Menú

Coronavirus: la Euroliga de baloncesto, cancelada

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha hablado con los clubes para pedirles que todos estén de acuerdo en la decisión. Ya es oficial.

0
El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha hablado con los clubes para pedirles que todos estén de acuerdo en la decisión. Ya es oficial.
Sergio Llull, en acción ante el CSKA. | EFE

La Euroliga 2019/2020 no se va a terminar, según las últimas informaciones y ya es oficial. Todo viene tras la reunión de accionistas que han Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas, los once equipos con licencia del campeonato.

En esta reunión, Jordi Bartomeu, el presidente de la Euroliga y director ejecutivo de la entidad, propuso dicha cancelación y todos los equipos aceptaron la idea. La decisión fue unánime y por esa razón la Euroliga dirá adiós definitivamente en las próximas horas. Lo mismo pasará con la Eurocup, que tampoco continuará.

Hay que recordar que la competición quedó suspendida el 12 de marzo por el coronavirus y todo quedó en el aire poniendo una fecha límite para tomar una decisión y esa fecha era hoy 25 de mayo. Ni planes de emergencia ni soluciones alternativas, la Euroliga queda cancelada.

Ahora llega el turno para tomar otras decisiones, por ejemplo decidir los 18 equipos que disputarán la Euroliga 2020-21. Podrían ser los mismos que en la actualidad o que haya alguna variación.

El comunicado de la Euroliga reza lo siguiente: "Después de explorar todas las opciones posibles, la Junta Ejecutiva tomó la decisión de cancelar la EuroLeague y la 7DAYS EuroCup 2019-20 de Turkish Airlines, así como el Torneo de próxima generación Adidas de la Euroliga de baloncesto y la Academia EuroLeague".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios