Menú

David Ferrer, Verdasco y Costa llevan en volandas a la Armada en Valencia

La segunda jornada del Open de tenis de la Comunidad Valenciana, dotado con 340.250 euros en premios, ha quedado marcada por la victoria del tenista catalán Albert Costa, ex campeón de Roland Garros, ante el ruso Nikolay Davidenko, prmer cabeza de serie. Avanzan también a segunda ronda los españoles David Ferrer (5), Fernando Verdasco (6), Félix Mantilla, Alberto Martín, Guillermo García López e Iván Navarro Pastor.

La segunda jornada del Open de tenis de la Comunidad Valenciana, dotado con 340.250 euros en premios, ha quedado marcada por la victoria del tenista catalán Albert Costa, ex campeón de Roland Garros, ante el ruso Nikolay Davidenko, prmer cabeza de serie. Avanzan también a segunda ronda los españoles David Ferrer (5), Fernando Verdasco (6), Félix Mantilla, Alberto Martín, Guillermo García López e Iván Navarro Pastor.
L D (EFE) Costa comenzó el primer set con algo menos de consistencia que su rival pero, poco a poco, ganó confianza. Ambos lograron conservar sus servicios y la primera manga se decidió en el desempate, en la que la tranquilidad que había ganado el español le permitió doblegar con comodidad al tenista nacido en Ucrania pero nacionalizado ruso. Davydenko reaccionó y se apuntó con inusitada facilidad el segundo set (6-1) pero, en el último y definitivo, Costa impuso su serenidad y se llevó el triunfo. Sumó así su tercer triunfo ante el ruso y se vengó de la derrota que había cosechado la última vez que se había cruzado en su camino, en los cuartos de final del torneo de Stuttgart del año pasado.

También se estrenaba en el torneo el madrileño Fernando Verdasco, que iniciaba la defensa del título que conquistó en la segunda edición, con una rápida victoria ante el alemán Michael Berrer, que llegaba de la fase previa y al que liquidó con un doble 6-1 en menos de 70 minutos. Algo más de trabajo que al cabeza de serie número seis, le costó pasar de ronda a David Ferrer, quinto favorito, que doblegaba al francés Julien Benneteau, y que en un buen segundo set confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa, que le permitió la semana pasada alcanzar las semifinales del torneo Cayo Vizcaíno, en donde Rafael Nadal le apartó de la final.

Félix Mantilla y Beto Martín salieron victoriosos de los dos duelos que hubo entre tenistas españoles al derrotar respectivamente a Óscar Hernández, que cayó por un contundente 6-0 y 6-2, y a Albert Montañés, que pese a ganar el primer set por 7-6 (7-5), perdió los dos siguientes por 4-6 y 2-6. El albaceteño Guillermo García López salió vencedor del encuentro que le enfrentó con el alemán Phillip Kohlschreiber, al que doblegó por 6-4 y 6-2. El francés Antony Dupuis sufrió hasta el final para imponerse al serbio Novak Djokovic, al que apeó por 6-4 y 7-5.

Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo del alicantino Iván Navarro Pastor ante el danés Kenneth Carlsen, octavo cabeza de serie, que no pudo contrarrestar el empuje del español. Como el tenista de San Vicente de Raspeig, el italiano Federico Luzzi llegó al cuadro final procedente de la fase previa y dio la sorpresa en la primera ronda. Doblegó al veterano español Alex Corretja, que en la primera manga llegó a disfrutar de un 5-0 en el marcador y en la segunda de un 6-5 con el servicio del duodécimo juego a su favor pero que perdió ambas en el desempate (7-6 (5) y 7-6 (8).

La segunda mala noticia para el tenis español la dio Alex Calatrava, que no pudo superar al italiano Potito Starace. Cayó por un ajustado 7-5 en la primera manga y en la segunda llegó a levantar un 5-1 en contra pero, al final, perdió por idéntico resultado que en el primer set.
 
 
Resultados de primera ronda
 
Federico Luzzi (ITA) vence a Alex Corretja (ESP), 7-6 (7-5), 7-6 (10-8)
Albert Costa (ESP) a Nikolay Davydenko (RUS, 1), 7-6 (7-2), 1-6 y 6-3
Félix Mantilla (ESP) a Óscar Hernández (ESP), 6-0 y 6-2
Alberto Martín (ESP) a Albert Montañés (ESP), 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2
Antony Dupuis (FRA) a Novac Djokovic (SYM), 6-4 y 7-5
Iván Navarro Pastor (ESP) a Kenneth Carlsen (DIN, 8), 6-4 y 6-3
Fernando Verdasco (ESP, 6) a Michel Berrer (ALE), 6-1 y 6-1
Guillermo García López (ESP) a Phillip Kohlschreiber (ALE), 6-4 y 6-2
Potito Starace (ITA) a Alex Calatrava (ESP), 7-5 y 7-5
David Ferrer (ESP, 5) a Julien Benneteau (FRA), 6-4 y 6-1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro