Menú

De la Rosa: "Las decisiones de la FIA están dentro de las reglas del juego"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) hace balance de la temporada y desvela, en una entrevista a Libertad Digital, su futuro dentro de la escudería austriaca y sus candidatos para el Mundial de Fórmula 1.

0

Pregunta: Ya se ha superado el ecuador del campeonato, ¿qué balance haces de una temporada que parece gafada para Sauber?

Respuesta: Todavía quedan nueve carreras. Todavía, queda casi medio mundial por delante. Es cierto que tenemos cero puntos, sólo hemos conseguido acabar tres carreras de diez que es muy poco. Pero al final, la suerte se debe equilibrar, es lo que yo siempre he pensado. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en determinados circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena. Tenemos que conseguir meter un gol, y meter un gol para mí es acabar entre los diez primeros y acabar las carreras. Esa es nuestra gran asignatura pendiente. Yo estoy contento porque el potencial está ahí, los ingredientes están, y yo estoy conduciendo bien. El equipo es un equipo medio pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado. Seguro que daremos mucha guerra de aquí al final de temporada.

¿De qué manera afectarán las mejoras a los resultados en los próximos grandes premios?

Yo creo que hay que tener los pies en el suelo. Mi lucha es por entrar en el top ten. Hay que ser realista tenemos nuestras limitaciones. Hay cuatro equipos que son ocho coches, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari que están fortísimos, están a otro nivel. Nosotros tenemos que luchar por otros objetivos que podamos conseguir. Sería absurdo pretender conseguir ahora un podio pero acabar entre los diez primeros sigue siendo muy difícil, para nosotros sigue siendo una super victoria. .

Estuvisteis a punto de lograr ese objetivo en Inglaterra si no fuera por el accidente con Adrián Sutil...

Sí, en Inglaterra estuvimos ahí, nos clasificamos entre los diez primeros, que es todavía más difícil. Pero las carreras se deben rematar, como he dicho antes. También en Valencia terminamos entre los diez primeros aunque después me quitaron el punto. Lo bueno es que hemos enseñado un poco los dientes y hemos dado muestras de que podemos estar ahí. Por eso digo que quedan nueve carreras, no nos tienen que entrar las prisas. Ahora viene Hockenheim y luego Hungría, sin duda, son carreras muy importantes para mí y para el equipo y estoy convencido que vamos bien preparados.

¿El año que viene seguiremos viendo a Pedro vestido de los colores de Sauber?

Bueno, es demasiado pronto, todavía queda muchísimo por delante. Nueve carreras son un mundo. Paso a paso. No me marco objetivo ni a corto plazo ni tampoco a largo plazo. Yo simplemente intento disfrutar del momento.

¿Cuál es tu candidato para proclamarse campeón del mundo?

Tal y como está el campeonato es muy difícil de predecir. Es muy difícil porque hay un equipo que es superior a los demás. La pregunta que debemos hacernos todos es, hasta cuándo Red Bull va a ser superior a los demás. Mi apuesta siempre ha sido la misma. Para mí hay tres candidatos, que son Vettel, Fernando y Lewis Hamilton. Sin duda, los tres mejores pilotos del momento.

¿Qué valoración harías de las últimas decisiones que han tomado los comisarios de la FIA?

Considero que las decisiones que han tomado están dentro de las reglas del juego. Lo que ocurre es que en la aplicación de todo reglamento es muy difícil hacerlo siempre bien y tener a todo el mundo contento. A mí me sancionaron en Valencia, me lo merecía, perdí mi punto y lo único que puedo decir es que asumo la sanción, creo que los otros pilotos restantes también se la merecían como yo. Lo único que pido es que a partir de ahora cuando alguien cometa una infracción sea penalizado con la misma severidad, pero nada más. Hay que aplicar el reglamento a todos por igual, hay que ser muy claro y muy contundente.

Esta temporada ha sido un año de cambios, pero quizás el que más ha afectado a las carreras es la suspensión de los repostajes. ¿Crees que la medida ha restado espectacularidad a la Fórmula 1?

A mí me gustaba más antes. Es cierto que no hay tanta diferencia pero yo prefiero un sistema de repostajes con cambio de neumáticos. Lo que ocurre es que yo soy partidario de que ahora que lo hemos cambiado lo que no podemos hacer es confundir a la gente. Creo que otro cambio sería perjudicial, por lo tanto, debemos apostar por la continuidad y la consistencia. Ahora tenemos un reglamento que la gente ya conoce, por lo que cabría pedir por favor que no se cambiara más. EL fútbol no ha cambiado en los últimos cien años, la gente conoce las reglas y funciona. En la Fórmula 1 tenemos un producto muy bueno, no mareemos más a los aficionados.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    2. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    3. Una momia de 6.000 años trastoca cuanto se conocía del Antiguo Egipto
    4. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    5. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios