Menú

Barcelona y Sevilla buscan dejar sentenciado su pase a octavos

El Barcelona quiere cerrar lo más rápidamente posible su clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que necesita vencer esta noche al Glasgow Rangers en el Camp Nou. También el Sevilla quiere dar un nuevo paso hacia la siguiente ronda con un triunfo ante el Steaua de Bucarest en Rumanía, en el partido que supondrá el debut del técnico Manolo Jiménez en la máxima competición europea.

El Barcelona quiere cerrar lo más rápidamente posible su clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que necesita vencer esta noche al Glasgow Rangers en el Camp Nou. También el Sevilla quiere dar un nuevo paso hacia la siguiente ronda con un triunfo ante el Steaua de Bucarest en Rumanía, en el partido que supondrá el debut del técnico Manolo Jiménez en la máxima competición europea.
Previa del Barcelona - Glasgow Rangers

El Barça tratará de aprovechar la buena inercia que tiene en sus partidos como local, donde esta temporada ha ganado todos los encuentros que ha disputado, para cerrar a las primeras de cambio su presencia en los octavos de final. El equipo de Frank Rijkaard tiene un calendario favorable en la segunda vuelta del grupo de clasificación, ya que recibe en casa a Glasgow Rangers y Stuttgart y, si se asegura sendas victorias, además, se clasificaría como primero de grupo.

Ante los escoceses la principal ausencia es la de Gianluca Zambrotta, que ante el Betis se produjo una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Su puesto en el lateral derecho a Carles Puyol, como hizo en el partido de ida en Ibrox Park. El técnico holandés modificará así la composición de su pareja de centrales. Después de que Milito descansara frente al Betis, el argentino tiene todos los números para ser nuevamente titular y podría estar acompañado por Thuram.

El Barça espera un partido similar al jugado en Ibrox hace unos días: un rival con muchas precauciones defensivas y escasa vocación en ataque, que intentará poner a prueba la paciencia de la ofensiva barcelonista. Por eso será muy importante que se produzca una alta circulación de balón, faceta en la que Iniesta se muestra especialmente activo en los últimos encuentros. Touré Yayá y Xavi tienen una plaza segura junto al albaceteño en el centro del campo. Sin embargo, la diferencia del Barça la marcan sus delanteros y en ese sentido, las últimas actuaciones de Ronaldinho -tres goles en los dos últimos partidos- y la firmada por Thierry Henry ante el Betis invitan al optimismo. Ellos dos, junto con Leo Messi, ya han sumado 20 goles entre Liga y 'Champions'.

Los escoceses saben que bordean la sorpresa en el grupo. Su inesperada y contundente victoria en Lyon (0-3), acabó con los pronósticos realizados y después de haber sumado 7 puntos en tres encuentros y compartir el liderato con el Barça, el Rangers sueña con todo. Los escoceses vuelven a Barcelona, donde hace 35 años conquistaron la final de la Recopa, en un partido ante el Dinamo de Moscú (3-2), presidido por los altercados de orden público provocados, dentro y fuera del campo, por sus seguidores. El capitán del equipo en aquella final, John Greig, tuvo que recibir el trofeo acreditativo como ganador en el túnel de vestuarios ante la invasión de campo. El Rangers fue sancionado por la UEFA con un año sin jugar competiciones europeas.

En el recuerdo de la ciudad está aquel partido y el anuncio que 14.000 de los 20.000 aficionados que se espera que viajarán a Barcelona, lo harán sin entrada, siembran de inquietud a la afición local. El técnico Walter Smith sólo tiene una baja para el partido de este miércoles, la de Kevin Thomson, a causa de acumulación de amonestaciones. En el equipo inicial se prevé la presencia de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Navo, que han tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros con el Rangers.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Thuram, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Messi, Ronaldinho y Henry
Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Weir, Cuéllar, Papac; Ferguson, Hemdani, McCulloch, Cousin; Nacho Novo y Darcheville

Arbitro: Eric Branhaard (Holanda)
Estadio: Camp Nou. 20.45 horas (Canal +)

 
Previa del Steaua de Bucarest - Sevilla

El Sevilla quiere dar un paso importante hacia los octavos de final, lo que con una victoria estaría virtualmente conseguido, aunque se encontrará a un Steaua que, sin puntos, necesita el triunfo para seguir vivo. El equipo sevillista, tras perder en la jornada inaugural en Londres ante el Arsenal (3-0), ganó como local al Slavia de Praga (4-2) y Steaua (2-1), con lo que con seis puntos es el más serio candidato a ocupar la segunda plaza del Grupo H. En esta cuarta jornada, el equipo ahora entrenado por Manolo Jiménez, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés, vuelve a probarse como visitante después del descalabro en el Emirates Stadium londinense, pero ante un rival bien distinto y con todas las necesidades de ganar.

Jiménez, que sólo tiene apercibido de suspensión al centrocampista malí Seydou Keita, sí ha dejado en Sevilla a seis jugadores lesionados, de ellos cuatro defensas -Javi Navarro, Crespo, Escudé y Fazio-, además de dos centrocampistas, Enzo Maresca y Duda. Por ello, el entrenador sevillano ha confeccionado una lista de 19 hombres en la que se incluye como gran novedad al central Manuel Ortiz Toribio 'Lolo', jugador del filial. El ruso Alexander Kerzhakov es el único jugador apto que se queda fuera de la convocatoria, ya que el punta uruguayo Ernesto Chevantón no está inscrito para esta competición.

El Sevilla tiene buenos recuerdos del Ghencea Stadium, ya que en la pasada campaña jugó en ese escenario la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y consiguió ganar por 0-2, con tantos del danés Christian Poulsen y el malí Frederic Kanouté. En el partido de vuelta también ganó el Sevilla al Steaua, por 1-0 con el tanto de Kerzhakov, y certificó el pase a los octavos de final de una competición en la que finalmente reeditó el título de campeón. Jiménez podría repetir la alineación titular que tan buen rendimiento dio el pasado y superó con claridad al Real Madrid (2-0), aunque con las obligadas ausencias de los lesionados Crespo y Fazio, quienes serían suplidos por Diego Capel y el colombiano Mosquera.

Los rumanos, que no están en su mejor momento en la máxima competición europea -con tres derrotas-, en su liga nacional andan aún peor, ya que después de disputados doce partidos están en un sorprendente séptimo puesto de la clasificación tras perder en la última jornada en el campo del Poli Timisoara por 2-0. Todo ello hace que Marius Lacatus sea el tercer entrenador del equipo en lo que va de temporada, por lo que este ex futbolista del Steaua, de los más laureados en la historia del club, debuta como técnico en una competición que la empezó Gica Hagi y la continuó Massimo Pedrazzini.

El Steaua afronta el partido como una verdadera final, pues de perder estaría descartado para alcanzar la segunda plaza y pasar a octavos. Además también está la recompensa menor de ser terceros de grupo y reengancharse a la Copa de la UEFA, algo que ya sucedió en las pasadas campañas. Lacatus, que no cuenta con bajas por sanción para este partido y sólo con los apercibimientos de suspensión de Marius Croitoru y de Petre Marin, no hará demasiados cambios en relación al equipo que el pasado 23 de octubre perdió en la tercera jornada del torneo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde Kanouté y el brasileño Luis Fabiano adelantaron a los locales y Ovidiu Petre acortó distancias para dejar el marcador en el 2-1 final.

Alineaciones probables

Steaua de Bucarest: Zapata; Emerghera, Goian, Rada, Nesu; Nicolita, Ovidiu Petre, Lovin, Croitoru; Dica y Badea
Sevilla FC: Palop; Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Keita, Poulsen, Jesús Navas, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania)
Estadio: Ghencea de Bucarest. 20.45 horas (Canal +2)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios