Menú

Champions League

Buffon, sobre el error de Donnarumma: "Tendría que haberse quedado en el suelo"

El histórico portero italiano dijo que el verdadero error de su tocayo fue ser honesto: "Al levantarse, el árbitro entendió: contacto irrelevante".

El histórico portero italiano dijo que el verdadero error de su tocayo fue ser honesto: "Al levantarse, el árbitro entendió: contacto irrelevante".
Error de Donnarumma para el gol de Benzema. | Cordon Press

En el fútbol, y en el deporte en general, la victoria y la derrota se sirven al mismo tiempo. Si alguien triunfa, significa que hay otro que ha caído, y la caída del Paris Saint-Germain empezó con el error de Gianluigi Donnarumma ante Karim Benzema que ocasionó el primer y no único gol del francés.

Esa acción encendió a todo el Estadio Santiago Bernabéu y además la mecha de la épica remontada del Real Madrid. Ese partido todavía dará mucho que hablar, y sobre él ha querido comentar un histórico jugador que sabe lo que es caer en el Bernabéu de forma agónica. Gianluigi Buffon.

El portero italiano, que es una voz más que autorizada en la materia, se centró en el error de su compatriota: "En Europa jamás señalan una falta así. En Italia, con VAR, a lo mejor sí. Yo como portero también me habría enfadado porque Benzema le molesta un poco, pero pitar una falta así también habría enfadado a los del Madrid".

Buffon trató de explicar el error de su compatriota: "Si Gigio hubiera pensado con claridad o tuviera esa picardía quedándose en el suelo tras el contacto hubiese sacado algo. Hemos visto tantos listillos así... Fue honesto, levantándose enseguida envió un mensaje claro al árbitro: contacto irrelevante".

"Fue un fallo, todos los hacemos. Su valía no ha cambiado. Este tipo de fallos ayudan mucho, forman parte del crecimiento y estoy seguro de que no será un problema para su futuro, él es muy fuerte. Con Courtois y Neuer es uno de los tres mejores porteros del mundo", finalizó el guardameta del Parma en una entrevista para Corriere dello Sport.

Mientras tanto, Donnarumma rompió su silencio en sus redes sociales: "La eliminación de la Champions fue un duro golpe. Los dos últimos días no han sido fáciles, pero precisamente de estos momentos de dificultad salimos más fuertes. Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Ligue 1, dándolo todo como siempre lo he hecho por esta camiseta, por este club y por nuestra afición. ¡Empecemos de nuevo juntos! Allez Paris", dijo en su Twitter.

Temas

0
comentarios