Menú

Liga

Messi sentencia

0

Barcelona

3
1

Atlético de Madrid

Neymar (min. 11)
Luis Suárez (min. 34)
Messi (min. 86)

Mandzukic (p.) (min. 56)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

PREVIA

Son los dos que se jugaron la liga la temporada pasada en la última jornada y en este mismo escenario. Y con victoria rojiblanca. El cuadro local tendrá ganas de revancha. Pero habrá que ver cómo sale el Barcelona de Luis Enrique y cómo responde la afición con respecto al técnico asturiano.

PREVIA

Porque habrá un nuevo plebiscito en el Camp Nou. Ya vimos en Copa ante el Elche que el aficionado azulgrana está con Messi, así que una derrota hoy podría dejar muy tocado a Luis Enrique.

Y por parte visitante, pues a intentar pescar en río revuelto a ver si le pueden buscar las cosquillas al Barcelona entre tanta crisis. Será el segundo duro partido de este mes para los rojiblancos tras ganar al Madrid en Copa. Ahora quieren la segunda antes de cerrar este tríptico pasando a cuartos.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Griezman y Mandzukic

PREVIA

Es decir, el Barcelona sale con lo esperado, con la defensa "más" titular. Con la ausencia de Mathieu, a pesar de haber recibido el alta médica, y la baja de Xavi por problemas musculares, Piqué y Mascherano en el centro de la zaga, y Rakitic titular, junto a Iniesta y Busquets. Y por supuesto, arriba los tres jugones, Messi, Luis Suárez y Neymar, que tan bien se compenetraron en el último partido de Copa ante el Elche.

PREVIA

Y en el Atlético, llamativo que deje a Siqueira en el banquillo y use a Gámez por la izquierda. Se ha ganado el puesto tras su buen partido ante el Real Madrid. Y en el centro de la zaga, la pareja uruguaya, con Giménez por delante de Miranda. Luego, el doble pivote titular, Tiago-Gabi, con Arda y Koke, más Griezmann y Mandzukic. Es decir, Torres hoy sí es suplente.

PREVIA

Hoy arbitra Undiano Mallenco, del colegio navarro.

PREVIA

Tan sólo 15 minutos para el partidazo en el Camp Nou. Menuda batalla nos espera

PREVIA

Los dos equipos van a posar junto a una pancatar que pide "Justicia para Topo", el periodista argentino Topo López, que falleció durante el pasado mundial, y su esposa, Verónica Brunatti, quiere que se investigue y se haga justicia. Además Messi y Simeone lo conocían.

PREVIA

Además, se le hará un homenaje a Messi en la previa del encuentro. Será el homenaje de la Liga para reconocerlo como máximo goleador histórico de la liga española.

PREVIA

Y por supuesto, un minuto de silencio por los brutales sucesos ocurridos en Francia.

PREVIA

Le acaban de dar a Messi ese trofeo a modo de homenaje como máximo goleador de la liga. Se lo han dado Charly Rexach, quién le descubrió, y dos chavales de La Masía.

PREVIA

Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Francia

PREVIA

En el palco, los presidentes y demás miembros llevan una pancarta que dice "Tots som Charlie (Todos somos Charlie)".

PREVIA

El Barcelona de azulgrana. El Atlético de gris.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. SACA EL ATLÉTICO.

Minuto 1

Y de qué forma empieza el Atlético, atacando con un cabezazo de Mandzukic buscando a Griezmann.

Minuto 1

Ha salido con fuerza el Atlético, con muchas ganas y empujando.

Minuto 2

Buscaba Jordi Alba a Luis Suárez, pero se lanza bien Giménez, evitando que le llegue el balón.

Minuto 3

Se quedaba sólo Piqué tras una falta del propio Piqué en un córner sobre Godín, buscando una salida para Suárez.

Minuto 3

Se resbala Luis Suárez al pisar línea de fondo, pero casi le llega el balón a Neymar

Minuto 5

Ya se ha hecho con el balón el Barcelona, panorama ideal para el Atlético, que buscará la contra.

Minuto 5

Lo intenta Messi pegado a la banda. Centra con la derecha, pero no estaba Luis Suárez, que se había acercado al argentino a buscar la pared

Minuto 6

Imprecisión en el Atlético, que de momento no consigue coger el balón.

Minuto 6

Fuerte Tiago al suelo evitando que Alves pise área

Minuto 7

Salía Arda en la contra, pero bajó Alba como una bala y se frenó la salida. Recupera finalmente Rakitic.

Minuto 7

El Atlético está encerrado. Tuvo la del primer minuto y apenas ha vuelto a tocar el balón.

Oportunidad Minuto 8

Neymar para Messi, que entra por el lado derecho. Quiso fintar, no cayó Moyá en el engaño, pero su disparo se fue mal al golpear con la derecha. Todo vino de un robo de balón, provocando una contra.

Gol Minuto 11

GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, GOOOOOLLL DE NEYMAR

Minuto 11

Autopase de Messi dentro del área ante Godín, tras un mal control. Y el argentino consigue centrar al punto de penalti para Luis Suárez, que no acierta a rematar, pero el balón le cae muerto a Neymar que se lanza al suelo y la empuja con la puntera.

Oportunidad Minuto 12

Casi llega el segundo. Disparo desde la izquierda, dentro del área, de Jordi Alba. Muy duro, seco, que no ataja Moyá y Luis Suárez se lanza a por el rechace, pero Moyá se tira a sus pies y salva prácticamente con la cara el segundo.

Minuto 12

Esa jugada nació, una vez más, del cambio de ritmo de Neymar en la diagonal hacia el interior, y se asoció con Luis Suárez.

Minuto 14

Ahora es Koke el que le pega desde fuera del área, pero se marchó lejos su disparo. Se despereza el Atlético.

Minuto 14

Se va una vez de Koke. Otra de Griezmann. Pero el francés no lo suelta y termina haciéndole falta

Lesión Minuto 15

Se duele Neymar en el suelo tras un planchazo durísimo de Giménez que golpea al brasileño en la frontal justo cuando iba a disparar en una jugada ensayada. Se levanta Neymar, pero podría haberse hecho mucho daño.

Minuto 17

Neymar lleva sangre en el tobillo. No puede el brasileño, que se tira al suelo y se quita la bota. Se lo está mostrando Neymar al árbitro para que vea que no miente, y que la sangre es de verdad. Menuda herida

Minuto 18

A ver si puede seguir Neymar, que se va en camilla. Calienta Pedro por si acaso. Sí va a seguir porque pide otra media, ya que no puede jugar con esa al estar sangrando.

Minuto 19

Ahora falta sobre Tiago. Se enfada Luis Enrique, porque se está poniendo un poco duro el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 20

AMARILLA PARA GÁMEZ. Falta clara del malagueño sobre Messi pegado a la banda cuando el argentino ya se marchaba sólo

Minuto 21

Regresa ya Neymar, que puede seguir

Minuto 21

Centro de Dani Alves en vertical sobre la portería de Moyá, que entre Luis Suárez y Neymar rematan mal y se marcha fuera.

Oportunidad Minuto 22

Jugadón de Luis Suárez. Autopase ante la salida de Giménez y luego se la pone picadita a Neymar para que remate de cabeza, con Moyá ya batido. Pero la manda fuera. Perdona el Barcelona.

Minuto 25

No puede el Atlético, que apenas encuentra solución, aunque Simeone pide calma. En realidad, parece que quieren el descanso. Pero Turan y griezmann se cambian de banda

Minuto 26

Bien Turan y Koke, que se asocian. Empieza a tocar algo el Atlético, con el turco moviendo los hilos

Minuto 27

Quería lanzar la contra Neymar a la salida de Luis Suárez. Pero tardó mucho y luego ya se la dio cuando el uruguayo regresaba de caer en posición incorrecta.

Oportunidad Minuto 28

Otra contra del Barcelona, de nuevo es Neymar el que la dirige. Abre a la derecha para Messi, que se va de Gámez, y sin apenas espacio dispara con la derecha. Pero bien Moyá que se la saca con el brazo. Luego la pone Messi picada, pero hace Neymar falta en el salto con Godín.

Minuto 29

No estuvo atento Mandzukic, que podría haber aprovechado el regalo de Neymar, que se equivocó en su cesión atrás a Alba

Minuto 30

Presiona Messi y recupera el balón ante Tiago. Luego no puede controlar en una pared con Alves, y acaba perdiendo el balón dentro del área.

Minuto 32

Se gira Suárez en la frontal y abre para Rakitic, pero el centro raso de éste va directo a Moyá.

Tarjeta amarilla Minuto 32

AMARILLA A MANDZUKIC POR UN CODAZO SOBRE BUSQUETS

Tangana Minuto 32

Se enzarzan el croata y el azulgrana y se monta una pequeña tangana. Todos van a separar, pero Godín mete un poco de cizaña. Y todo por un golpe del croata, que luego se lo recrimina al propio Busquets.

Gol Minuto 34

GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, MARCA LUIS SUÁREZ

Minuto 35

Jugada de Messi que se va de Gámez en el arranque de la jugada (controla con el brazo), y en esa diagonal que traza, termina abriendo para Luis Suárez, al que le llega botando el balón, y de volea la empala con el interior y para dentro. Segundo del Barcelona, que quiere sentenciar en esta primera parte.

Minuto 36

Falta que sacó Koke y todo el Barcelona tiró la línea, pero cayeron en el amago del jugador del Atlético, que acabó centrando al punto de penalti, aunque Piqué sacó de cabeza y evitó el peligro para su equipo.

Minuto 37

Pelotazo de Messi, que se quita el balón de encima en la frontal de su área. Hasta el argentino está implicado y defiende

Minuto 38

Autopase de Messi sobre Gámez y pasa por encima del malagueño, golpeándole en la cabeza con el codo. Simeone pedía amarilla.

Minuto 40

Pone al Barcelona algo de calma en estos minutos finales. Espera que el Atlético salga de la cueva

Minuto 41

La presión del Barcelona para recuperar el balón perdido ha sido tan grande que ha obligado al Atlético a dar otro pelotazo y perder así el control

Oportunidad Minuto 41

Remata Messi de cabeza justo dentro del área, antes del punto de penalti, en un centro vertical fuerte de Alves a la entrada de Messi.

