Menú

Champions League

El Málaga logra un punto de oro en San Petersburgo

Buonanotte y Seba parecieron sentenciar en los primeros nueve minutos, pero los rusos reaccionaron y lograron empatar por medio de Danny y Fayzulin.

Buonanotte y Seba parecieron sentenciar en los primeros nueve minutos, pero los rusos reaccionaron y lograron empatar por medio de Danny y Fayzulin.

El Málaga se confirma como el equipo revelación de la Champions. Con el pase a octavos asegurado de antemano, los andaluces se han hecho con la primera plaza de grupo gracias al empate logrado frente al Zenit (2-2) en San Petersburgo. Los de Manuel Pellegrini han superado las expectativas y firman una fase de grupos brillante.

El conjunto español se plantó en el estadio Petrovsky con un once poco habitual, sin Isco ni Saviola ni Joaquín. Encarrilaron muy pronto el encuentro y dominaron la primera parte. Saltaron al césped con tanto ímpetu que en el minuto diez ya ganaban por 0-2. Primero Buonanotte y luego Seba Fernández se valieron de sendos despistes defensivos locales para anotar sus tantos.

El Zenit no ha carecido de contra, pero las embestidas eran frenadas con éxito por Demichelis y Onyewu. Además, las jugadas que superaban la defensa eran atajadas por el meta Willy Caballero. Al filo del descanso, el portero argentino evitó que el Zenit recortara distancias con una gran estirada ante el lanzamiento de Hubocan.

Tras la reanudación, el partido cambió de color. Se invirtió el dominio del Málaga y los de San Petesburgo comenzaron a inquietar con peligrosas Kerzhakov, Hulk y Danny. Precisamente, fue el talentoso jugador portugués quien firmó el 1-2 tras controlar con clase un centro desde la izquierda y fusilar a Caballero en el minuto 48.

El equipo malagueño se vino abajo y empezó a sufrir sin abandonar la lucha. A falta de cinco minutos, el Zenit erró lo más sencillo y logró lo más complicado. Danny, en el área pequeña, no halló portería, pero Fayzulin se hizo con el rechace y disparó desde fuera del área con éxito.

Los de Pellegrini pueden estar orgullosos de su trayectoria europea y ahora les toca relajarse en la última jornada de la fase de grupos, frente al Anderlecht, y centrarse en la Liga española, donde esperan poder enderezar el rumbo después de sus últimos tropiezos que le han alejado de la cabeza.
 

Ficha técnica

Zenit, 2: Malaféev; Anyukov (Bystrov, m.80), Lomberts, Alves, Hubocan; Denísov, Shirókov (Fayzulin, m.72), Witsel; Hulk, Danny y Kerzhakov
Málaga CF, 2: Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, m.45), Onyewu, Eliseu; Duda (Portillo, m.63), Toulalan, Camacho, Buonanotte; Sebastián Fernández (Juanmi, m.75) y Santa Cruz

Goles: 0-1, m.8: Buonanotte; 0-2, m.9: Seba Fernández; 1-2, m.48: Danny; 2-2, m.86: Fayzulin.
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Expulsó con roja directa al ruso Bystrov tras el pitido final por protestar y amonestó a Camacho, Buonanotte, Seba Fernández, Weligton, Anyukov, Alves y Danny
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petesburgo ante más de 20.000 espectadores

Temas

0
comentarios