Menú

Champions League

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El gran dilema de Zidane para Kiev: cinco nombres para dos puestos

Cristiano, Modric, Kroos y Casemiro se antojan fijos ante el Liverpool. Faltaría saber quiénes los acompañarían en el once.

0
Benzema, Asensio, Bale, Lucas e Isco pelean por dos puestos para Kiev. | LD

La final de Kiev está a la vuelta de la esquina. El Real Madrid arranca las hojas del calendario y, después de la goleada contra el Celta en el Santiago Bernabéu (6-0), sólo le queda un partido más —el próximo sábado contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica— antes de la gran final contra el Liverpool.

Será el último test para Zinedine Zidane, que sigue dándole vueltas a la cabeza para ver quién acompaña a Cristiano Ronaldo en el ataque blanco. La otra duda está en el centro del campo: en principio el técnico francés apostará por un 4-4-2, que es el esquema que mejor le está funcionando en las últimas semanas. Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro parecen fijos para el entrenador blanco, por lo que faltaría ver quién es su acompañante.

Dos puestos por definir, para los que optan cinco candidatos: Karim Benzema, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Gareth Bale e Isco Alarcón.

Los casos más llamativos son los de Benzema y Bale. El francés y el galés han firmado una temporada muy pobre hasta el punto que Zidane prefirió echar mano de Asensio y Lucas Vázquez en las citas importantes. Sin embargo, los dos miembros de la BBC han mejorado notablemente en las últimas semanas y, tras sus buenas actuaciones tanto en el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona (2-2) como frente al Celta, son firmes candidatos a jugar de salida en Kiev.

De hecho, hace ocho días, Zidane sorprendió poniendo de inicio a la BBC contra los azulgranas, y el Madrid firmó un partido bastante notable en casa del eterno rival, así que no es en absoluto descartable que el técnico galo vuelva a apostar con Bale (18 goles y ocho asistencias) y Benzema (11 dianas y 12 pases de gol) como acompañantes de Ronaldo en el Olímpico de la capital ucraniana.

El otro as en la manga puede ser Isco Alarcón. El malagueño volvió el pasado fin de semana al equipo —marcó un golazo contra el Celta— tras haberse lesionado en la ida de semifinales contra el Bayern y perderse los últimos cuatro compromisos. La presencia del jugador del Arroyo de la Miel reforzaría el centro del campo a cambio de perder pólvora arriba. Con él en el once, los madridistas ganan posesión de balón, aunque el 22 blanco es acusado en bastantes ocasiones de ralentizar el juego del equipo.

En medio de este complejo puzzle que Zizou tiene ahora mismo en su cabeza aparecen otros nombres, los de Marco Asensio y Lucas Vázquez, aunque tanto el balear como el gallego parecen haber perdido enteros en los últimos partidos, al coincidir sobre todo con la irrupción de Bale y Benzema en este rush final después de haber estado cuestionadísimos durante la mayor parte de la temporada.

Lo cierto es que Lucas —ocho goles y 16 asistencias en 52 partidos— aporta un trabajo defensivo fundamental, habiendo llegado a disputar partidos decisivos como lateral derecho, pese a ser un extremo con mucho desborde. Asensio, por su parte, sigue dejando muestras de su innegable calidad en cada partido, aunque cada vez más dosificada. Al igual que Lucas Vázquez, el mallorquín también ha disputado 52 encuentros este curso en los que ha logrado 11 tantos y seis asistencias.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios