Menú

Gasol: "Francia quiere revancha, pero esperamos estar en semifinales"

España sabe que los galos intentarán vengarse de lo sucedido en el Europeo del verano pasado. 

0
España sabe que los galos intentarán vengarse de lo sucedido en el Europeo del verano pasado. 
Pau tras ganar a Francia en su casa. | EFE

Pau Gasol, líder de la selección española de baloncesto, que derrotó este lunes a Argentina (92-73) y acabó segunda en el grupo B del torneo olímpico de Rio de Janeiro, en el que se medirá en cuartos a Francia, declaró que el equipo galo quiere la "revancha" por lo sucedido el año pasado en el europeo, pero que esperan "ganar y estar en semifinales".

España eliminó en las semifinales del Europeo del año pasado a Francia, que ejercía de anfitriona, en un partido que resolvió con una prórroga (80-75) y en el que Pau -que la próxima temporada jugará en San Antonio Spurs- 'masacró' a los 'bleus' con cuarenta puntos, en un partido legendario del pívot barcelonés.

"Ellos seguro que tendrán animo de revancha", admitió Pau. "Nosotros tenemos que prepararnos y salir a hacer nuestro partido", indicó.

"Tenemos que competir. Y esperamos ganar para pasar a semifinales", recalcó Gasol, de 36 años, que ante Argentina anotó 19 puntos, con los que amplió su tercera mejor marca histórica en Juegos Olímpicos a 564.

"El resultado de hoy habla por sí solo. Si ganas tres partidos de la forma en la que lo hemos hecho; con esa intensidad, jugando así en defensa y moviendo el balón de la manera en que lo hemos hecho, y con el ritmo que jugamos, contra rivales de tanto nivel como los dos últimos (Lituania y Argentina) tendremos nuestra oportunidad contra Francia", indicó Pau.

"Creo que al nivel que jugamos estos dos últimos partidos ha sido alto, pero aún podemos seguir mejorando", comentó Gasol, de 36 años, que este lunes aportó 19 puntos, cuatro menos que Rudy Fernández, máximo anotador del encuentro.

Preguntado por EFE en la zona mixta del Carioca Arena si alguna vez llegó a temer que se llegara a complicar el partido, el buque insignia del baloncesto español indicó que "no".

"Teníamos ventaja para que no se complicara el partido, pero tuvimos que luchar hasta el final, contra un equipo que también lo hace y que es muy duro", contestó a Efe Gasol este lunes en Río de Janeiro.

"A Francia nos hemos enfrentado muchas veces. Ellos nos ganaron hace dos años y nosotros a ellos el año pasado. Ahora nos enfrentamos otra vez en cuartos", dijo.

"Habrá que prepararse bien y veremos quién gana. Será difícil sí o sí, pero si seguimos jugando así tendremos nuestras opciones", indicó el líder del equipo español, que además de ganarlo todo con la selección, luce dos anillos de campeón, con Los Angeles Lakers, de la NBA, en la que ha jugado seis veces el 'partido de las estrellas' ('All Star Game').

"Contra Francia estamos seguros de que será un partido duro", indicó Pau, que en el europeo del año pasado 'masacró' (anotó 40 puntos) al equipo galo, anfitrión del Europeo en el que España logró su tercer título continental, al batir en la final a Lituania.

A la que en Río vapuleó (109-59) el pasado sábado, tras perder sus dos primeros partidos contra Croacia (70-72) y Brasil (65-66); y ganarle el tercero a Nigeria (96-87).

"Ellos seguro que tendrán animo de revancha", admitió Pau. "Nosotros tenemos que prepararnos y salir a hacer nuestro partido. Tenemos que competir. Y esperamos ganar para pasar a semifinales", comentó Gasol.

En Deportes

    0
    comentarios