Menú

La selección española ya tiene la mente puesta en el Eurobasket

Los hombres de Sergio Scariolo dan el pistoletazo de salida para la reconquista del Eurobasket 2017.

Libertad digital
0
La selección española ya tiene la mente puesta en el Eurobasket
La plantilla de la Selección española que viajará al Eurobasket 2017. | EFE

Cargados de ilusión y con algunas caras nuevas, se iniciaba en la mañana del viernes la presentación oficial del cuadro que representará a España en el próximo Eurobasket, que se disputará en Finalandia, Israel, Rumanía y Turquía(en éste último la fase final). Todo el acto oficial presentado bajo un lema: 'Teamo'.

Juan Carlos Navarro, ejerciendo como capitán, fue el encargado de inaugurar el evento. El escenario recibió a los jugadores con el lema 'Team' (equipo), que se transformaría después en ese 'Teamo' que ya se ha mencionado. Sergio Rodríguez se perdió el acto, puesto que regresaba de Rusia tras estampar su firma con el CSKA de Moscú, pero llegó a tiempo para atender a los medios.

Jose Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, acompañaron a los jugadores y realizaron sus respectivos discursos. Lete, quiso recordar la generación de Pau Gasol y Navarro que, aunque no cuente con integrantes como Felipe Reyes o Rudy Fernández, se ha encargado de luchar por todos los títulos desde hace más de 10 años.

"Tengo muchas caras nuevas, mucho nuevo cuerpo técnico. Siempre nos hemos rearmado y hemos encontrado una química eficaz. Ese es el reto de ahora, volver a rearmarme", se pronunció Scariolo sobre su renovado grupo. Además, debe sumar la baja de Mirotic por decisión del propio jugador.

Garbajosa fue más directo y se encargó de recordar que, ante todo, prima la amistad que une a muchos de los integrantes de la Selección, como expone el nuevo lema. España espera terminar su participación en el Eurobasket con objetivos cumplidos y revalidar el oro conseguido en Francia.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation