Menú

Battaglia: "Llego con muchas ganas e ilusión a un equipo que supone mi salto a Europa"

El centrocampista argentino Sebastián Battaglia, que se acaba de proclamarse campeón de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors, ha manifestado durante su presentación como jugador del Villarreal que llega con mucha ilusión al equipo que le permite dar su salto a Europa.

L D (EFE) "Llego con muchas ganas e ilusión por llegar a un equipo que supone mi salto a Europa", dice el futbolista, que reconoce que llega al Villarreal "a sumar" y que se ha comprometido con la entidad que preside Fernando Roig para lo que resta de temporada y otras cuatro campañas más.

El jugador, que acaba de cumplir 23 años, lleva cuarenta horas de viaje para poder cumplir con su compromiso de estar en Villarreal, ya que emprendió su desplazamiento una vez concluido el partido de la Copa Intercontinental que jugó el domingo en Tokio. "Ha sido un sacrificio llegar hoy pero ya me había comprometido antes a la presentación de hoy", comentaba el jugador, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Boca Juniors, con el que debutó en la máxima categoría en mayo de 1998.

Battaglia, que ha sido tres veces internacional con la selección absoluta de su país, reconoce que tenía referencias del Villarreal, por sus ex compañeros de Boca Juan Román Riquelme y Rodolfo Martín Arruabarrena, así como de Fabricio Coloccini. "Ellos me ayudarán a integrarme en el equipo", apunta. El futbolista de Santa Fe, que lucirá el dorsal 21 en su camiseta, se define como "volante central" aunque admitió que también se desenvuelve por ambas bandas.

El centrocampista argentino tiene en su palmarés tres Torneos Apertura, en los años 1998, 2000 y 2003, así como uno de Clausura, en 1999, tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Copas Intercontinentales, la de 2000 y la que acaba de conseguir frente al Milán. Battaglia llegaba a primera hora de la mañana a Valencia, donde pasó el pertinente reconocimiento médico en el hospital Nou d´Octubre de la capital valenciana, antes de desplazarse hasta Villarreal donde ha sido presentado como jugador del submarino amarillo.

Fernando Roig, presidente del club, que acompañó al jugador en su comparecencia, le daba la enhorabuena por el título que había conseguido en Tokio y le agradeció su esfuerzo por haber llegado "después de cuarenta horas de viajes y sin apenas dormir". "Es importante que haya llegado hoy para que al final de este periodo de vacaciones pueda estar a disposición del club para jugar", indicaba Roig, quien le desea suerte para que siga en el Villarreal "muchas temporadas más y ayude al equipo a seguir creciendo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios