Menú

Champions League

Tata Martino: "No pondremos como excusa la ausencia de Messi"

"Para cualquier equipo que tenga al mejor del mundo no es fácil reemplazarlo. Pero nosotros tenemos jugadores desequilibrantes", dice el técnico culé.

"Para cualquier equipo que tenga al mejor del mundo no es fácil reemplazarlo. Pero nosotros tenemos jugadores desequilibrantes", dice el técnico culé.
Tata Martino, en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el Celtic en Glasgow, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que "de ninguna manera" utilizarían en caso de derrota o mal partido la ausencia por lesión de Leo Messi como excusa, y ha asegurado que deberán tener el control del partido y estar atentos atrás en jugadas a balón parado para evitar una derrota como la del año pasado en Celtic Park.

"En caso de Leo, para cualquier equipo que tenga al mejor no es fácil reemplazarlo, pero tenemos una plantilla con excelentes jugadores, y si no tenemos una buena noche de ninguna manera utilizaremos como excusa la ausencia de Leo", manifestó en rueda de prensa el técnico blaugrana, que tampoco podrá contar con Mascherano, Alba ni Puyol.

No obstante, no cree que no poder contar con Messi comporte un examen con lupa al resto de delanteros. "No sé si es un test, ya ha sucedido en algunas ocasiones que han tenido que ganar sin él. Por lo de mañana, el antecedente, se puede ver especial pero tenemos una buena plantilla con jugadores de primer nivel desequilibrantes y tenemos que hacer un buen partido aun sin contar con Leo", aseguró.

"Las cualidades de Cesc es que tiene más juego asociado para juntarse con Andrés, Xavi y Sergio. Sale de la posición de falso nueve y habilita a gol, es muy buen asistente. Con Leo tenemos en los últimos metros un cambio de ritmo que desequilibra a cualquier defensa, por eso Cesc ahí es más volante y Leo más delantero", argumentó sobre lo que puede aportar el de Arenys en punta.

De todas formas, tiene claro que para salir airosos de Celtic Park deben tener más que nunca la posesión y no cometer errores atrás. "Si ganamos la posesión y nos centramos en tener jugadas más largas el rival tendrá menos opciones y no valdrá la talla de los jugadores. Habrá que estar atentos, será complicado marcar a cinco jugadores de 1,90 metros", advirtió. "Todos dan por descontado que el partido se presentará igual que el de la temporada pasada. Si sucede tendremos que ser mucho más precisos, rápidos, con más movilidad, alternando jugadas verticales con posesiones largas, porque nos conviene manejar mucho más tiempo el balón", detalló.

En este sentido, negó creer en revanchas y sí hacerlo en el potencial de los suyos. "El Barça está obligado a hacer buenas actuaciones, y los jugadores y entrenadores están siendo analizados de forma puntillosa y hay que hacer las cosas mejor y no pensar en la temporada pasada aunque tengan al mismo entrenador. Hay que pensar en hacer buen partido y ganar", sentenció.

A nivel personal, aseguró estar asentándose todavía pero con confianza, y celebró el inicio de temporada. "Hace dos meses que soy entrenador y dentro de meses estaré diciendo lo mismo, es un mundo muy amplio que va a llevar tiempo conocerlo en su totalidad. En cuanto a rendimiento y resultados del equipo, estamos en perfección en números. Vamos de menos a más y no hay que tener retrocesos sino ir avanzando sobre todo en cuanto a tener buen juego los 90 minutos", señaló.

Temas

0
comentarios