Menú

Champions League

El Madrid vuelve a tumbar a su víctima preferida

Callejón (2), Cristiano y Kaká han firmado los goles del equipo blanco, que pasa a octavos como segundo del grupo de la muerte.

0
Callejón (2), Cristiano y Kaká han firmado los goles del equipo blanco, que pasa a octavos como segundo del grupo de la muerte.

De la acción a la siesta. El Real Madrid firmó una primera parte muy buena ante el Ajax, pero sesteó prácticamente en toda la segunda al verse con tres goles de ventaja en el marcador. El equipo visitante acortó distancias, aunque nunca puso en peligro el triunfo blanco, redondeado con el segundo tanto de Callejón en el último suspiro.

En definitiva, otra goleada más del campeón español al holandés (4-1), aunque eso no le impide acabar segundo en el llamado grupo de la muerte por detrás del Borussia Dortmund. El cuadro de Ámsterdam, por su parte, se tiene que consolar con el premio menor de la Liga Europa, dejando al Manchester City fuera de toda competición continental. Otra campaña nefasta del conjunto de Roberto Mancini en la Champions. 

Seis veces se han visto las caras Real Madrid y Ajax en las tres últimas temporadas, y el resultado ha sido siempre el mismo: victoria blanca. El registro goleador, sencillamente demoledor: 20 tantos del equipo de José Mourinho por sólo dos del conjunto ajaccied.

Con los deberes hechos en esta fase de grupos, Mou hizo jugar en esta ocasión a los menos habituales, como Adán, Nacho, Ricardo Carvalho y Kaká. En la convocatoria no estuvieron Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, estos dos últimos ante el riesgo de que vieran una tarjeta amarilla que les habría hecho perderse la ida de octavos de final. Frank De Boer, por su parte, puso en liza su mejor once posible, teniendo en cuenta que acudía al Santiago Bernabéu con bajas importantes como las de Ryan Babel, Sigthorsson, Boilesen y Serero.

Exhibición de Modric

Después de un inicio un tanto frío, pronto se vio que el Madrid quería ir a por el partido. Fue primero Fabio Coentrao quien avisó con un disparo que se estrelló en el palo, en lo que fue el preludio del primer tanto de la noche, antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Benzema no pudo controlar en la frontal del área un gran pase en largo de Luka Modric, ante la salida de Vermeer, pero sí logró hacerse con la pelota para dejársela franca a Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en el área y no perdonó (1-0, m.13).

Benzema tuvo en sus botas el segundo con un buen disparo ante el que se lució el meta neerlandés, mientras que Cristiano volvió a avisar con uno de sus habituales misiles, abortado por el cancerbero con un despeje no muy ortodoxo pero sí bastante efectivo. Todo parecía salirle a pedir de boca al Madrid, pero se encontró con la inoportuna lesión muscular de Coentrao al sufrir un pinchazo en el glúteo. En su lugar salió Pepe, lo que obligó a Mourinho a recomponer la defensa, pasando Nacho a jugar como lateral izquierdo y Varane al costado derecho.

El 2-0 llegó antes de la media hora. Con otro enorme pase en largo de Modric, que se gustó esta noche y firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta blanca. El croata se hizo con la pelota en el medio campo, la aguantó a la perfección ante su defensor y se giró para sorprender con un envío de 40 metros que Callejón pinchó en la frontal, batiendo a Vermeer con un gran disparo. Se gustaba el campeón español, que quiso un tercer tanto y a punto estuvo de encontrarlo con Khedira y Varane como protagonistas, aunque primero Vermeer desvió el remate del alemán y luego el cabezazo del joven central francés, a la salida de un córner y a punto de llegarse al descanso, se perdió por encima del larguero.

Siesta en la segunda parte

Más de lo mismo tras el descanso, con el Madrid jugando a placer ante un blandito Ajax. Kaká se sumó a la fiesta al comienzo del segundo acto con un golazo marca de la casa, sorprendiendo a Vermeer con un disparo desde fuera del área que se coló junto al palo. Tal vez haya sido uno de sus últimos tantos con la camiseta blanca ante los rumores que apuntan a una posible marcha en el mercado de invierno. No obstante, el conjunto blanco se dejó llevar con el 3-0 y dio alas a su rival, que poco a poco empezaba a llegar cada vez con más peligro al área de Adán. Y a la hora de partido logró su gol, obra de Boerrigter al aprovechar un balón muerto en la frontal del área grande. Pese al enfado de Mourinho, el Madrid no reaccionó y el Ajax se hizo con la posesión del balón, buscándole las cosquillas a su indolente rival.

Por suerte para los blancos, el panorama cambió con la entrada al campo de Morata. El canterano, aún relamiéndose de su gol salvador en el Ciudad de Valencia, dejó su sello de calidad en los estertores del partido, protagonizando una gran cabalgada por la banda derecha y poniendo un medido centro a otro gran valor salido de La Fábrica, José Callejón. El granadino remató de cabeza y batió a Vermeer para establecer el definitivo 4-1 que deja un sabor agridulce en las filas del Ajax: pese a la goleada encajada ante el Madrid, otra más, al menos le queda el consuelo de jugar la Liga Europa.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Adán; Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.22); Khedira, Modric; Callejón, Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80)
Ajax, 1: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.39), Eriksen, De Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Fischer (Sana, m.77) y Boerrigter

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.28: Callejón; 3-0, m.48: Kaká; 3-1, m.60: Boerrigter; 4-1, m.88: Callejón
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amomestó a Carvalho (m.76) y Cristiano Ronaldo (m.81), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 58.000 espectadores

0
comentarios

Servicios