Menú

Champions League

¿Qué marcas visten los equipos de la Champions?

Adidas y Nike dominan la máxima competición europea al ser el proveedor oficial de 25 de los 32 clubes participantes.

Adidas y Nike dominan la máxima competición europea al ser el proveedor oficial de 25 de los 32 clubes participantes.

El portal Footy Headlines, especializado en el equipamiento deportivo de los clubes de fútbol, ha sacado a la luz un curioso gráfico recogiendo cuál es el proveedor oficial de los equipos participantes en la Liga de Campeones 2017/18.

Y la conclusión es clara: Adidas y Nike dominan la máxima competición europea al ser el proveedor oficial de 25 de los 32 equipos que figuran en la fase de grupos.

Así, la multinacional alemana viste a 13 equipos —entre ellos el campeón Real Madrid—, mientras que Nike lo hace con 12, entre los cuales figuran el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El siguiente en este ránking es la también estadounidense New Balance, vistiendo a cuatro equipos —entre ellos el Sevilla—, mientras que la alemana Puma (Borussia Dortmund), la italiana Kappa (Nápoles) y la también transalpina Macron (Sporting de Portugal) sólo visten a un club cada una de ellas.

Éstos son los 32 equipos de la Champions por proveedor oficial deportivo...

Adidas: Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, CSKA Moscú, Anderlecht, Feyenoord, Benfica, Besiktas, Basilea, Qarabag, Maribor y Olympiacos

Nike: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Tottenham, Manchester City, Chelsea, AS Mónaco, París Saint-Germain, AS Roma, Shakhtar Donetsk, Spartak Moscú, RB Leipzig y APOEL Nicosia

New Balance: Sevilla, Liverpool, Oporto y Celtic

Puma: Borussia Dortmund

Kappa: Nápoles

Macron: Sporting de Portugal

0
comentarios