Menú

Mundial

Francia pasa a cuartos

Son los octavos. El techo de Nigeria en un Mundial. El punto de partida de Francia en busca de un cetro que ganó hace ya 16 años. Los galos han cuajado una primera fase muy buena, sin problemas y con goleada al rival más complicado del grupo. Por su parte, los africanos sufrieron para conseguir el pase a esta ronda, pero una vez aquí, buscan hacer historia.

Francia

2
0

Nigeria

Pogba (m. 79)
Yobo -p.p.- (m. 91)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final del Mundial que enfrentará a Francia y a Nigeria.

Un partido atractivo en el que los galos parten como favoritos para alcanzar los cuartos. Los africanos, con este resultado, ya han igualado lo mejor que habían hecho en anteriores mundiales (94 y 98), y buscan hacer historia en el día de hoy.

PREVIA

Francia ha realizado una fase de grupos casi impecable, con victoria sobre Honduras y goleada a Suiza, más el empate sin goles con Ecuador cuando apenas se jugaba nada. Benzema, con tres goles, se ha erigido en la gran estrella de los franceses.

Por su parte, Nigeria pasó con mucho sufrimiento, tras empatar con Irán, ganar a Bosnia y pelear con Argentina. Ahora están en octavos y se la juegan a una moneda. Lo tienen complicado, pero no es imposible.

PREVIA

Ya tenemos los onces de ambas selecciones. Vamos con ellos:

Francia:  Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud y Benzema

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi, Mikel, Musa, Moses, Odemwingie y Emenike

PREVIA

Analizamos el once galo, donde Deschamps vuelve a variar. Si el primer día dejó a Giroud y sí apostó por él ante Suiza, hoy lo vuelve a sacar de inicio para acompañar a Benzema en punta. Aunque éste tendrás más movilidad.

En el centro del campo repiten los que vienen jugando estos días, con mucho músculo y mucha clase. Además, en defensa no juega Sakho en el centro de la zaga (estaba tocado) y entra Koscielny en su lugar.

PREVIA

En Nigeria también hay cambios, con la entrada en el once de Moses, en lugar de Babatunde, que acabó con el brazo fracturado en el partido ante Argentina, y que no podrá jugar.

Es la principal novedad de un once en el que Obi Mikel vuelve a capitanear a los suyos, buscando la velocidad de los de arriba, destacando Musa y Odemwingie.

PREVIA

El partido se disputa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del estadounidense Max Geiger.

PREVIA

Menos de 10 minutos para que arranque el partido. Los 22 jugadores ya saltan al terreno de juego. Es un Mundial, son los octavos, y sólo puede quedar uno...

PREVIA

Ya ha sonado el himno de Francia. Cómo ha cantado la afición gala

PREVIA

Turno para el himno nigeriano. Apenas se oye, son muy pocos en la grada. Y los jugadores muy serios

PREVIA

Ojo con Francia que desde el 98 ha hecho esto: campeón - batacazo - final - batacazo. ¿Toca final este año?

PREVIA

Se saludan Lloris y Yobo, los capitanes. Esto va a comenzar. Sigue el fútbol, sigue el Mundial

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO EN BRASILIA. JUEGA NIGERIA

Minuto 1

Que bien se la dejó Valbuena a Debuchy que entraba por la derecha como una bala. Pero los nigerianos no son mancos en esto de correr

Minuto 1

Nadie se hace con el balón, pero se nota que Francia quiere más

Minuto 2

Primera ocasión de Francia, de nuevo Debuchy por la derecha, pero sacó bien la defensa nigeriana ese balón que iba dirigido a Benzema.

Minuto 3

Casi Francia a la contraaaaaa

Oportunidad Minuto 3

Sacaron rápido el balón con Pogba, que se la da a Matuidi y éste a Benzema, que juega en la izquierda como hace Cristiano en el Madrid. Le dobló Matuidi y se la dio hasta línea de fondo, pero el pase atrás lo volvió a sacar Yobo

Minuto 5

Sacó Varane sin contemplaciones la primera de Nigeria. Centro por la derecha que le cae a Odemwingie pero que controla mal

Minuto 6

Pared de Giroud con Valbuena, pero el segundo no controla y pierde el cuero en la frontal del área africana.

Minuto 7

Perdió el balón Yobo en el centro del campo, y eso ha mostrado la idea de Francia. Coger el balón y salir rápido a la contra, especialmente con Benzema y Valbuena, que están jugando de extremos. Giroud se queda en punta.

Minuto 9

Tremendo error de Benzema en el centro del campo, que bajó a buscarlo y la perdió ante Emenike, pero en el balcón del área los nigerianos no sabían qué hacer, y Francia se hizo con el cuero.

Minuto 10

El público del Mané Garrincha, en su mayoría brasileño, va con Nigeria. Apoyan al "débil" porque no quieren ver a Francia en la siguiente ronda, para así evitar a un rival complicado.

Lesión Minuto 11

Corre Nigeria a la contra con Emenike, que se resbala ante Cabaye, pero Geiger señala falta en el lateral derecho del área francés.

Antes cayó Pogba cuando iba a pisar área, tras choca con dos jugadores, uno de ellos Onazi que no se puede mover. Se duele mucho, y parece que no va a poder seguir.

Minuto 14

Centro al segundo palo que toca un jugador nigeriano y que termina recogiendo Lloris.

Oportunidad Minuto 14

No se lo piensa Giroud. Recibe un balón de Benzema en la frontal del área y el del Arsenal no se lo piensa: se gira y le pega con la izquierda, aunque se marcha alto.

Minuto 15

Ha regresado Onazi, por lo que es parece que puede seguir.

Minuto 15

Vaya falta tonta de Matuidi cuando Odemwingie ya se estaba dando la vuelta, y le ha dado una muy buena salida con un golpe franco, una falta directa para las águilas verdes

Oportunidad Minuto 16

La tocó Onazi en corto para Emenike, buscando salvar la barrera por fuera, pero el disparo del jugador del Fenerbahce se fue por alto

Minuto 17

Paul karate kid Pogba, que ha levantado el pie hasta la cara de Musa.

Oportunidad Minuto 18

Gol anulado a Nigeria. Por poquísimo, pero estaba Emenike en fuera de juego. Están rozando el gol los nigerianos.

Despejó mal Debuchy, que la dejó muerta para Musa, y éste centró buscando la rosca interior para que Emenike, en un fuera de juego discutible, la introduzca en la red.

Minuto 19

Y a la jugada siguiente es Valbuena el que centra de primeras para Benzema, que entraba por el segundo palo. Pero el del Madrid ni siquiera la toca, aunque no valía la jugada porque estaba en fuera de juego.

Oportunidad Minuto 21

¡¡ENYEAMA!! BRUTAL EL PARADÓN DEL PORTERO NIGERIANO.

Vaya zancada de Pogba, que sale con una galopada tremenda y en el balcón del área le abre a Valbuena, sin nadie que le cubra en ese franco derecho, y centra para la entrada del propio Pogba que empala una volea espectacular. pero si ya le amargó Enyeama la tarde a Di María, ahora le toca a Pogba. La más clara del partido

Minuto 23

De una área a la otra. Ahora es Nigeria la que ha salido disparada hacia la portería de Lloris, pero acabó en córner.

Minuto 24

Vemos la repetición de Enyema y es que es cada vez más espectacular. Qué reflejos. Y qué bello el estilo de Pogba, como ha puesto el cuerpo para enganchar esa volea.

Minuto 25

Ya llevan 5 o 6 córners las águilas verdes y han sido incapaces de poner un centro bueno. Todos cortitos al primer palo, fácil para la zaga francesa

Minuto 26

Ahora era Debuchy el que pisaba línea de fondo por la derecha, pero su centro pasó alto y no pudo tocarlo Benzema.

Minuto 28

Vale que ha sido falta, pero que Valbuena, uno de los más bajos de todo el Mundial (sino el que más), te gane un balón de cabeza es para pensárselo y trabajarlo.

Tangana Minuto 28

Debía irse a la calle Giroud. Le ha dado un codazo a propósito a Obi Mikel en la cara. Se conocen de los duelos Arsenal - Chelsea.

Minuto 29

Emenike de cara para Odemwingie, que amaga en la frontal del área y le pega a la segunda. Pero bien Varane, que tapona el disparo.

Minuto 30

Y otro córner cortito. Así no van a conseguir nada. Que lo ponga en el punto de penalti YA

Minuto 31

De nuevo Matuidi dobla a Benzema en la izquierda. Pero Yobo ha vuelto a aparecer para evitar el centro

Minuto 33

Se equivoca Oshaniwa dejando pasar el balón dentro del área. Nuevo error que casi le cuesta el gol, porque Debuchy apareció por allí para empalarla, pero la mandó alta.

Minuto 33

Buenoooooo. Otro error nigeriano. Primero la pierde Obi Mikel ante Pogba. Y cuando habían recuperado, es Oshaniwa el que la vuelve a liar para su selección. Afortunadamente para las águilas verdes, no ha pasado nada.

Minuto 35

Valbuena trata de mover el balón en 3/4 de campo, pero muy buena presión nigeriana, que le impide avanzar y acaba perdiendo el balón.

Minuto 35

No hay un control claro del partido, y ambas selecciones están imprecisas cuando pisan área. Mucha velocidad, pero poco control.

Minuto 37

Varane a córner. Miró a la derecha y a la izquierda, y al ver camisetas verdes no le quedó más remedio que pegarle fuera.

Minuto 38

Ahora sí ha levantado el balón Musa en el saque de esquina. Pero claro, si todos se van a primer palo, ahora entendemos porque los estaba sacando así de mal.

Minuto 38

¡Cuánto miedo! ¡Cuánto respeto!

Oportunidad Minuto 39

DEBUCHYYYYYYYY. La tuvo Francia, con Pogba abriendo a la derecha hacia Valbuena, y éste, muy inteligente, la da de cara al centro de la frontal del área para que Debuchy golpee, aunque se le va fuera.

Minuto 40

Otra vez jugada por la izquierda con Benzema, pero ahora le dobló Evra, buscando un centro que no llegó a buen puerto.

Minuto 41

A pesar del alto ritmo, la zaga francesa no ha estado realmente exigida. Varane y Koscielny no han tenido mucho trabajo, más allá de sacar centros de cabeza, que no entrañaban demasiado riesgo.

Minuto 43

Bien Cabaye, que ha recuperado dos balones seguidos auxiliando a su equipo en el centro del campo.

Oportunidad Minuto 43

Emenikeeeeee. Le pega desde fuera del área, justo en la esquina izquierda del área, según defiende Francia, que paró Lloris, con un mal despeje que deja en el centro del área. Menos mal para los de Deschamps que Moses, el que cogió el rechace, le dio con la mano y se anuló la jugada.

Minuto 44

¿Qué buscabas, querido Giroud? Contra que inicia una vez más Pogba para Valbuena, y éste centra al segundo palo en busca de Giroud que quiso dejársela de cabeza a Benzema que entraba. Pero no era eso lo que buscaba Karim.

Minuto 45

Añade 2 Geiger, que apenas está teniendo trabajo. Y dónde lo ha tenido, lo ha resuelto bien, como en el gol anulado a Emenike.

Minuto 45 + 1

Falta de Onazi sobre Valbuena. Lejos del área, pero que colgarán para las torres galas para buscar el gol justo antes del descanso.

Minuto 45 + 2

La tocó Koscielny de cabeza, cuando estaban otros 4 franceses más, pero luego Geiger señaló fuera de juego en el rechace.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL MANÉ GARRINCHA. SIN GOLES: FRANCIA 0-0 NIGERIA

Descanso

Antes de ir al vestuario, todos los jugadores nigerianos se reúnen en el centro del campo para charlar en un corro. Llamativa imagen.

Descanso

Tras 45 minutos hemos visto un partido de muchas ocasiones, con más dominio en cuanto a posesión de los nigerianos.

Las águilas verdes tuvieron el gol anulado, pero poco más. Francia ha tenido dos muy claras: la de Pogba que sacó Enyeama, y la de Debuchy que se marchó fuera.

Descanso

Aunque no hay goles, por lo poco táctico y lo bastante loco que está siendo el encuentro, de momento es divertido. Muy de ida y vuelta, y tanto ritmo lo van a pagar ambas selecciones en la segunda parte. Nos estamos divirtiendo y eso es lo bueno.

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE FRANCIA

Minuto 45

Error grave de Odemwingie en su área, que casi le sale caro ante Giroud, que centró muy pasado.

Minuto 47

Buena salida de Nigeria, con Musa y Odemwingie, buscando el centro raso, fácil para Koscielny.

Minuto 47

Y tras numerosos córners fallidos por Musa, ahora es Odemwingie el que saca de esquina. ¿Algún cambio? Nada. Corto al primer palo

Minuto 48

Bufff, acabamos de ver un caño espectacular de Obi Mikel sobre Pogba...de tacón. Ésa es la clase de este partido de octavos. ¡Y que siga!

Minuto 49

Se duele Oshaniwa. Pero puede seguir el lateral izquierdo nigeriano.

Oportunidad Minuto 51

Se lía Moses dentro del área tras un fenomenal pase de Ambrose. Luego le cae a éste el balón de nuevo, que centra y es Varane le que saca el peligro de cabeza.

Lesión Minuto 52

SALTAN LAS ALARMAS EN FRANCIA. ESTÁ VARANE TENDIDO DENTRO DE SU PORTERÍA. VEREMOS A VER SI PUEDE SEGUIR EL CENTRAL GALO

Minuto 53

Está sentado, pero ya se levanta. Parece que sí, que Varane sigue. No se quiere perder este partido.

