Menú

Camerún sorprende a Brasil en la Copa Confederaciones (0-1) y Turquía vence a EEUU (2-1)

Un gol del jugador del Mallorca Samuel Eto´o ha dado a la selección de Camerún un importante triunfo sobre Brasil, en la primera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones. En el otro encuentro del grupo, una Turquía repleta de jóvenes se ha impuesto a otro renovado conjunto de Estados Unidos (2-1) y ha presentado su candidatura a las semifinales.

L D (EFE) Brasil no ha funcionado como conjunto en casi todo el partido, sobre todo en lo que a la creación de juego se refiere. El centro del campo, con Emerson y Ricardinho en las labores de creación se estrelló una y otra vez con el ordenado sistema de presión de los africanos. Ronaldinho, que jugó como segundo delantero, ha estado lejos de sus posiciones preferidas y con frecuencia recibía el balón de espaldas a la portería, allí donde su aportación ofensiva baja muchos enteros.

Si en ataque Brasil no funcionaba, en defensa sí dejaba una buena imagen, tanto en la pareja de centrales importada del Bayer Leverkusen, Lucio y Juan, como en los laterales, sobre todo el del Villarreal Belletti, posiblemente el mejor de su equipo. Pero la solidez defensiva no le valía a la seleçao , que sólo dispuso de la técnica individual de sus hombres para inquietar el área rival. Y no ha sido suficiente. La mejor oportunidad brasileña llegaba cumplido el tiempo reglamentario de la primera parte, cuando Ronaldinho robaba un balón en el centro del campo y consiguió llevarlo hasta el área rival, donde le faltaban fuerzas para hacer un disparo con peligro.

Camerún, que durante la primera mitad se limitó a jugar al contragolpe, se sacudió el dominio brasileño a partir del minuto 61, cuando una primera carrera de Eto´o avisó del peligro africano. A base de balones parados y gracias a la velocidad del jugador del Mallorca, Camerún tuvo más presencia ofensiva que Brasil, que casi desapareció del campo. Hasta que llegó la jugada del gol, que vino en un balón perdido, que Lucio no acertó a despejar y que Eto´o, más listo colocó de fuerte disparo en las mallas de Brasil sorprendiendo a Dida.

Turquía también funciona sin Nihat

En el otro partido disputado este jueves, Turquía ha demostrado que puede sobrevivir sin Nihat Kahveci, delantero de la Real Sociedad, que no se incorporará hasta que acabe la Liga, y que ya piensa en quiénes serán los sustitutos de su generación dorada. Sin gran parte de sus figuras y puestos a reservar jugadores en un torneo que obliga a jugar cada 48 horas, el turco Senol Gunes y el norteamericano Bruce Arena prefirieron anticipar el futuro.

La apuesta le salió mejor a Gunes y su selección, ya en el primer tiempo, llevó la iniciativa, creó más ocasiones de gol y sólo un despiste y su falta de definición ante el marco contrario le impidieron alcanzar el descanso son ventaja. Tuvo cuatro ocasiones de gol, envió al larguero un tiro libre de Ahmet Yildirim (m.22), pero se encontró con un tanto en contra gracias a un contragolpe, la única llegada estadounidense, que remató de cabeza DaMarcus Beasley (m.36)

La ventaja, sin embargo, no le duró mucho al conjunto de Bruce Arena, que acto seguido cometió un penalti sobre Tuncay Sanli, que transformó Okan Yilmaz (m.39). Fue Ergun Penbe quien dio el pase de gol a Tuncay Sanli para que el joven delantero del Fenerbahce adelantara a su selección, en el minuto 72. El gol avivó el encuentro, con Estados Unidos decidido a buscar el empate y Turquía en busca del tercer gol que le reclamó la animosa grada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios