Menú

Admitida a trámite una demanda contra Pacquiao por ocultar su lesión de hombro

El púgil filipino no especificó que tenía ninguna lesión en el formulario previo al combate.

El púgil filipino no especificó que tenía ninguna lesión en el formulario previo al combate.
Manny Pacquiao, minutos antes del combate ante Mayweather. | Cordon Press

A Manny Pacquiao se le acumulan los disgustos. El primero fue lógicamente perder el combate de todos los siglos ante el Floyd Mayweather, el segundo su lesión de hombro por la que será operado y que le dejará un año fuera de juego y el tercero, una demanda que ha sido admitida contra contra el boxeador y Top Rank por ocultar su lesión de hombro antes del combate ante Mayweather. Acusación de perjurio por mentir en el formulario previo al combate.

En la demanda -presentada en un juzgado federal- se piden 5 millones de dolares a Pacquiao y Top Rank por daños y perjuicios a los compradores de PPV.

El diario británico Daily Mail ha tenido acceso a dicho formulario, un trámite que debió cumplir Pacquiao el día anterior al combate, en el momento del pesaje. En el documento no se refleja en ningún momento que el filipino tuviera ningún tipo de lesión, algo que sí se comentó nada más terminar la velada.

Según Bob Arum, promotor de Pacquiao que aseguró que a su pupilo se le negó el uso de un antiinflamatorio antes del combate, todo se debe a una simple "equivocación". De hecho, el representante del filipino, Michael Koncz confiesa que fue él mismo el que rellenó el formulario y no su representado: "Manny no rellenó el formulario, lo hice yo. Es sólo un error involuntario, no estaba intentando ocultar nada".

Las leyes de Nevada le podrían jugar una mala pasada a Pacquiao ya que podría enfrentarse a una acusación de perjurio con una pena de prisión de uno a cuatro años. El formulario está firmado por Manny y por Koncz. El New York Times ha recordado que según el capítulo 199 de la ley de Nevada "una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración deliberada y falsa es culpable de perjurio o soborno de perjurio lo que es un delito grave de categoría D y será castigado". Cárcel y una multa de hasta 5.000 dólares serían las consecuencias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios