Menú

Briatore: "Para mantener a Alonso hay que ofrecerle un coche ganador"

El jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, ha dicho que para mantener en la escudería a Fernando Alonso después del 2009 no le queda otra que ofrecerle un coche ganador.

0
El jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, ha dicho que para mantener en la escudería a Fernando Alonso después del 2009 no le queda otra que ofrecerle un coche ganador.
"

(Libertad Digital) "No podemos ofrecerle otra cosa que un coche ganador. Nuestro objetivo es volver a ser campeones del mundo en 2009 con Fernando, y creo que tenemos una buena oportunidad. Pero si tienes un coche malo no puedes mantener a piloto alguno", ha dicho Briatore en declaraciones a la revista 'Auto Motor und Sport'.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre se confirmó la continuidad de Alonso en Renault las dos próximas temporadas. No obstante, el asturiano firmó una cláusula por la que podría abandonar el equipo a finales de 2009 si recibe alguna oferta interesante.
 
El ovetense ha vivido una temporada dura en el 'box' de Renault, aunque las mejores introducidas en el 'R28' y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable, con dos victorias y un total de tres podios. Así, terminó quinto en el Mundial por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores.
 
Su compañero en Renault seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña, a pesar de un rendimiento muy discreto en su año de debut en el 'gran circo' de la F1 con sólo un podio -segundo en Alemania-. Durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente ha retenido su volante.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios