Menú

La nueva canción de la ACB: "La meto de tres"

Nueva canción oficial de la ACB con tono reggeatonero.

Nueva canción oficial de la ACB con tono reggeatonero.
La nueva canción de la ACB: "La meto de tres" | ACB

La Liga Endesa inició su cuenta atrás con una presentación multitudinaria en la que hubo representantes de los dieciocho equipos y se puso en valor el éxito de las diferentes selecciones españolas, que protagonizaron "un verano histórico" para impulsar el campeonato nacional, según dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

La Liga Endesa comenzará el miércoles 28 de septiembre con el partido entre el recién ascendido Basquet Girona y el Real Madrid, campeón la pasada temporada. Los otros ocho partidos se disputarán entre el jueves 29 y viernes 30.

En la presentación estuvieron representando a sus equipos Alex Abrines (Barcelona), Quino Colom (Bàsquet Girona), Tyson Pérez (BAXI Manresa), Christian Eyenga (Carplus Fuenlabrada), Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Dani Díez (Cazoo Baskonia), Dejan Todorovic (Coviran Granada), Shannon Evans (Coosur Real Betis), Joel Parra (Joventut Badalona), Leo Westermann (Monbus Obadoiro), Dzanan Musa (Real Madrid), Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), Sadiel Rojas (UCAM Murcia) y Martin Hermannsson (Valencia Basket).

Además se presentó una nueva canción:

Todos los jugadores fueron protagonistas de los diferentes momentos de animación que hubo durante la presentación como un número de magia de Samuel Pons, otro de hipnosis de Toni Pons y la elaboración de un cóctel.

En el plano institucional el primero en tomar la palabra fue José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, que destacó durante la presentación celebrada en la sede de Endesa en Madrid que el baloncesto español goza de "una salud de hierro por los éxitos conseguidos".

"He sido testigo de excepción del triunfo de España en el Europeo absoluto pero ha sido un verano maravilloso. De nueve competiciones FIBA se han llegado a nueve finales con cinco oros y cuatro platas. Es histórico lo que ha conseguido el baloncesto español", dijo Franco.

"Ahora la temporada ACB será histórica porque salimos con esta euforia y será un éxito. Tenemos una magnífica organización y hay una base que representa la federación y clubes muy importante, pero también tenemos un gran patrocinador como Endesa. Sigo creyendo en la colaboración público-privada en el deporte, que es saludable y esencial", comentó.

Antonio Martín, presidente de la Liga Endesa, declaró que, después de un verano "histórico y muy difícil de superar", en el que ha disfrutado "mucho", también se va a "disfrutar con la temporada que se avecina".

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, destacó "baloncesto solo hay uno y si tenemos los jugadores que tenemos es por el trabajo que hacemos entre todos".

La gala, presentada por la humorista Sara Escudero y el exjugador Lucio Angulo, concluyó con el baile de algunas de las mascotas de los equipos que compiten en la Liga ACB.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios