Menú

Champions League

El Red Bull Leizpig acaba con el sueño del Atlético (2-1)

El Red Bull Leipzig se lleva un pase histórico para el club alemán.

0
El Red Bull Leipzig se lleva un pase histórico para el club alemán.
Red Bull Leipzig elimina al Atlético y pasa a semifinales | EFE

El Atlético de Madrid fue apeado en cuartos de final de la Champions ante el Red Bull Leipzig por un dos a uno. Partido que se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal). Esto hace que el equipo alemán sea el segundo equipo clasificado para las semifinales.

El Atlético llegaba tras un buen final de campaña liguera en el que acabó tercero. No había jugado competición continental desde marzo que superó al Liverpool, vigente campeón de Europa

La misma posición en la Bundesliga, la competición liguera alemana,acaba el Red Bull Leipzig: tercero. Tampoco jugó después de confinamiento venciendo al Tottenham en marzo con un 4-0 total.

El Red Bull Leipzig comenzaba el encuentro perdonando tras un lanzamiento de saque de esquina. El córner lanzado era despejado por Giménez. El rechace lo encontraba Halstenberg que intentó una volea que se marchaba rozando el larguero de la meta de Oblak.

El Atlético intentaba responder, pero era parado en falta por parte del equipo alemán. El colegiado solo amonestaba de forma verbal, sin mostrar cartulina. Consiguió atacar la meta del Leipzig ya en el minuto 10 con un cabezazo de Savic que por intentar adornarse el guardameta Gulacsi a punto estuvo de complicarse la acción.

De nuevo, en el minuto 13 tenía que emplearse a fondo el portero del equipo alemán. Una gran jugada de Yannick Carrasco y Renan Lodi, hacía que el belga pudiera disparar, pero el guardameta del equipo germano conseguía pararlo.

En el minuto 19 tenía lugar un posible penalti de Gulacsi sobre Saúl dentro del área. Pero ni el árbitro ni el VAR consideraban que fuera merecedora de sancionar. Desde entonces, hubo una serie de ataques por uno y otro equipo que no llegaban a preocupar a los guardametas.

Dominio del Leipzig

En el 31 Simeone se quejaba al árbitro, pidiéndole una amarilla tras una dura entrada de Dani Olmo sobre Lodi. "Ocho faltas" se le pudo leer decirle al colegiado.

Unos minutos después el choque entre Hálstenberg y Savic obligaron a parar el juego y que ambos jugadores fueran atendidos. Afortunadamente no pasó a mayores, siendo vendado el futbolista del Atlético de Madrid.

La primera mitad acababa con dos oportunidades claras para el equipo alemán especialmente en el descuento consiguiendo Upamecano cabecear un balón superando a Trippier pero acabando en las manos de Oblak.

Seguía el empate a cero en esta primera mitad con un Leipzig muy táctico sabiendo parar los ataques del Atlético, a veces con faltas que podrían recibir algo más que la reprimenda del colegiado.

La segunda parte comenzaba de la peor manera para el Atlético. En el minuto cinco de la segunda parte Dani Olmo conseguía el primer gol del partido para los alemanes. Un cabezazo del español tras centro de Sabitzer permitía que el Leipzig se pusiera por delante en el marcador.

Esto obligaba que Simeone comenzara a mover las fichas. Y la primera fue la entrada de Joao Félix. Dejaba su lugar Héctor Herrera que no había tenido su mejor encuentro.

Joao Félix era un soplo de aire fresco que notaba el Atlético. En el 69 era derribado en el área por Klostermann tras conseguir internarse en una internada desde el extremo izquierdo del ataque rojiblanco. El propio portugués pedía lanzarlo y conseguía poner el empate en el luminoso.

En el minuto 72 hacía una nueva sustitución sacando del campo a Diego Costa que dejaba su lugar a Morata. EL Leipzig intentaba levantar el empate, pero no tenía ocasiones claras más allá de lanzamientos lejanos. Seguía intentándolo el Atlético pero seguía siendo parado en falta.

Llegaba de esta manera los últimos diez minutos, el Leipzig no llegaba al área de la misma manera y parecía comenzar a tener mejor y más tiempo el balón el Atlético. Caían las amarillas también en el bando alemán con un Haidara que a los cinco minutos de su entrada tenía

Pero en el 87, Adams conseguía marcar tras golpear el balón en Savic. Necesitaba de nuevo un gol el Atlético. Mala suerte para el conjunto de Simeone. Llegaba el minuto 90 con el juego parado por un golpe de Sabitzer recibido por Giménez.

Buscaba la heroica con la incorporación de Felipe. Pero no lo conseguiría. Eran apeados en cuartos y a buscar mejor suerte el año que viene.

Ficha técnica:

Red Bull Leipzig, 2: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Kampl, Laimer (Adams, m.73), min, Angeliño, Nkunku (Haidara, m.82), Sabitzer (Mukiele, m.94), Dani Olmo (Schick, m.92) y Poulsen.

Atlético de Madrid, 1: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Héctor Herrera (Joao Félix, m.58), Saúl, Koke (Felipe, m.90), Carrasco, Marcos Llorente y Diego Costa (Morata, m.72)

Goles: 1-0 M.50 Dani Olmo , 1-1 M.70 Joao Félix , 2-1 M.87 Adams

Árbitro:Szymon Marciniak (Polonia), Amonestó a Klostermann (min.69), Kampl (m.82) y Haidara (m.87) por parte del Red Bull Leipzig. Por el Atlético recibió amarilla Renan Lodi (m.61) y Giménez (m.90 +6),

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la champions League. Partido único, a puerta cerrada en el Estadio José Alvalade de Lisboa (Portugal)

0
comentarios

Servicios