Menú

Champions League

El Atlético de Madrid ya es un coco en la Champions

El conjunto rojiblanco será cabeza de serie en la próxima edición de la máxima competición continental.

5
El conjunto rojiblanco será cabeza de serie en la próxima edición de la máxima competición continental.

En una sola temporada, el Atlético de Madrid ha pasado de ser un equipo admirado por su historia a ser un equipo temido por su presente. El año que viene, el conjunto rojiblanco iniciará el nuevo curso como campeón de la Liga española y subcampeón de la Champions y en esta última competición contará con una ventaja añadida en el sorteo de la fase de grupos: será cabeza de serie.

Con un coeficiente UEFA de 119.542 puntos, el equipo de Simeone es en la actualidad el sexto mejor equipo de Europa, una situación diferente a la que vivió la temporada pasada cuando formó parte del segundo bombo. En esa ocasión, el Atlético tuvo suerte, evitó a rivales importantes y se topó con el Oporto, equipo difícil, pero con un conjunto inferior a rivales como Bayern de Múnich o Chelsea. Zenit y Austria de Viena completaron un grupo que el Atlético lideró sin problemas.

Aún faltan por definirse los cuatro bombos ya que equipos importantes como el Arsenal o el Oporto deberán buscar la clasificación en la previa aunque su pase no variaría la posición del Atlético. Con la clasificación UEFA en la mano y a día de hoy, el conjunto de la ribera del Manzanares se garantiza evitar en la fase de grupos, aparte de a Real Madrid y Barcelona por ser españoles, a los siguientes equipos: Bayern, Chelsea, Benfica, Schalke 04 y Borussia Dortmund. La entrada de Arsenal y Oporto desplazaría a Schalke y Borussia. Si el Athletic pasa la previa tampoco podría enfrentarse a los madrileños.

El Atlético, actual subcampeón de la Champions y ganador en los últimos cuatro años de dos Europa League y dos Supercopas de Europa, sale beneficiado con su nueva condición de coco en el sorteo, pero tendrá que apelar a la suerte para evitar a otros clubes potentes que no estarán en el primer bombo como Juventus, PSG o Manchester City.

El resto de la lista facilitada por la UEFA está liderada por el Real Madrid con 161.542 puntos. El vigente campeón europeo forma parte del podio junto a Barcelona (157.542) y Bayern de Múnich (154.328) seguidos de Chelsea y Benfica. Los cinco equipos antes mencionados son los únicos que superan al Atlético de Madrid.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios