Menú

Champions League

Carrasco da luz en Rostov a la versión más rentable del Atlético (0-1)

El belga cierra el pleno de victorias por la mínima del cuadro de Simeone. Tres partidos y tres victorias para rozar los octavos.

0
Carrasco da luz en Rostov a la versión más rentable del Atlético (0-1)
Yannick Carrasco es felicitado por su gol al Rostov. | EFE

El Atlético de Madrid se ha dejado de dependencias individuales para abrir el abanico con un arsenal ofensivo que les permite, por ejemplo, tener a su goleador sin marcar en dos partidos consecutivos con ocho goles a favor y no echar de menos esos tantos. Griezmann no está acertado de cara a puerta en estos momentos, pero cuando falla uno aparece otro y ese lugar ahora lo ocupa un inspirado Carrasco.

Sin ofrecer la misma imagen que ante el Granada, el belga volvió a ser el faro que dio luz a un Atlético que se topó una y otra vez con la sombra que proyectaba la muralla de diez hombres que puso el Rostov. Los visitantes ya sabían que el partido se iba a jugar en campo rival y con la paciencia necesaria y la pegada de Carrasco, el Atlético suma nueve de nueve en Champions y deja su pase encarrilado siendo rentables con sus marcadores. Tres goles han valido nueve puntos.

Prueba de fe

Fue una buena primera parte del Atlético, pero el fútbol son goles y la nota de un primer acto se basará siempre en la ausencia de un cero en tu lado del marcador. Con la garantía de que el Rostov era inofensivo, el conjunto español se dedicó a bombardear el área rusa a base de centros desde ambas bandas y a intentos aislados aunque importantes de los jugadores más verticales del equipo.

Carrasco y Correa fueron los encargados de probar una y otra vez al portero Dzhanaev. El que más oportunidades acumuló fue el segundo. El argentino tuvo dos ocasiones clarísimas que no suele fallar y que podían haber abierto el partido antes de pensar incluso en pasar apuros para ganar. A esas oportunidades hay que añadir un penalti no pitado favorable al Atlético de César Navas sobre Fernando Torres. Hubo derribo en el área y el colegiado entendió que el central había tocado el balón antes.

Los minutos fueron pasando y la muralla rusa siguió levantada para desesperación colchonera. Torres era la referencia arriba y su soledad a la hora de rematar sólo ofrecía como opciones la posibilidad de desequilibrar por las bandas gracias a los antes mencionados Carrasco y Correa. Griezmann no estuvo fino y sin su capacidad para romper la última línea defensiva, el choque ataque-defensa fue constante en los primeros 45 minutos.

Insistir con Carrasco al frente

El Atlético con Simeone al mando se ha dado cuenta hace ya bastante tiempo que cuando hay un problema la solución tiene que llegar cuanto antes. El Cholo no es amigo de la improvisación y tardó muy poco en aumentar el nivel ofensivo del equipo quitando a Correa y metiendo a Gameiro. El francés, Griezmann y Torres ya estaban sobre el terreno de juego y el Rostov se temió lo peor.

Con los rusos mirando al reloj cada dos por tres buscando el milagro, el Atlético siguió a lo suyo con la diferencia de tener más remate en el área. Así llegó el 0-1. Centro de Juanfran, otro más, Torres no remata en primera instancia, pero sí tocó lo justo para que sí llegara el nuevo hombre gol del equipo rojiblanco. Carrasco, eterno en los últimos partidos, marcaba el tanto de la victoria de una manera parecida al empate que logró ante el Granada. Fue listo en la colocación y su llegada al área fue decisiva.

El gol cambió el guión de forma clara y evidente. De defender con todo, el Rostov pasó a atacar a bandazos y sin demasiado criterio a la hora de buscar el empate. El Atlético tuvo claro desde el primer momento que riesgos los justos y sin dar ninguna facilidad, los locales fueron aún más inoperantes. No hubo miedo al empate y ni siquiera necesitaron acelerar para mantener el 0-1.

El Atlético sale de Rusia con el pleno de puntos que buscaba en la Champions, manteniendo la ventaja de tres puntos sobre el Bayern y con ocho de ventaja a falta de nueve sobre PSV y Rostov. Europa le sienta bien a los rojiblancos y en esta competición ofrecen su versión más rentable. Pocos equipos pueden decir que tres goles les han valido nueve puntos, tres millones de euros en premios y un pase casi garantizado a octavos. De ese trío de tantos, dos han sido del nuevo faro rojiblanco. Carrasco hace tiempo que se apuntó a la fiesta y si el Atlético sigue manteniendo una gran número de jugadores en dicho espectáculo, la temporada se presenta apasionante.


Ficha técnica

Rostov, 0: Dzhanaev; Kudriashov, Navas, Kireev, Granat, Mevlia; Gatskan, Yeroshin, Noboa; Azmun (Prepelita, m.74) y Poloz (Doumbia, m.77)
Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke; Correa (Gameiro, m.57), Carrasco (Saúl, m.88); Griezmann (Thiago, min.91) y Fernando Torres

Goles: 0-1, m.62: Carrasco
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Filipe Luis y Juanfran, del Atlético de Madrid; y a Mevlia, del Rostov
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olimp-2 de Rostov ante 15.000 espectadores. Lleno

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation