Menú

Champions League

El Chelsea, un equipo con el sello de Mourinho

El conjunto londinense intentará frenar el ritmo del Atlético, a base del trabajo colectivo de su equipo.

El conjunto londinense intentará frenar el ritmo del Atlético, a base del trabajo colectivo de su equipo.
El Chelsea es el rival del Atlético de Madrid. | Archivo

La derrota ante el Sunderland ha provocado que el Chelsea viaje a Madrid con ganas de revancha. Mourinho es consciente de que el Atlético de Madrid es un equipo que se siente cómodo con el balón, que presiona de manera incansable y repliega bien. Hay muchas opciones de que pretenda ralentizar el ritmo del partido para destruir el juego colchonero.

En el Chelsea destacan las ausencias. La principal, la de Ivanovic. Su puesto podría ser ocupado por David Luiz. Sin embargo, todo apunta a que será el experimentado Cole, dejando a Azpilicueta en el bando opuesto y a David Luiz como refuerzo del centro del campo. La dupla de centrales estará compuesta por los veteranos Terry y Cahill. El primero puede sufrir con los desmarques largos de Diego Costa.

Otra de las bajas considerables es la de Matic, quien no podrá disputar el encuentro por haber jugado la fase de grupos con el Benfica. Por tanto, se espera que Lampard acompañe a Ramires. No ha entrenado en la mañana del lunes y hay muchas opciones de que Hazard no pueda jugar en el Calderón. Se trata de un jugador irregular pero con calidad para resolver partidos.

La de Matic y Hazard son dos bajas que pueden mermar la claridad del ataque del Chelsea y provocar que el equipo tenga serios problemas en la creación del juego así como en los pases al espacio y entre líneas.

Eto'o se ha reivindicado tras las declaraciones de Mourinho sobre su edad, es el delantero titular pero siendo un partido especial para Fernando Torres podría alinearle de titular para aprovechar su especial motivación. Demba Ba, que no ha contado con demasiado protagonismo desde que abandonara el Newcastle parece que en las últimas semanas ha despertado del letargo.

Salah, Schurrle, Óscar, William... jugadores cumplidores que le dan buen rendimiento al portugués y pueden completar la alineación con garantías de éxito.

Temas

0
comentarios