Menú

Champions League

Messi da otra exhibición en Moscú y mete al Barça en octavos

Con sus dos goles, el argentino ya lleva 80 este año y está a cinco de igualar a Torpedo Müller.

0

Coser y cantar. El Barcelona ha logrado un claro triunfo (0-3) en Moscú ante el Spartak que le mete matemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles llegaron en la primera mitad. Dani Alves abrió el marcador al cuarto de hora, mientras que Leo Messi firmaba un doblete minutos después. El argentino suma ya 80 goles este año y está a cinco de igualar el récord que Gerd Torpedo Müller estableció en 1972.

Empezó con brío el Spartak. Lejos de recular, como se había previsto, el equipo de Unai Emery trató de tener la pelota ante un rival que salió un tanto frío. Nada que ver con la táctica ultradefensiva que el Celtic empleó con éxito ante los culés hace dos semanas. Pero pronto se quitó el Barça el corsé, acomodándose paulatinamente al césped artificial del Olímpico Luzniki y teniendo la pelota. Pedro gozó de la la primera ocasión a los 11 minutos, aunque su remate a bocajarro dentro del área lo sacó Dykan, haciendo gala de sus buenos reflejos.

Fue el primer aviso, aunque lo cierto es que el gol no se hizo esperar. Al cuarto de hora, Messi volvió loca a la defensa, que despejó la pelota como pudo, y el rechace le cayó a Alves. No se lo pensó el brasileño, que conectó un gran remate raso y cruzado desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero ruso. Abría así el brasileño la lata con un gran gol. Pero no se descompuso el equipo de Emery, movido con criterio por José Manuel Jurado, aunque él solo no bastó, y dispuso de una buena ocasión al contragolpe. Emenike sirvió desde la derecha y encontró a Suchy, que remató francamente mal en el segundo palo y mandando el balón a las nubes, perdonando lo que pudo haber sido el empate.

Lo que sí acabaría llegando fue el 0-2, obra de Messi tras una gran acción personal de un Andrés Iniesta que empezaba a hacer de las suyas sobre el césped artificial del Luzhniki. El manchego se presentó en el área, recortó al defensor y chutó a puerta, obligando a Dykan a emplearse a fondo para desviar el balón. El rechace le cayó a Leo, que remató de forma poco ortodoxa, pero sí muy efectiva, para lograr su primer tanto de la noche.

Y poco antes del descanso llegó el tercero. Pedro se inventó un gran pase al hueco para Messi. El argentino se quedó solo ante el portero, le recortó en su salida y marcaba a placer el segundo en su cuenta particular.

El Barça se relaja

Con el holgado marcador a su favor, el Barça salió muy relajado tras el descanso y dio la pelota a su rival, que llegaba al área de Valdés aunque se mostraba muy inocente en sus acciones. A poco que apretó un poco en la presión, los azulgranas llegaban con muchísima claridad al área rival y disponían de muy buenas ocasiones. Fábregas perdonó el cuarto en el mano a mano con Dykas, al precipitarse con su disparo dentro del área, y luego la tuvo Pedro con un manso remate de cabeza, tras centro de Messi, que atrapó el cancerbero sin problemas.

El Barça se decidió entonces a amarrar la pelota ante un Spartak al que poco a poco se le acababa la gasolina. Iniesta y de nuevo Cesc tuvieron el cuarto en sus botas, mientras que Messi, generoso, también pudo haber conseguido el tercero en su cuenta particular tras un clamoroso error de la zaga moscovita, aunque acabó muy escorado tras recortar al guardameta local en su salida.

En los últimos minutos, Tito Vilanova dio descanso a tres piezas clave en sus esquemas como Xavi, Pedro y Jordi Alba, metiendo en el campo a los menos habituales. Entre ellos Gerard Deulefou, que puede tener un futuro prometedor en este Barça intratable y que, de momento, ya está entre los dieciséis mejores de la Champions.


Ficha técnica

Spartak de Moscú, 0: Dykan; Makeev, Suchy, Insaurralde, K. Kombarov (Welliton, m.63); Rafael Carioca (Brizgalov, m.75), Kallstrom; Jurado, D. Kombarov; Ari y Emenike (Ananidze, m.63)
FC Barcelona, 3: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Montoya, m.87); Busquets, Xavi (Song, m.81), Iniesta; Cesc, Pedro (Deulofeu, m.84) y Messi

Goles: 0-1, m.16: Dani Alves; 0-2, m.26: Messi; 0-3; m.39: Messi
Árbitro: Iván Bebek (Croacia). Mostró tarjeta amarilla a Pedro (m.35) y Mascherano (m.89), del Barcelona; y a Rafael Carioca (m.62) y Kallstrom (m.91), del Spartak
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú ante unos 70.000 espectadores. Lleno. Los empleados del Spartak regaron el césped artificial minutos antes del comienzo del partido

0
comentarios

Servicios