Menú

Champions League

El Real Madrid acaricia su cuarta semifinal de Champions consecutiva

Los goles ante el Borussia, que en muy poco se parece al de la temporada anterior, han sido obra de Bale, Isco y un Cristiano de récord.

Los goles ante el Borussia, que en muy poco se parece al de la temporada anterior, han sido obra de Bale, Isco y un Cristiano de récord.
Isco controla la pelota ante Marco Reus. | EFE

Este Borussia Dortmund no ha sido rival en el Bernabéu. Ni la sombra de aquel equipazo que la pasada temporada le hizo un roto al Real Madrid en el Signal Iduna Park, con un póquer de goles de Robert Lewandowski. El polaco no jugó esta noche -baja ilustre donde las haya- por sanción y su equipo lo acusó. Y de qué manera. Casi unas madres los germanos ante un rival que salió con el cuchillo entre los dientes desde el pitido inicial y rayó a gran nivel durante los noventa minutos. 3-0 al final, aunque la renta pudo ser mayor si los blancos no se hubieran estrellado en muchas ocasiones con Roman Weidenfeller.

El meta alemán y Marco Reus fueron de lo mejor de un Dortmund que apenas inquietó la portería de Casillas. Se esperaba más de Aubameyang y Mkhytarian, que no lograron dejar su impronta en una noche lluviosa. El Madrid fue superior y se lleva una buena renta para el choque de vuelta la próxima semana en Alemania. La semifinal de Champions asoma para el equipo blanco por cuarto año consecutivo, siempre que una hecatombe en Dortmund no lo evite.

Gran noche europea de Isco

Jürgen Klopp afrontaba el envite con muchas bajas, pues a la del sancionado Lewandowski hay que sumar la de los lesionados Gündongan, Subotic, Schmelzer, Bender y Blaszczykowski. En el Madrid, Ancelotti recibió dos varapalos en 24 horas: primero se cayó Marcelo, por una rotura muscular, y luego Di María, baja por gastroenteritis. El hueco del argentino lo cubrió Isco, que estuvo a muy buen nivel e incluso marcó.

El caso es que el Madrid salió como un ciclón y a los tres minutos ya se puso por delante con el gol de Bale tras una gran jugada en la que también participaron Dani Carvajal y Benzema. El galés, que venía de marcar dos goles al Rayo (5-0), no se puso nervioso ante Weidenfeller y definió con calidad. Los blancos querían cerrar pronto la eliminatoria y apabullaron a un Dortmund que se quedó sin respuesta. Y si no llega a ser por su portero, se habrían llevado tres en apenas un cuarto de hora, aunque Weidenfeller se lució con dos paradones a Cristiano en apenas dos minutos, el segundo en un potente lanzamiento de falta.

Auténtico asedio del Madrid ante un Dortmund que empezó a dar señales de vida bien entrado el partido y apenas lograba inquietar a Casillas. Marco Reus fue de lo poco potable del equipo de la Cuenca del Ruhr, aunque el internacional alemán se estrellaba contra una sólida defensa liderada por Pepe. El internacional portugués, siempre atento al corte, acabaría firmando un partido soberbio, posiblemente uno de sus mejores con la camiseta del Real Madrid.

Isco aprovechó la oportunidad que le dio Ancelotti y lograría el premio con su gol antes de la media hora, viendo un hueco que parecía imposible y sorprendiendo al cancerbero germano con un remate ajustado al palo. El Madrid dominaba claramente y al descanso se marchó con una ventaja que mereció ser mayor.

Cristiano, de récord y con molestias

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios. El Madrid apretaba y Bale pudo hacer el segundo en su cuenta particular, aunque se topó con el pie providencial de Weidenfeller. Tuvo que pasar casi una hora para que el Dortmund se acercara con verdadero peligro al marco defendido por Casillas, aunque Mkhytarian echó la pelota fuera en su remate. Para entonces Pepe ya se había erigido en salvador para los blancos, amargando la noche a los teutones en más de una ocasión.

Y lo que acabó llegando fue el 3-0. Lo firmó Cristiano Ronaldo tras un pase de Modric. El portugués, que acabaría abandonando el campo antes de tiempo por precaución, ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid al marcar su decimocuarto gol esta temporada en Champions, igualando así el récord de Leo Messi y Altafini, aunque él lo ha conseguido en sólo ocho partidos.

Apenas sufrió sobresaltos hasta el final el Madrid -salvo un posible penalti de Xabi Alonso que no señaló el colegiado-, pensando ya en el duelo vital del próximo sábado en Anoeta de cara a la lucha por el título de Liga. Parece que la vuelta en Dortmund no será la sangría del año pasado. Estará Lewandowski, cierto, pero el Madrid tiene argumentos suficientes para poder meterle mano en Alemania a un rival que en muy poco se parece al que hasta hace no mucho asombraba a Europa.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.80) y Benzema (Morata, m.75)
Borussia Dortmund, 0: Weidenfeller; Piszczek (Schieber, m.67), Hummels, Sokratis, Durm; Grosskreutz, Kehl (Jojic, m.74), Sahin, Mkhitaryan (Hofmann, m.64), Reus; y Aubameyang

Goles: 1-0, m.3: Bale; 2-0, m.27: Isco; 3-0, m.57: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Reus (m.18) y Kehl (m.29)
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores. Rafa Nadal, número uno del tenis mundial y reconocido aficionado madridista, asistió al palco, entre otras personalidades

Temas

0
comentarios