Menú

Boca Juniors ofrece a Schelotto el cargo de entrenador tras la dimisión de La Volpe

El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, ha ofrecido el cargo de técnico del equipo a Guillermo Barros Schelotto, actual jugador y quien ostenta, con 15, el récord de títulos ganados con el club. El "mellizo", como se le conoce popularmente, fue titular en la final del torneo Apertura 2006 que el Boca perdió este miércoles con el Estudiantes por 2-1, tras la cual renunció Ricardo La Volpe como entrenador auriazul.

0
L D (EFE) Fuentes cercanas al equipo argentino señalaron que Macri ofreció el puesto a Barros Schelotto, de 33 años, apenas el ex seleccionador mexicano le anunció su dimisión. No obstante, dijeron que las dudas del delantero e ídolo del Boca pasan por su deseo de jugar otros seis meses y disputar la Copa Libertadores en el primer semestre de 2007. Hace unos días, Barros Schelotto había sido tentado para jugar en el Castellón, de la Segunda División española.

La danza de nombres para sustituir a Ricardo La Volpe continúa con dos entrenadores a quienes Macri ofreció el puesto cuando Alfio Basile debió renunciar en septiembre último para hacerse cargo de la selección argentina: Miguel Russo y Gerardo Martino.

Aunque no oculta su deseo por dirigir al Boca, Russo ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a cumplir su contrato con el Vélez Sársfield hasta junio próximo, mientras que Martino, que acaba de renunciar al Libertad paraguayo, tiene buenas posibilidades de convertirse en seleccionador de ese país.

Otros nombres que barajan los dirigentes del Boca son los de los ex jugadores del club Diego Cagna y Alfredo Cascini, y hasta se menciona el de Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Basile en la selección argentina.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation