Menú

Del Corral afirma que es muy difícil que se recuperen Ronaldo y Makelele para Turín

Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, comentó que la recuperación de los jugadores Ronaldo y Claude Makelele "era casi imposible para que jueguen en Turín", aunque por el contrario declaró que en los casos de Raúl, Luis Figo y Zinedine Zidane "podrían jugar si no ocurre nada raro".

L D (EFE) Las ausencias de Ronaldo y Makelele en Turín para jugar con el Real Madrid el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Juventus, parece prácticamente confirmadas, según el doctor Alfonso del Corral.

Los dos jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva para ser tratados por los fisioterapeutas del club. También acudieron a las instalaciones madridistas Hierro, Solari y Zidane. "Ronaldo ha sido tratado por los fisios y ha estado haciendo ejercicios de descarga en la piscina de los músculos afectados. Es muy difícil que pueda llegar a tiempo para poder jugar en Turín", indicó Del Corral.

El delantero brasileño lleva desde este sábado unos pequeños electrodos sobre el sóleo que producen "una electroestimulación por campos magnéticos" que facilita la recuperación. "Estamos haciendo todo lo posible por recuperar al jugador y todavía queda tiempo, pero la verdad es que lo veo casi imposible", dijo. Ronaldo a la salida preguntó con humor que "cuál era la playa más cercana", por el calor reinante, y después dijo que su presencia en el partido contra el Juventus "estaba claro que era muy complicada".

Makelele está en la misma situación que Ronaldo por culpa de un "pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda". Este lunes se le hará una resonancia magnética nuclear, pero la impresión del médico es negativa. "Hoy no ha sido posible hacerle la prueba y se le hará el lunes, pero la impresión no es buena. El jugador está muy dolorido y apenas hay tiempo para la recuperación", explicó el jefe de los servicios médicos madridistas. "Hoy me duele más que ayer la pierna. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona, pero la sensación no es muy buena", declaró el jugador francés.

Solari, Hierro y Zidane también acudieron a la Ciudad Deportiva, aunque sólo el jugador argentino saltó al césped, en el que estuvo ejercitándose durante 30 minutos a las órdenes del preparador físico, Javier Miñano. Raúl y Figo no hicieron acto de presencia en las instalaciones madridistas, aunque junto a Zidane tienen muchas opciones de poder jugar el próximo miércoles. "Si no pasa nada raro, lo normal es que puedan jugar. Vamos a esperar al entrenamiento de este lunes para ver como se encuentran y cómo reaccionan tras la sesión", concluyó Alfonso del Corral.

El Real Madrid se entrenará este lunes a las 11.00 horas a puerta cerrada, y al término de la sesión se despejarán muchas dudas, toda vez que el entrenador, Vicente del Bosque, facilitará la convocatoria de jugadores para el partido contra el Juventus en Turín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas