Menú

Del Nido, sobre el cierre del Camp Nou: "El Barcelona debe ser como todo hijo de vecino"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha insistido en que el FC Barcelona, "aunque se crean que son más que un club, son iguales que todo hijo de vecino", en alusión a la clausura del Camp Nou, sanción que lleva dos años pendientes de cumplir.

L D (EFE) El directivo, en la presentación de un nuevo patrocinador y de un proveedor de servicios, reitera que será el órgano sancionador quien tenga que velar por el cumplimiento de ese castigo impuesto en su momento al Barcelona, no el Sevilla, pero se pregunta por qué el conjunto catalán se permite el lujo de no "querer ser como el resto de los equipos del fútbol español e incumplir en este caso la normativa deportiva".

"Nosotros cumplimos en su momento y celebramos nuestros partidos de sanción en campos en los que ni cabía nuestra afición, pero respetamos a la justicia deportiva. Si unos cumplen todos deben cumplir", insiste Del Nido.

El presidente también comentó que la renovación del brasileño Julio Baptista está próxima. De hecho, confirmaba que habla tres o cuatro veces por día con el agente del jugador, aunque dice que si el futbolista quiere una mejora de contrato tendrá que aceptar la oferta de ampliación del mismo. "Las dos partes tienen voluntad de llegar a un acuerdo y por eso creo que antes de acabar este mes vamos a rubricarlo", vaticina Del Nido.

Del Nido no cree oportuno dar crédito a los rumores que apuntan a que el mexicano Gerardo Torrado fichará por el Betis el próximo año, después de quedar libre en el Sevilla, pero en cualquier caso expresa que "cuando deje de ser futbolista del Sevilla hará lo que entienda oportuno". "Lo que sé es que el Celta de Vigo trató de incorporarlo antes del cierre de inscripciones, después de llegar a un acuerdo con nosotros y que no se puso de acuerdo con el jugador, aunque insistió hasta las 20.00 horas de ese mismo día", asevera.

El presidente ha comentado que el brasileño Renato, autor del primer gol del Sevilla en Liga, posiblemente se pierda uno o dos partidos a finales de septiembre ya que marchará a su país para estar junto a su esposa en un parto que los médicos prevén complicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios