Menú

Champions League

El regreso de Aytekin... para pitar a otro equipo español

El alemán de origen turco, famoso por pitar el polémico Barça-PSG la pasada campaña, dirigirá la próxima semana el Atlético-Qarabag.

Ya tiembla el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid disputará el martes un partido trascendental en sus aspiraciones de seguir vivo en la Liga de Campeones, frente al Qarabag de Azerbaiyán, y este domingo ha conocido que el encargado de impartir justicia no es otro que... ¡Deniz Aytekin!

Este árbitro alemán de origen turco de 39 años, que saltó a la fama la pasada temporada por haber dirigido el polémico choque de vuelta entre el Barcelona y el París Saint-Germain en el Camp Nou (6-1), en el que los azulgranas remontaron un 4-0 adverso de la ida para sellar su pase a cuartos de final, volverá a dirigir a un equipo español.

Desde aquel Barça-PSG, disputado el pasado 8 de marzo, Aytekin sólo ha vuelto a pitar un encuentro de Champions: el que Maribor y Spartak de Moscú disputaron en Eslovenia el pasado 13 de septiembre (1-1), en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la presente edición. Ahora el trencilla alemán amenaza con volver a liarla en un partido en el que uno de los dos contendientes es un equipo español.

Aytekin vuelve así a la élite europea después de haberse pasado a la Superliga china, que hace tres semanas decidió fichar al controvertido árbitro para que impartiese justicia en dos partidos del campeonato: Chongqing Dangdai Lifan-Shanghai Shenhua y Beijing Guoan-Chongqing Dangdai Lifan. En uno de ellos (el primero), el germano se inventó un penalti en el que el portero acabó lesionado.

Temas

0
comentarios