Menú

Champions League

Alaba, ¿el sueño imposible del Real Madrid?

El primer objetivo del nuevo Real Madrid es el multiusos del Bayern. Los alemanes no están dispuestos a negociar por una de sus estrellas.

El Real Madrid comienza a pensar en la próxima temporada. A pesar de conseguir la Undécima, Florentino Pérez y su cúpula directiva saben que deben retocar un plantel que durante buena parte de la temporada mostró importantes carencias. Además, en Concha Espina no olvidan la sanción de la FIFA que le impedirá al Madrid fichar durante dos ventanas de mercado. Por ello, las órdenes de arriba son claras: retocar la plantilla con jugadores de postín.

Pocas incorporaciones pero que den un salto de calidad en ciertas posiciones. El primer objetivo del conjunto merengue es David Alaba. El multiusos del Bayern- puede actuar de lateral, extremo, interior e incluso central-, es una de las estrella del momento. Su polivalencia -Guardiola transformó a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en un futbolista total que luce allá donde juegue- le convierte en una de las piezas más codiciadas del planeta.

A sus 23 años, Alaba tiene un potencial extraordinario: con un guante en su pie izquierdo, posee una velocidad endiablada y es un jugador que funciona tanto en defensa como en ataque. Inteligente en el apartado táctico, ha sido el jugador más regular del Bayern, firmando una temporada fantástica.

Fichaje muy complicado

A pesar de que el Madrid apuesta fuerte por su contratación -ya ha presentado una primera oferta de 50 millones de euros y el director general del club, José Ángel Sánchez, mantiene contacto directo con el padre del futbolista-, en el Bayern lo tienen claro. No están dispuestos a soltar a uno de sus pilares y la oferta inicial del Madrid ha sido rechazada.

El valor de mercado del jugador alcanza los 80 millones de euros, cantidad por la que el conjunto bávaro comenzaría a negociar, por lo que parece muy complicado que la operación termine por cristalizar.

De momento, el fichaje de Alaba es un sueño imposible para el Real Madrid, aunque cuando Florentino se empeña en una cosa...

Temas

0
comentarios