Menú

Locura de cifras en el combate Mayweather-Pacquiao

La bolsa final, el precio de la reventa, el dinero de las televisiones y los comentarios en las redes sociales son históricos.

Nadie o casi nadie se ha querido perder el combate de todos los siglos entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Las Vegas, la ciudad del pecado y también del derroche, ha sido el escenario de una pelea que ha movido una cantidad de dinero desorbitada.

El efectivo ganado por Mayweather y Pacquiao es astronómico. El estadounidense ha ganado 180 millones de dolares y el filipino 120 con una ganancia por asalto de 15 y 10 millones, respectivamente. Por segundo de combate, Money se ha llevado 83.000 dolares y Pacman, 55.000. No es raro con estas cifras que el total de ganancias por entradas, hubo casi 17.000 personas en el MGM Grand Garden Arena, se haya ido a 50 millones.

Las televisiones también son protagonistas del evento con 3 millones de pinchazos por pay-per view, sólo en Estados Unidos. En España se ha podido ver el combate por 12 euros mientras que en EEUU el precio era de 80 euros o 98 si se optaba por verlo en HD. 150 países han televisado el evento cuyos derechos pertenecen a HBO y Showtime. En Filipinas, país de Manny Pacquiao, todo el mundo se ha paralizado para ver a su compatriota.

A nivel de redes sociales, la repercusión también ha sido enorme. En España ha sido tendencia #MayweatherPacquiao y en EEUU #MayPac. Ambos púgiles tienen gran presencia tanto en Twitter como en Facebook. No ha sido el combate del siglo, pero sí el espectáculo del siglo.

Temas

0
comentarios