Menú

Claudio Borghi dimite como entrenador de Boca Juniors

La derrota por 1-0 en el clásico del fútbol argentino ante el River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ha llevado a Claudio Borghi a presentar su dimisión como entrenador del Boca Juniors.

0

Borghi "renunció de manera verbal en el vestuario" del estadio Monumental, según ha revelado a la agencia Efe una fuente cercana a la directiva boquense, cuyos miembros le han pedido al técnico que no hablara con los periodistas tras el partido. El presidente del club xeneize, Jorge Ameal, ha convocado una rueda de prensa para este miércoles por la tarde.

Claudio Borghi ha dirigido al equipo auriazul desde el comienzo del torneo Apertura y en catorce jornadas, ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y perdido siete. Una situación que le ha dejado en el decimoquinto puesto de la clasificación y le ha impedido, por segundo año consecutivo, clasificarse para la Copa Libertadores.

Algunos dirigentes han propuesto que el entrenador de los juveniles del club, Roberto Pompei, dirija al equipo profesional en los últimos cinco partidos de la competición, mientras que otros señalan como candidato a Julio César Falcioni, técnico del Banfield, quien ha presenciado el clásico desde la grada del Monumental.

Borghi fue fichado por la directiva del Boca Juniors a mediados de este año tras dirigir al Argentinos Juniors, campeón del torneo Clausura que se disputó en el primer semestre del año.

En Deportes

    0
    comentarios