Menú
FÓRMULA UNO

Barrichello repite pole y Fernando Alonso partirá sexto en el Gran Premio de China

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2004) ha repetido la pole position que consiguió hace dos semanas en Italia, y este domingo partirá desde la primera fila de la formación de salida, en la que su compañero de equipo y campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, lo hará desde la última. El español Fernando Alonso (Renault R24), que confía en que el coche vaya mejor en la carrera, lo hará desde la sexta fila.

L D (EFE) Schumacher, quizá aburrido de lograr la pole , la vuelta rápida y dominar las carreras de principio a fin, parece dispuesto a dar espectáculo como en Monza, donde un trompo le dejó el último en la primera vuelta y este sábado en la sesión de clasificación, le ha dejado último de la formación de salida.

Fernando Alonso no ha logrado terminar de poner a punto su Renault en este circuito nuevo para todos los pilotos y su posición no es la que hubiera deseado para esta carrera en la que BAR-Honda, con Jenson Button y Takuma Sato y Renault, con Alonso y Jacques Villeneuve luchan por el segundo puesto del mundial de constructores. El coche se muestra muy nervioso en la bacheada pista de Shangai y cuando se cambian los reglajes para conseguir mejorarlo, pasa de un extremo a otro. Si se va de morro pasa a marcharse de atrás y viceversa, eso, al menos, cuando se intenta dar una vuelta rápida.

Sin embargo, Fernando Alonso confía en que en carrera, con más gasolina vaya mejor y poder obtener un buen resultado, aunque va a ser difícil poder superar al BAR-Honda del británico Jenson Button, que ha logrado el tercer mejor tiempo. El nuevo compañero de Alonso, el canadiense Jacques Villeneuve, que partirá desde la decimotercera posición, tiene difícil el, puntuar, el entrar entre los ocho primeros para hacerlo y su contribución puede ser decisiva para enjugar los tres puntos de diferencia que ahora lleva BAR-Honda a Renault, si se tiene en cuenta que Sato, al haber roto ayer el motor y haber tenido que cambiarlo, partirá desde la penúltima posición.

Todo parece indicar que los pilotos que utilizan los neumáticos Bridgestone (Ferrari y Sauber) partirán el domingo con el compuesto más blando y eso les obligará al menos a realizar una parada más en boxes , pero eso quizá no sea un inconveniente para los Ferrari y puedan repetir su exhibición de Monza. En condiciones normales de carrera, aunque al ser un circuito completamente nuevo puede ocurrir de todo, Barrichello podría terminar en lo más alto del podio y sumar su segunda victoria y no sería nada descabellado pensar que en el mismo también estará Michael Schumacher, a pesar de salir desde el último puesto de la formación de salida, después de haberlo visto hace dos semanas en Monza rodar tres segundos más rápido que Button y Alonso, que no se paseaban precisamente, en las últimas vueltas de la carrera.

El único rival que podría poner en dificultades a Barrichello podría ser el finlandés Kimi Raikkonen. Los neumáticos Michelin de su McLaren-Mercedes parecen ser muy consistentes en carrera y los tiempos que ha logrado en los entrenamientos libres y en la sesión de clasificación han estado muy próximos a los Ferrari, pero como siempre existe la gran duda de la fiabilidad del motor, que en la última carrera volvió a fallar en las primeras vueltas.

Más decepcionante ha sido la actuación de los Williams-BMW. El alemán Ralf Schumacher, que reaparece en este Gran Premio después de tres meses tras su accidente en Indianápolis, partirá en la tercera fila y tendrá a su lado a Fernando Alonso, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya lo hará desde la décima posición y eso después de ganar un puesto gracias al retroceso de Sato. Montoya no ha logrado poner a punto su coche y como en el caso de Alonso confía en que este domingo en la carrera vaya mejor para ganar posiciones y, al menos, terminar en los puntos.

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas