Menú

Champions League

Así jugó el Manchester United

Giggs, en su partido número 1000 como profesional, fue de los más destacados. Vidic en la defensa y Cleverley en el centro del campo también brillaron

Giggs, en su partido número 1000 como profesional, fue de los más destacados. Vidic en la defensa y Cleverley en el centro del campo también brillaron

De Gea (2). Se mostró muy seguro en todo momento. Nada pudo hacer en los goles. En el tramo final evitó la goleada blanca.

Rafael (0). Como ya quedara patente en el Bernabéu, es lo más flojo de este Manchester United. Además, realizó un penalti muy claro por mano dentro del área.
   87' Valencia (1). En cinco minutos llevó más peligro por la banda que el brasileño.

Ferdinand (2). Se mostró muy fiable hasta que tuvo que desdoblarse por quedarse con uno menos. No le ganaron una por alto.

Vidic (3). Igual que su pareja de baile en el eje de la zaga, pero además realizó un remate de cabeza a la madera al poco de comenzar el choque, y ya en el tramo final Diego López le sacó un gol cantado.

Evra (1). Algo descolocado en defensa, no subió como acostumbra, y el United lo echó de menos. Cuando despertó, ya era tarde.

Carrick (2). Encomiable trabajo defensivo, se colocó por momentos entre los dos centrales, y trató de ayudar en la elaboración.

Cleverley (3). Estaba cuajando un partidazo, perfecto en labores de contención, el encargado de lanzar los contragolpes, sabiendo llevar el tempo del partido. Pero la expulsión terminó con él, como con el resto del equipo.
   72' Rooney (1). Se movió con peligro dentro del área. Incomprensible su suplencia.

Nani (1). No estaba cuajando su mejor partido, es cierto, con muy pocas carreras por la banda. Pero su expulsión en el 57 fue totalmente injusta, y espoléo al Real Madrid.

Van Persie (2). Cada vez que toca balón, es sinónimo de peligro. Lo ha hecho en los 180 minutos de la eliminatoria. Pero, con su grandeza, había que exigirle al menos un tanto. No lo ha conseguido.

Giggs (3). Sorprendió relativamente su titularidad, y lo cierto es que el galés lo bordó. En todas las facetas del juego. Defensa, ataque, equilibrio, repliegue y transición. Perfecto. A punto de cumplir 40 años y cumpliendo hoy 1000 partidos como profesional, sigue estando enorme.

Welbeck (2). Se dio a la guerra durante todo el partido, y no le fue nada mal. Una pesadilla para la zaga madridista en todo momento. Desperdició una clara oportunidad en la primera mitad.
   80' Young (1). Tampoco pudo entrar mucho en juego, pero se sumó al vendaval de los últimos minutos.

Ferguson (2). Sorprendió dejando a Rooney en el banquillo, quizá demasiada osadía. Pero lo cierto es que estaba ganando la batalla táctica a Mourinho con comodidad, hasta que se quedó con uno menos.

Temas

0
comentarios