Minuto 53

Ponerle peso al balón que alguien lo baje. Ya está bien de tanto pelotazo aéreo...

Tarjeta amarilla Minuto 54

TARJETA AMARILLA PARA MATUIDI. LA PRIMERA DEL PARTIDO.

Lesión Minuto 55

La amarilla a Matuidi ha sido por una entrada sobre Onazi en el centro del campo. Y el jugador nigeriano se duele, está tendido, y se lo tiene que llevar la camilla. Va a entrar Ramón Azeez, el jugador del Almería.

Minuto 57

Saque de banda de Ambrose lejísimos, que la pone en el punto de penalti, y despeja Koscielny mal, hacia su portería. Nuevo córner.

Oportunidad Minuto 57

Nueva jugada de peligro de Nigeria, por la banda izquierda, donde no hay nadie. Menudo boquete, pero centra mal Odemwingie, mandándola fuera del área

Oportunidad Minuto 58

Y cruzamos campo para que sea Francia, con la dupla Valbuena - Debuchy la que busque el peligro, con centro de éste último que saca la defensa africana.

Cambio Minuto 58

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO. SE MARCHA ONAZI, QUE ESTÁ LESIONADO Y FUE RETIRADO EN CAMILLA, Y ENTRA REUBÉN GABRIEL

Minuto 59

No se lo piensa Emenike. Ha visto hueco y le ha pegado por entre Debuchy y Varane. Se fue alto, pero es otra opción.

Minuto 60

Grandísimo control de Benzema orientado con el tacón, pero se resbala y se la quita Ambrose.

Minuto 60

Se merece el gol Nigeria, que está jugando mucho mejor que Francia. Pero sigue sin llegar con gol, y en cualquier momento puede aparecer la chispa gala.

Cambio Minuto 61

PRIMER CAMBIO EN FRANCIA. SE VEÍA VENIR. FUERA GIROUD, ENTRA GRIEZMANN.

Esto provoca que Benzema se vaya al centro y deje la izquierda para el de la Real Sociedad. Más velocidad y más calidad en el ataque galo.

Minuto 62

Ufff, como arriesgó Varane, que se llevó un palo de Odemwingie...

Oportunidad Minuto 63

Otra de Nigeria, ahora es Odemwingie el que le pega desde la frontal, desbaratando la ocasión Lloris.

Oportunidad Minuto 66

Se equivoca Enyeama en la salida, y casi la engatilla Pogba. pero Oshaniwa salva a su equipo, quitándosela a Pogba.

Oportunidad Minuto 67

Obi Mikel entre líneas para Musaaaaaaaaa...salva Koscielny cuando esperaba Emenike. Achucha mucho Nigeria, y se merece ya el gol. pero ya, ya.

Oportunidad Minuto 69

Tenía que aparecer Benzema. Sensacional jugada del delantero galo, que se va de tres y busca a Griezmann en la frontal del área, que se la da de primeras al del Madrid, y éste le da con el interior por debajo de Enyeama, pero salva Moses cuando ya estaba batido el portero nigeriano.

LA MÁS CLARA DEL PARTIDO, SIN DUDA. FALLÓ BENZEMA

Minuto 72

Sin que llegue el gol, pero ha mejorado mucho Francia con la entrada de Griezmann, que le aporta más movilidad al ataque galo.

Minuto 73

Se anima Benzema desde fuera del área, pero su disparo raso y flojo se marcha desviado.

Oportunidad Minuto 75

La pone Griezmann desde la izquierda, pero la saca Enyeama de puños. Y después a Valbuena se le hizo de noche, buscando a quién dársela, pero sin atreverse a disparar. Ahora sí está Francia atacando

Oportunidad Minuto 76

AL LARGUERO FRANCIA. PRIMERO LA TUVO BENZEMA, QUE SACÓ NIGERIA BAJO PALOS, Y EN EL RECHACE CABAYE, DESDE LA FRONTAL, LE PEGÓ AL LARGUERO CON UNA PRECIOSA VOLEA

Minuto

SE LLAMA ENYEAMAAAAAAAAAAAAA. PESADILLA DE BENZEMA. Saquwe de falta de Valbuena que remata Benzema de cabeza y Enyeama, a mano cambiada, se la saca

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE FRANCIA, GOL DE POGBA.

Acababa de salvar una acción de Benzema, y en el córner sale blandito. La toca con la mano izquierda, pero la deja muerta para el remate franco de cabeza de Pogba, que sólo tenía que empujarla sin portero.

