Menú

Champions League

El dato que sonríe al Real Madrid de cara a la gran batalla de París

Los blancos han marcado en los últimos siete partidos de octavos de la Champions que han jugado a domicilio.

0
Los blancos han marcado en los últimos siete partidos de octavos de la Champions que han jugado a domicilio.
El Real Madrid celebra un gol en la Champions. | Cordon Press/Archivo

Después del 3-1 registrado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid saldrá este martes en el Parque de los Príncipes, en la vuelta ante el París Saint-Germain con el objetivo de marcar para sentenciar la eliminatoria y extender una racha de siete partidos marcando a domicilio en octavos de final de la Liga de Campeones, en la que solo no anotó en cuatro de 14 ediciones del nuevo formato.

Desde el cambio de formato aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA para la temporada 2003/04, cuando eliminó una segunda fase de grupos para reducir el número de partidos de la competición e introdujo la ronda de octavos entre los 16 mejores equipos de la fase de grupos, el Real Madrid tan sólo se ha quedado sin marcar lejos del Bernabéu en cuatro ediciones. Una buena racha que invita al madridismo al optimismo en el Parque de los Príncipes, donde ante el PSG busca su octava salida consecutiva en octavos de final marcando.

Los blancos promedian 2,42 goles por partido en sus siete últimas salidas de octavos de final. Desde su última eliminación en Liga de Campeones en esta ronda, en 2010 ante el Olympique de Lyon, el Madrid siempre marcó en octavos como visitante.

Un 1-0, el 16 de febrero de 2010 en el estadio Gerland, que no fue capaz de levantar en el Bernabéu, fue el último precedente en el que el conjunto madridista se quedó a cero en un partido de octavos de final y también fuera de casa.

En la siguiente edición del torneo se tomó la venganza del Olympique sacando un empate de Gerland (1-1), el mismo resultado que firmó en su visita en 2012 al CSKA de Moscú.

El resto de resultados han sido triunfos contra Manchester United (1-2), Schalke en dos ocasiones (1-6 y 0-2), Roma (0-2) y Nápoles (1-3) en el último precedente.

En las catorce ediciones que se han celebrado desde el cambio de formato de las rondas de la Liga de Campeones, el Real Madrid sólo se quedó sin marcar como visitante en cuatro. Antes de su última eliminación en octavos ante el Lyon, los actuales campeones de Europa tampoco vieron portería en las visitas a la Juventus de Turín (2-0, en 2005), el Arsenal (0-0, en 2006) y el Liverpool (4-0, en 2009).

0
comentarios