marchita y al estratega catalán se le apaga la luz.


Ficha técnica

Real Madrid, 91 (19+26+27+19): Ayón (9), Carroll (2), Llull (21), Taylor (4) y Thompkins (14) -equipo inicial-, Maciulis, Rodríguez (14), Nocioni (7), Reyes (11), Hernangómez y Rudy (9)
Barcelona Lassa, 84 (26+21+18+19): Doellman (7), Navarro (14), Satoransky (17), Oleson (6) y Tomic (17) -equipo inicial-, Abrines (2), Perperoglou (11), Ribas (2), Lawal (4), Vezenkov, Samuels (4) y Arroyo

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan C. García y Benjamín Jiménez. Sin eliminados
Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 12.173 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios