Menú

Champions League

Bale y Cristiano, contra la maldición de Turín

El Real Madrid afronta el duelo ante la Juventus con el regreso al equipo titular del galés frente a un experimentado equipo italiano.

El Real Madrid afronta el duelo ante la Juventus con el regreso al equipo titular del galés frente a un experimentado equipo italiano.
Alineación del Real Madrid. | Libertad Digital

El Real Madrid logró con su victoria en el Sánchez Pizjuán, algo que ningún equipo había conseguido esta temporada. A los tres días, tratará de igular la gesta pero en un contexto más ilusionante como son las semifinales de la Liga de Campeones. Y es que la Juventus de Turín no ha perdido ningún partido en su estadio entre Liga y Champions.

Si el equipo de Allegri tiene una virtud, esa es su defensa. Poblada, con cinco jugadores en la zaga y ordenada. Es el equipo más seguro de toda la competición. En Europa han encajado sólo cinco goles, en liga 19 goles en contra con 15 victorias y dos empates su estadio. El Juventus Stadium es una obra de arte, cuyos cimientos se sustententa con fotos de jugadores históricos como Zidane, Baggio, Platini, Nedved o Del Piero. Pero este estadio también es una auténtica fortaleza. Marcar un gol es una tarea complicada pero no imposible para un grupo humano, el del Real Madrid que está crecido. Se han hecho fuertes ante las bajas y todos se emcionan con el reto de la Champions. Con la lesión de Modric muchos les quitaron de la quiniela y eso no lo olvidan.

"En la Champions si eres valiente ganas y si eres cobarde, pierdes", decía Carlo Ancelotti. Mensaje para sus jugadores pero también podría ser para Alegri que busca no encajar gol y jugárse en el Bernabéu donde volverá Pogba, su mejor jugador. El Madrid tampoco saldrá a pecho descubierto, no será ese equipo osado y atrevido que insinuaba Ancelotti. Después de rendir por encima de lo esperado, Chicharito Hernández será suplente pese a la baja de Benzema. El 4-4-2 por primera vez esta temporada tendrá en ataque a Bale, "recuperado al 100%" y a Cristiano Ronaldo, enchufado tras sus tres goles al Sevilla.

Isco y James acompañarán a Kroos y Ramos, otra vez en el centro del campo en una eliminatoria que según Ancelotti no se parecerá en nada a la del Atlético de Madrid. Vidal, Marchisio y Pirlo quieren la pelota. La ncesitan. No son como Gabi, Mario Suárez o Tiago. Será un partido especial para Álvaro Morata que tratará de emular a Morientes, cuando eliminó al Madrid con el Mónaco y para Ancelotti cuya peor experiencia en los banquillos se produjo con la Juvenuts. Sus radicales nunca le perdonaron su pasada en el Milán.

Temas

0
comentarios