Menú

Sergio Rodríguez anuncia su adiós a la selección española de baloncesto

El jugador canario se une a los hermanos Gasol, que se retiraron tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
El jugador canario se une a los hermanos Gasol, que se retiraron tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sergio Rodríguez con la Selección en Tokio. | Cordon Press

El base español Sergio Rodríguez ha anunciado este miércoles su despedida de la selección nacional, finalizando una etapa ‘dorada’ en la que ha logrado muchos éxitos: "Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la selección nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro de que es el momento adecuado", afirmó ‘el Chacho’ en una carta publicada tres semanas después de la eliminación olímpica frente a Estados Unidos.

El canario reconoció que ha sido "muy feliz durante todos estos años". "Me he sentido un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta y además poder contribuir a los éxitos de la selección, compartiendo equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y también a la afición que tanto me ha apoyado. Todas mis expectativas cuando empecé se han visto superadas en éxitos y experiencias", transmitió.

El base afirma que el grupo no son solo compañeros, sino también amigos: "De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Para mí los veranos desde el año 2000 siempre han estado ligados a las concentraciones de las distintas categorías de selecciones. Estas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida. Ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente a los retos a los que nos hemos enfrentado, siempre juntos y sin fisuras. ¡Muchas gracias!", explicó al final de la carta.

Con 35 años, y después de haber defendido hasta en 154 ocasiones la camiseta del equipo nacional, el jugador del Armani Milan cierra un ciclo de éxitos que empezó con el oro en el Mundial de 2006. Puede decir que se ha colgado siete medallas con la selección española, incluidas dos olímpicas y otro oro en el Eurobasket 2015.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia