Menú

La 'crisis del ruido' de Málaga llega a su fin

Afortunadamente, parece que este miércoles se firma el dichoso convenio entre Junta y Ayuntamiento que pondrá punto y final a un hecho surrealista.

Afortunadamente, parece que este miércoles se firma el dichoso convenio entre Junta y Ayuntamiento que pondrá punto y final a un hecho surrealista.
El baloncesto de base de Málaga seguirá sonando a tope

El sinsetido que se vivía en Málaga con la llamada 'crisis del ruido', está cerca de llegar, afortunadamente, a su fin.

Recordemos que el baloncesto de base de Málaga está en pie de guerra por las excesivas sanciones a dos colegios, el Lex Flavia Malacitana y el Félix Revello de Toro, que fueron multados por el Ayuntamiento malacitano con 12.001 euros cada uno por el exceso de ruido en sus instalaciones fuera del horario lectivo, durante los entrenamientos deportivos de los chavales, principalmente en baloncesto.

Una situación que ponía en serio riesgo el baloncesto de base y que hizo movilizarse a los mismísimos Sergio Scariolo y Pablo Laso, que dieron la cara públicamente para mostrar su tremenda indignación ante la situación que vive el baloncesto amateur en Málaga.

La polémica llegó tras la denuncia de un vecino amargado, que se quejaba de que el ruido del bote del balón de baloncesto no le dejaba dormir la siesta. A partir de ahí, el desencuentro protagonizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento malagueño para firmar un convenio que permita a estos clubes una ampliación en el horario de uso de las instalaciones educativas hasta las diez de la noche, y no únicamente hasta las ocho de la tarde como ocurría hasta la fecha, hizo el resto.

La movilización de todo el baloncesto español, parece que dará sus frutos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoce que la 'crisis del ruido' está más cerca de tener una solución. El edil malagueño ha hablado en rueda de prensa acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y Deporte, Elisa Pérez de Siles y ha dejado caer que este miércoles se firmará el convenio que pondrá fin a uno de los mayores ridículos de la historia en el deporte de la Costa del Sol.

"La crisis del ruido toca a su fin. El camino está despejado, ambas partes queremos que fuera cuanto antes y, si la agenda lo permite, la firma será este miércoles por la tarde. Lo que la Junta de Andalucía planteaba era permitir las actividades hasta las 20 horas y con el convenio en el que llevamos meses trabajando podemos ampliar ese horario hasta las 22 horas. Lo que se trata es que los clubes practiquen sus actividades hasta esa hora, pero en ese espacio de tiempo hay que hacer compatible la práctica deportiva con el confort que todos queremos que los ciudadanos tengan. Y esto debe implicar a todas las administraciones", ha señalado De la Torre.

En Málaga, ciudad baloncestística por excelencia, hay 10.000 licencias de baloncesto y en los colegios e institutos de la ciudad entrenan siete clubes que se veían seriamente afectados por esta problemática.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios