Menú

Conchita Martínez acaba con cuatro años de sequía al ganar el torneo de Pattaya

La tenista española Conchita Martínez se ha vuelto a hacer con la victoria en un torneo tras cuatro años sin conseguir ningún título. Esta vez ha sido en el torneo de Pattaya (Tailandia) al vencer a la alemana Anna-Lena Groenefeld (6-3, 3-6 y 6-3), en un partido que ha durado dos horas y seis minutos. La española se hizo con la primera manga pero bajó el ritmo y concedió el segundo a su rival. Sin embargo, Conchita se rehizo en el último y decisivo set y se lo adjudicó.

L D (EFE) Conchita, de 32 años y que anunció en Melbourne que ésta va a ser su último año en activo, se hizo con su último torneo en Berlín en el año 2000. "Al comienzo estaba convencida de mis posibilidades, pero conforme fui avanzando me fui encontrando cada vez mejor", decía después del partido.
 
Groenefeld, su rival en la final, hizo un partido muy agresivo en las dos primeras mangas pero sus errores impidieron que se llevara el partido. En el tercer y último set, Conchita descentró a su rival con unos certeros golpes y consiguió el punto decisivo con el golpe que la hizo famosa, el revés de derecha. La española tocó su cima como deportista tras ganar el torneo de Wimbledon en 1994 y alcanzar el segundo puesto de la WTA en 1995. Sin embargo, el año pasado cayó hasta la posición número 42.

Temas

0
comentarios