Menú

El Baskonia destroza a un lamentable Real Madrid (64-84)

El Real Madrid dio una imagen paupérrima ante un brillante Baskonia.

El Real Madrid dio una imagen paupérrima ante un brillante Baskonia.
EFE

El TD Systems Baskonia se impuso sin paliativos a un Real Madrid que arrastró su mala entrada al partido y acabó perdiendo por 64-84 en una dura derrota para los locales que sumaron su tercer revés en su feudo.

Pablo Laso innovó con el quinteto titular, con Usman Garuba y Alex Tyus y no le salió bien. El Baskonia destrozó al Madrid en la zona, no solo por medio de Tonye Jekiri, sino también de los exteriores que penetraban hacia el aro con total impunidad, sin que llegaran ayudas.

El 9-23 de los primeros siete minutos, fue muy claro. El Madrid no estaba fino en ataque, pero en defensa -solo una falta en el primer cuarto- hizo aguas por todas partes.

El entrenador del Real Madrid aguantó sin hacer cambios hasta el final y el 15-28 pareció ya una brecha más que importante.

En el segundo cuarto, el Madrid comenzó a remar aumentando su nivel defensivo y dando entrada a Walter Tavares, Trey Thompkins y demás pesos pesados del vestuario.

Costó romper la inercia del equipo baskonista, porque los triples del Madrid tampoco entraron, pero primero frenó la fuente anotadora del rival y después comenzó a ser reconocible en su juego.

De hecho en los últimos cinco minutos el Baskonia no anotó, y del 23-37 en esos momentos se pasó al 34-37, 11-0, con el que finalizó el periodo.

Tras tener el partido casi perdido, el Madrid le dio la vuelta casi como un calcetín.

En la continuación, el Madrid empató a 39 tras 100 segundos de juego, pero el Baskonia volvió a dar otro tirón en el marcador, 39-46 (m. 23.30).

Con Tavares más apagado en su dominio de los aros, sobre todo en ataque, el Madrid fió su suerte al triple con suerte dispar, pese a lo que volvió a equilibrar el marcador, 44-46 (m.25.30).

La presencia del pívot caboverdiano y Rudy Fernández en la defensa madridista hizo que el equipo alcanzara el nivel necesario para equilibrar el juego y competir con un Baskonia en el que Rokas Giedraitis fue el jugador más enchufado en ataque en esos momentos.

Sendos triples de Aquille Polonara y Luca Vildoza volvieron a lanzar al equipo vasco y Pierria Henry en el último segundo hizo subir el 52-60 con el que finalizó el tercer cuarto. Un minuto antes Tavares se hizo daño en el tobillo.

Fuera por la ausencia de Tavares, por el cansancio, o por otra causa, lo cierto es que el Madrid volvió a comenzar mal el cuarto con dos pérdidas claras de balón.

El Baskonia no lo hizo mucho mejor hasta que un par de fogonazos de Vildoza le volvió a dar ventaja en el luminoso, 57-68 (m.34). Y Alec Peters con un triple lo elevó a 57-71. Vildoza estaba clarividente y su tercer triple sin fallo, entreabrió con fuerza la puerta de la victoria para su equipo, 59-74 (m.36).

Tavares volvió para intentar la épica, pero no fue el día ni del pívot ni del Madrid, que cosechó una dura derrota en casa por 64-84.

Ficha técnica:

Real Madrid, 64 (15+19+18+12): Llull (5), Deck (8), Abalde (12), Garuba (2) y Tyus (6) -cinco inicial-, Alocén (7), Causeur (7), Thompkins (5), Rudy Fernández (6), Tavares (6) y Taylor.

TD Systems Baskonia, 84 (28+9+23+24): Henry (6), Sedekerskis (4), Giedraitis (14), Peters (16) y Jekiri (9) -cinco inicial-, Vildoza (13), Raieste, Diop (2), Fall (2), Polonara (18) y Dragic.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisev (LET) y Robert Vyklicky (RCH) Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los deportes (WiZink Center) de Madrid, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios