Menú

Champions League

Ancelotti da un toque de atención a Ramos: "No necesitaba arriesgar"

El central sevillano es el jugador del Real Madrid que más rojas ha visto en Liga de Campeones: tres en 67 partidos.

El central sevillano es el jugador del Real Madrid que más rojas ha visto en Liga de Campeones: tres en 67 partidos.
William Colum muestra la roja a Sergio Ramos. | EFE

Minuto 26. El Real Madrid empataba a cero frente al Galatasaray cuando Sergio Ramos dejó a los suyos con diez. El sevillano agarra al turco Umut Bulut de camino a la portería de Iker Casillas. El árbitro William Colum le muestra la roja directa puesto que entiende que el central sevillano era el último jugador. Correcta expulsión.

De camino a vestuarios, Carlo Ancelotti le dio un tirón de orejas que más tarde explicaría en rueda de prensa. "Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió", comentó el técnico italiano.

Fue una reprimenda, un toque de atención a un jugador que no rinde actualmente como en sus mejores tiempos. Ramos está lejos de su mejor versión. Le falta velocidad, precisión y peca de exceso de confianza. Está lejos del nivel demostrado a principios de esta temporada. Sin embargo, las continuas molestias de Varane en su rodilla se han aliado con el de Camas para que su titularidad no se vea amenazada... por el momento.

Arbeloa tiró del carro

Errores como el cometido ante el conjunto turco pueden dejar a su equipo en una encrucijada. Sin embargo, esta expulsión sirvió al Real Madrid, que hasta ese momento flojeaba, de revulsivo. Los hombres de Ancelotti, liderados por Arbeloa, demostraron una vez más que saben golear sin Cristiano y con uno menos.

El daño colateral lo sufrió Jesé, que tuvo que ceder su puesto en el campo a Nacho. "Estaba triste porque necesitaba cambiar a Jesé y Jesé estaba en un momento muy bueno y he tenido que cambiarlo. Necesitaba poner un defensor. Creo que el equipo reaccionó bien, la calidad de la plantilla es muy buena", dijo Ancelotti.

Tres rojas en 67 partidos

En total, Ramos ha sido expulsado en 17 ocasiones vistiendo la camiseta del Real Madrid: 12 en Liga, 2 en Copa del Rey y tres en Champions. Con la última expulsión, Ramos se ha convertido en el jugador madridista que más veces ha dejado a su equipo con diez en Liga de Campeones. Ha visto tres rojas en 67 partidos. Una más y será el más expulsado de la historia de esta competición, un récord que ostenta actualmente Edgar Davids.

El zaguero sevillano se perderá el partido ante el Copenhague de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios