Menú

Camerún se impone al equipo de la amistad en el homenaje póstumo a Foé (3-1)

El mundo del fútbol ha rendido este martes en Lyon un merecido homenaje póstumo a Marc-Vivien Foé, el jugador camerunés que falleció en el terreno de juego durante la pasada edición de la Copa Confederaciones. El Estadio Gerland, en el que el africano cayó al suelo y en el que falleció, ha sido escenario del partido que ha enfrentado a Camerún y a un combinado de jugadores que compartieron equipo con Foé: el llamado equipo de la amistad.

L D (EFE) El partido, en el que el resultado era lo menos importante, terminó con victoria de los africanos por 3-1 y el dinero recaudado será destinado a la familia de Foé, que dejó mujer y dos hijos. Precisamente su viuda Marie-Louise y su hijo mayor Scott, que formó antes de empezar el encuentro con los dos capitanes, el brasileño del Villlarreal Sonny Anderson y el camerunés Rigobert Song, estuvieron en el partido.

Los brasileños Sonny Anderson y Claudio Cacapa, que coincidieron en la etapa en la que Foé jugó en el Lyon, estuvieron en el equipo de la amistad, en el que también jugaron, entre otros, Henry, Wiltord, Pires, Carriere, Marlet o Dehu. En las gradas del Estadio de Gerland estuvieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin, entre otras personalidades.

Durante el partido, la pantalla gigante del estadio emitió mensajes de solidaridad de algunos jugadores, entre ellos los madridistas Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Luis Figo. Además, los jugadores blancos dedicaron algunas camisetas del equipo de la amistad, que fueron sorteadas durante el encuentro.

Marc-Vivien Foé falleció el pasado 26 de junio, cuando tenía 28 años, tras caer inerte al terreno de juego durante la disputa del partido de Copa de Confederaciones entre Colombia y Camerún. El jugador había militado en el Canon de Yaoundé, Lens, West Ham, Lyon y Manchester City, equipo en el que estaba cedido cuando falleció.

Temas

0
comentarios