Menú

Champions League

Resumen Champions: el Liverpool golea al Ajax, Oporto e Inter se clasifican y el Tottenham tendrá que esperar

El Eintracht venció al Marsella y el Grupo D se decidirá al completo en la última jornada de la fase de grupos.

El Eintracht venció al Marsella y el Grupo D se decidirá al completo en la última jornada de la fase de grupos.
El Liverpool celebrando uno de los goles frente al Ajax | EFE

La pegada, factor diferencial respecto al Ajax, reflejada en los goles de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott, desniveló el duelo clave en el Johan Cruyff Arena a favor del Liverpool, que sumó una nueva y clara victoria (0-3) para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El vigente subcampeón del torneo que tuvo un inicio irregular en la competición, se jugará el primer puesto del Grupo con el Nápoles en la última jornada. El Ajax se quedó sin opciones. La Liga Europa es su objetivo ahora.

El primer gol de los reds llegó en el momento justo. Al borde del descanso. Fue un mazazo para el Ajax. Un centro con el exterior de Jordan Henderson fue rematada de primera por Mohamed Salah hacia la red. El segundo apuntilló, sobre todo mentalmente, al Ajax. No le dio tiempo a reaccionar al cuadro neerlandés que sufrió un nuevo mazazo a la vuelta de vestuarios. En un córner botado por Andy Robertson que cabeceó a la red Darwin Núñez.

El tercero llegó en seguida. De nuevo nació en las botas de Salah con un pase filtrado hacia Harvey Elliott que no falló ante Remko Pasveer. Fue la sentencia al choque a pesar de que quedaba más de media hora por delante.

El partido se rompió. Klopp empezó a dosificar fuerzas. El entrenador alemán quitó del campo a toda su línea de centrocampistas e impuso el ritmo a su antojo hasta el final del encuentro, con la clasificación asegurada y ante un rival entregado.

El Oporto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación del Club Brujas, ya clasificado, para meterse en los octavos de final de la Champions League tras vencer por un contundente (0-4). Con el empate del Atlético de Madrid, los portugueses pasan a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

El Club Brujas, con el objetivo en el bolsillo, no fue le mismo de la primera vuelta, intratable para sus rivales. En esta ocasión no fue capaz de cuestionar la superioridad el equipo portugués, más motivado y que arrancó el choque con mayor intensidad.

Eso fue clave y el iraní Mehdi Taremi abrió el camino del conjunto luso cuando abrió el marcador a la media hora al aprovechar un mano a mano con el meta Simon Mignolet.

Tuvo su ocasión el Club Brujas en un penalti señalado en el minuto 51 por una falta cometida por David Carmo. Lo ejecutó Hans Vanaken, pero apareció Diogo Costa para frustrar la ocasión local. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque un jugador del Oporto entró en el área antes de tiempo. Lang se encargó del segundo lanzamiento y el meta del equipo portugués volvió a pararlo. No aprovechó la opción el cuadro belga y el Oporto no perdonó. Evanilson cogió un rechace en el área y amplió la ventaja del equipo portugués.

El Club Brujas perdió el rumbo del choque definitivamente. Intentó reaccionar y el Oporto se mostró a su antojo, con espacios. Y tres minutos más tarde marcó el tercero, firmado por Stephen Eustaquio, que sentenció el choque.

Aún así, redondeó su victoria el equipo de Sergio Conceicao en una acción de Otavio que propició el segundo tanto de Mehdi Taremi y el cuarto del Oporto.

El Inter acabó con toda esperanza de milagro del Barcelona al imponerse con solvencia al Viktoria Plzen checo (4-0), al que dominó, pese a un inicio protagonizado por los nervios generados por la situación, con la suficiencia de un equipo clasificado merecidamente para los octavos de final de la Liga de Campeones en el 'grupo de la muerte'.

En un San Siro vestido de gala, no falló el Inter a su gran cita con la historia reciente del club, que se clasifica por segunda vez a los octavos de final en la última década, de manera consecutiva además, al tiempo que elimina matemáticamente al Barcelona de la Liga de Campeones.

La consigna de los 'nerazzurri' era simple: ganar o ganar. No había excusa, había que lograrlo a todo coste para evitar jugársela ante el Bayern en la última jornada. El mensaje caló hondo en los once elegidos de Inzaghi, tanto que el inicio fue algo dubitativo.

No parecía haber forma de descorchar la botella. Defensivamente estaba todo controlado, el Plzen no generaba peligro. Faltaba lo más importante, y de ello se encargó Mkhitaryan en el minuto 35. A partir del gol el Inter fue otro. Mantuvo el dominio, pero lo disfrutó animado por una grada alegre, que empujó a los suyos al segundo tanto para espantar cualquier atisbo de sorpresa. Lo hizo Dzeko, que finalizó una preciosa jugada que define a la perfección a este equipo.

No bajó el nivel el Inter en el segundo acto. Dumfries, Dzeko, Lautaro, Dimarco, Mkhitaryan... Fue un acoso constante de un Inter que volvió a encontrar el gol por medio de Dzeko, que definió dentro del área con la pierna izquierda asistido por Lautaro.

La felicidad de la noche interista no la completó un gol cualquiera, sino el tanto de un Lukaku que regresó al campo de un tras una lesión de dos meses. La fiesta se desató en los minutos finales en la grada. Atrás quedaron ya los malos momentos con los que inició la temporada el Inter. El retorno del ariete belga fue la guinda a una noche perfecta en la que el Inter, con dominio, madurez, solvencia e identidad se reencontró con Europa tras diez años sin pasar a octavos.

El VAR, tras una revisión de más de dos minutos, anuló un gol a Harry Kane en el 95 y aplazó el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur, que solo pudo empatar a uno contra el Sporting de Portugal.

Kane, a diez segundos del final, cazó una pelota dentro del área y creyó dar la victoria a su equipo. Tras más de dos minutos de revisión, el VAR determinó que había fuera de juego de Kane en la jugada y la remontada del Tottenham, que había empatado por medio Rodrigo Bentancur el golazo inicial de Marcus Edwards, se fue al traste.

No fue un buen encuentro de los 'Spurs', que se dejan el pase hasta la última jornada de la fase de grupos, pero que se mantienen líderes, en el grupo más apretado de todos.

Marcus Edwards, tras una pared en el medio, se marchó en velocidad en el círculo central y llegó a treinta metros del área. Disparó, raso y cruzado, y la pelota pasó junto al palo de un Hugo Lloris que cometió dos errores el finde y que esta vez también pudo hacer más.

Con 0-1 y enfado en la grada, al Tottenham le tocó el asedio, pero les costaba un mundo. Con Kane cubierto por dos jugadores, Moura solo contra todos y Son impreciso, las opciones ofensivas de los 'Spurs' eran escasas. El portero español, Antonio Adán, cuajó una espectacular actuación europea, atrapando cada centro, repeliendo cada disparo hacia su portería, hasta que, a diez minutos del final, pudo hacer más en un córner de Perisic en el que Bentancur le ganó la partida para empatar.

Los londinenses son primeros del Grupo D, con ocho puntos, uno más que el Sporting y el Eintracht de Frankfurt y dos más que el Olympique de Marsella.

El Eintracht Frankfurt se impuso este miércoles por 2-1 al Olimpique Marsella, con lo que el ganador de la pasada Europa League sigue con posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los dos equipos salieron al campo en plan de jugar un fútbol vertical y directo lo que llevó a que el partido tuviera desde el comienzo muchas jugadas de área y también muchos duelos por pelotas dividas. El Eintracht se fue en ventaja pronto, en el minuto 3, por mediación del japonés Daichi Kamada.

El gol tempranero fue un anuncio de lo que sería el partido. En el 11 el Olimpique tuvo una buena combinación que terminó en un remate desviado de Claus desde buena posición. En el 15 el Eintracht estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Mario Götze ligeramente desviado.

El intercambio de golpes siguió con una buena parada de Pau López a remate de Christopher Lenz que hubiera podido ser el segundo del Eintracht y apenas tres minutos después el Olimpique empató por medio de Guendouzi con un remate desde el borde del área pequeña a centro de Mbemba.

El Eintracht no tardó mucho es responder y marcó el segundo en el minuto 26 por medio de Randal Kolo Muani, tras una combinación con Götze dentro del área.

En la segunda parte el Olimpique salió en plan de poner la pelota en la mitad contraria, adelantó sus líneas y consiguió ganar cierto control sobre el partido. En el 59 los franceses tuvieron una buena ocasión con una falta lanzada por Alexis Sánchez que Kevin Trapp desvió a saque de esquina.

Sin embargo, el Eintracht logró liberarse de la presión del Olimpique y a partir del minuto 70 volvió a tener más posesión de pelota y más acciones en la mitad contraria. En la propia área, los alemanes no permitieron mucho con lo que lograron llevar la ventaja hasta el final.


El 'Cholito' Simeone lideró este miércoles a la 'unidad b' del Nápoles ante el Rangers escocés (3-0) con un doblete para alargar la condición de invicto de un conjunto partenopeo que marcha sobrado en Italia y Europa, exhibiendo un fútbol total y que suma los catorce partidos oficiales que ha disputado sin conocer la derrota y que acumula once victorias seguidas.

El Nápoles sigue volando. Después de la trabajada victoria ante la Roma, Spalletti dio descanso para el duelo de 'Champions' a Osihmen, Kvaratskhelia y Lozano, sus atacantes habituales, y dio entrada a Politano, Raspadori y Simeone, en un tridente inédito en lo que iba de temporada.

Ya avisó en rueda de prensa el 'Cholito' diciendo que él estaba preparado para ser titular, y hasta ahora ha demostrado no dejar escapar las oportunidades. Ante el Rangers no fue una excepción. El ariete argentino quiere ganarse el favor de su técnico para disponer de más minutos al tiempo que quiere ganarse un hueco en la lista de Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Le bastaron cinco minutos para rubricar un doblete.

No sufrió nada el Nápoles en todo el partido. Dominó de inicio a fin el plácido partido del Diego Armando Maradona y luchará la próxima semana por la primera plaza de grupo ante el Liverpool.

Ostigaard puso el 3-0 con un testarazo tras el centro de saque de esquina de Raspadori, en lo que fue el gol número 100 del Nápoles en Liga de Campeones.

Gestionó el paso de los minutos el Nápoles con posesión, sin necesidad de exponerse o volcarse en ataque bajo los cánticos de una grada entregada ante un derrotado Rangers que se jugará contra el Ajax la próxima semana la tercera plaza del grupo.

Quince puntos de quince posibles lleva el Nápoles en 'Champions'. Pleno en Europa e imbatido en Serie A. La semana que viene se medirá al Liverpool en busca de mantener la condición de invicto en Europa y clasificarse como primero de grupo.

Temas

0
comentarios