Minuto 81

Una lástima el fallo de Enyeama, porque había evitado varias acciones de gol de Francia. Pero un error de un portero puede salir muy caro, y así ha sido.

Minuto 82

Ahora a Nigeria le toca irse arriba a remontar, con sólo 8 minutos por jugar.

Minuto 82

Quiere matar Benzema a la contra, pero se equivoca y no se la dio bien a Valbuena. Recupera Nigeria, que ahora va más con el corazón que con la cabeza.

Oportunidad Minuto 83

OTRA VEZ SALVA ENYEAMA. PASE FABULOSO DE MATUIDI A GRIEZMANN, QUE ENTRABA POR LA IZQUIERDA. LE PEGA DURO ALTO CON SU ZURDA, PERO AHÍ ESTÁ ENYEAMA, QUE HA SACADO OTRA MANO GLORIOSA, EVITANDO EL SEGUNDO GALO.

Minuto 85

Córner para Nigeria que salva Koscielny, y a la contra corre Francia, con Griezmann comandando las acciones. Antes la tuvo Moses con la derecha, de rosca, que se desvió tras tocar en Debuchy.

Minuto 86

Buscaba la jugada Griezmann con Matuidi, pero muy bien Ambrose evitando el pase y el peligro.

Cambio Minuto 88

SEGUNDO CAMBIO DE NIGERIA. SE MARCHA MOSES, Y ENTRA UCHE NWOFOR

Minuto 89

Valbuena y Benzema se van a córner, a intentar retener el cuero y que pase el tiempo. Pero les ha durado más bien poco...

Minuto 90

Añade 5 minutos Max Geiger. Nos iremos al 95

Minuto 90

La entrada de Griezmann le dio un aire nuevo a los galos. Pero es que desde el gol, Nigeria no ha hecho absolutamente nada...

Gol Minuto 90 + 1

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA, EL SEGUNDO. Córner que saca Benzema en corto para Valbuena, y éste en vez de retenerla, ve que lo zaga nigeriana está dormida y decide centrar raso a la entrada de Griezmann desde el segundo palo. Parecía que tocaba de espuela, pero ha sido Yobo en propia puerta.

Mata el partido Francia, ya está en cuartos.

Cambio Minuto 90 + 3

Y calma los ánimos Deschamps. SEGUNDO CAMBIO EN FRANCIA. SE MARCHA VALBUENA, ENTRA SISSOKO

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ FRANCIA A NIGERIA POR 2 A 0.

LOS GALOS A CUARTOS. ESPERAN RIVAL, QUE SALDRÁ DEL ALEMANIA - ARGELIA

FINAL

Resultado injusto. No se merecía una victoria tan clara la selección francesa. Un error de Enyeama, brillante todo el partido, y un gol de Yobo en propia puerta, evitan que Nigeria avance en su sueño y vuelva a tropezar en el escalón de octavos.

FINAL

Francia puso las ocasiones realmente claras, pero el dominio y control lo tuvo Nigeria. Eso sí, el gol de Pogba hundió a las águilas verdes que les dejó sin saber cómo reaccionar. Además, Francia fue muy lista y apenas se jugó en los últimos 15 minutos, desde el gol.

Francia ya está en cuartos y ahora busca rival, que saldrá del Alemania - Argelia. Como sean los de Löw, ojito con ese cruce de cuartos...

FINAL

Yo me despido por hoy. Ha sido un placer estar con todos vosotros contando este partido de octavos, donde unos decentes nigerianos merecían, al menos, la prórroga. Francia a octavos. El rival lo sabremos esta noche, de la mano de José Manuel Puertas, que os narrará el Alemania - Argelia a partir de las 22.00h.

Ya sabéis, si no estáis en Brasil, lo mejor es seguirlo por aquí.

Hasta luego.

Temas

Francia

  • Lloris
  • Debuchy
  • Varane
  • Koscielny
  • Evra
  • Pogba
  • Cabaye
  • Matuidi
  • Valbuena
  • Benzema
  • Giroud
  • Suplentes: Ruffier (p.s.), Landreau (p.s.), Digne, Sakho, Mangala, Sagna, Mavuba, Griezmann, Sissoko, Schneiderlin, Cabella y Rémy

Nigeria

  • Enyeama
  • Ambrose
  • Yobo
  • Oshaniwa
  • Omeruo
  • Onazi
  • Obi Mikel
  • Musa
  • Víctor Moses
  • Odemwingie
  • Emenike
  • Suplentes: Ejide (p.s.), Agbim (p.s.), Egwuekwe, Odunlami, Oboabona, Azeez, Uzoenyi, Reuben Gabriel, Uchebo, Nwofor y Ameobi

En Deportes