Menú

Champions League

Cuneyt Çakir, el admirador de Messi, pitará la vuelta en el Calderón

Será la séptima vez que el turco dirija a los blancos en Champions. El Madrid no conoce la derrota con él: cuatro victorias y dos empates.

Será la séptima vez que el turco dirija a los blancos en Champions. El Madrid no conoce la derrota con él: cuatro victorias y dos empates.
Cuneyt Çakir será el encargado de impartir justicia el miércoles en el derbi del Vicente Calderón. | Archivo

Ya es oficial. El turco Cuneyt Çakir es el árbitro designado por la UEFA para dirigir este miércoles el partido de vuelta de semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Çakir, de 40 años —nació el 23 de noviembre de 1976—, es un agente de seguros nacido en Estambul que admira al barcelonista Leo Messi y disfruta viendo partidos de la NBA. Pero sobre todo es uno de los colegiados con más experiencia internacional al haber pitado la final de la Champions de 2015 entre el Barcelona y la Juventus de Turín, la semifinal España-Portugal en la Eurocopa de 2012 o el choque de octavos de final España-Italia en la Eurocopa 2016, entre otros partidos.

El choque del miércoles en el Vicente Calderón será la séptima oportunidad en la que Çakir dirija al Real Madrid. Con este árbitro, el equipo blanco nunca ha perdido por el momento, con un saldo de cuatro victorias y dos empates.

En la fase de grupos de la Champions 2011/12 dirigió un 4-0 ante el Lyon; la temporada siguiente arbitró al equipo blanco contra el Borussia Dortmund en la primera fase (2-2) y contra el United en Manchester en el 1-2 que significó su clasificación. En la Liga de Campeones 2015/16, Çakir arbitró el 0-2 en el campo del Malmoe en la fase de grupos y el 0-0 de la ida de las semifinales contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Este curso ha dirigido al Madrid en la vuelta de octavos de final contra el Nápoles en el estadio San Paolo, en el que el equipo de Zidane se impuso por 1-3 para sellar su pase a cuartos.

En cuanto al Atlético de Madrid, Çakir sólo le ha dirigido en una ocasión y fue la pasada temporada, en el partido de vuelta de semifinales frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, donde los rojiblancos sellarían su pase a la final de Milán pese a perder por 2-1.

Temas

0
comentarios