Menú

Champions League

Todas las probabilidades de los cruces de la Champions

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán el lunes a sus rivales en octavos. El sorteo se celebrará en Nyon y comenzará a las 12:00 horas.

0
Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán el lunes a sus rivales en octavos. El sorteo se celebrará en Nyon y comenzará a las 12:00 horas.
EFE

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC conocerán este lunes (12:00 horas) a sus rivales para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde también Villarreal, Granada y Real Sociedad sabrán la suerte que le depara el bombo para los dieciseisavos de la Europa League.

Sólo los de Zinedine Zidane ejercerán como cabeza de serie entre los equipos españoles de la Champions, después de finalizar primeros del Grupo B, mientras que tanto culés, rojiblancos y nervionenses concluyeron en segunda posición en sus respectivos grupos y se cruzarán con rivales de mayor entidad (Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, París Saint-Germain, Borussia Dortmund...).

1312-sorteo-champions.jpg

Así, el Real Madrid quedará emparejado con el Oporto portugués, el Atalanta o la Lazio italianos o el Leipzig alemán.

Según cálculos realizados por el portal ProFootballDB, el Madrid tendría al Leipzig como rival más probable (30,5 por ciento), seguido por la Lazio (25,4), el Atalanta (23,7) y el Oporto (20,4).

Por su parte, el Atlético se enfrentaría al Borussia Dortmund (22,8%) con más probabilidad que la Juventus (19,7), PSG (14,8), Chelsea (14,5), Liverpool (14,2) y Manchester City (14).

El rival más probable para el Barcelona sería el Bayern de Múnich (22,2 por ciento), por delante de Dortmund (21,5), PSG (14,4), Chelsea (14,2), Liverpool (14) y Manchester City (13,7), mientras que los rivales más probables del Sevilla son el Bayern (21,2), Dortmund (20,4), Juventus (18,3), PSG (13,7), Liverpool (13,3) y Manchester City (13,1), por ese orden.

De esta forma, parece inevitable pensar que haya un duelo en octavos entre un equipo español y otro alemán.

probabilidades.png

Sorteo de Europa League

Una hora después de que comience el sorteo de la Champions, los equipos que siguen adelante en la Europa League sabrán quiénes son sus rivales en la ronda de dieciseisavos, a la que el Villarreal llega como líder de su grupo y, por tanto como cabeza de serie, con Granada y Real Sociedad esperando suerte como segundos.

Entre los huesos con los que se puede encontrar el conjunto castellonense está el Benfica, o visitas complicadas como la que podría plantear el Krasnodar, mientras que nazaríes y donostiarras se toparán con equipos de gran entidad como AC Milan, Arsenal, Ajax, Manchester United, Nápoles, Roma o Tottenham.

El sorteo contará con los 12 ganadores de grupo y con los 12 segundos, además de los ocho equipos que llegan de la Champions tras ser terceros en sus grupos (los cuatro con mejor balance se une a los ganadores de grupo de la Europa League como cabezas de serie).

Como siempre, los cabezas de serie jugarán la vuelta en casa, mientras que los equipos de Rusia y Ucrania no pueden ser emparejados entre ellos.

europaleague.png
0
comentarios