Minuto 42

¡Qué bárbaro Turan! Ha vuelto loco a Alves, al que le ha hecho correr detrás de él un buen rato, escondiéndole la pelota.

Minuto 44

No puede el Atlético, que se ve superado por la velocidad de balón del Barcelona.

Minuto 44

El mejor partido del Barcelona en lo que va de temporada, y puede que el peor, incluso, del Atlético, junto al de San Mamés.

Minuto 45

Añade Undiano un minuto, Tendrían que ser tres, por los dos goles y la lesión de Neymar.

Comienzo o final Minuto 45 + 1

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. AL DESCANSO

Descanso

Terminaron los primeros 45 minutos con victoria clara del Barcelona por 2 a 0 ante el Atlético, con goles de Neymar y Luis Suárez, aunque el segundo, por mano de Messi en el arranque de la jugada, no debería valer.

Descanso

De momento, en esta primera parte, los mejores del Barcelona han sido Messi y Luis Suárez. Bien Neymar y muy bien los dos laterales, Alba y Alves. Desaparecidos Iniesta y Rakitic, los más flojos.

Descanso

En el Atlético es difícil salvar a alguno. Pero sería Moyá con esas dos paradas ante Luis Suárez (con la cara) y la mano a Messi. Bien también Arda, que cuando se ha cambiado de banda ha entrado algo más en juego. Pero Gabi, Tiago, Koke y Griezmann, bastante desaparecidos.

Descanso

Empezó bien el Atlético en el primer minuto. Pero desde ese primera jugada no volvió a aparecer más hasta que Arda quiso. Dominó el Barcelona y se pudo haber ido con algún gol más en el saco si llegan a entrar las de Neymar a pase de Luis Suárez, la del propio uruguayo en un rechace, o la de Messi. Flojo el Atlético ante un Barcelona superior.

Descanso

Saltan los dos equipos al terreno de juego. No hay cambios.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. AHORA MUEVE EL BARCELONA

Minuto 45

Sale más fuerte el Atlético, buscando arriba, tratando de presionar al Barcelona en defensa

Minuto 46

No se complica Mascherano ante la presión rojiblanca (hoy de gris) y cede a su portero, que acaba sacando en largo.

Oportunidad Minuto 47

Falta que saca Gabi al segundo palo, donde la recoge Griezmann y centra, pero toca en Luis Suárez y a córner. Y en el córner, también largo, remata Godín, que le gana el salto a Busquets. Pero el remate tocó en el larguero

Minuto 48

Salva Juanfran cortando el balón cuando se marchaba Neymar tras pase de Messi.

Tarjeta amarilla Minuto 48

AMARILLA PARA JUANFRAN POR FALTA POR DETRÁS A NEYMAR EN EL CENTRO DEL CAMPO.

Minuto 49

Arranca Iniesta con el un-dos y poco a poco, como en un partido de rugby, van avanzando las líneas azulgranas hacia la derecha, hasta que es Alves el que centra...mal.

Minuto 51

El público corea ahora el nombre de Messi tras una jugada en la que se le escapó el balón por línea de fondo

Minuto 51

Otra falta tonta de Juanfran a Neymar, de nuevo innecesaria y llamativa, empujándole en un salto

Minuto 52

Toca con calma el Barcelona, de derecha a izquierda, hasta que Arda se la roba a Neymar en el amago. Y después, falta del turco en la presión, que zancadillea a Iniesta.

Minuto 53

Ha adelantado tanto la presión el Atlético, que cuando supera la primera línea el Barcelona tiene mucho espacio libre hasta llegar a la defensa rojiblanca.

Minuto 55

Primera subida de Juanfran por su banda. No había podido hasta ahora

Penalty Minuto 55

Pita Undiano penalti de Messi sobre Gámez. Un leve toque del argentino en el tobillo del malagueño, y Undiano no duda.

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATLÉTICO, ANOTA MANDZUKIC DE PENALTI

Minuto 57

No es normal ver defender a Messi tan atrás, y puede que ésta sea la razón. Penalti del argentino que mete al Atlético en el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 58

AMARILLA A LUIS SUÁREZ POR PROTESTAR. Pedía penalti de Giménez sobre Rakitic en un salto, que no era nada.

Minuto 58

Por cierto, Mandzukic mandó callar a los aficionados azulgranas tras marcar gol.

Minuto 58

Pues no se suele pitar en el área, pero el salto de Giménez en el centro del campo es de los que se señalan con falta por saltar con el brazo por delante.

Minuto 60

La presión adelantada del Atlético da sus frutos porque no deja pensar fácil al Barça. Pero si salen bien de ahí, les toca correr

Minuto 62

Mucho más ofensivo este Atlético, que viendo a Juanfran en terreno contrario muestra todas las intenciones. Ahora, cuando atacan, asustan y le meten el miedo al Barça.

Oportunidad Minuto 63

Autopase de Messi, luego van tocando bien entre el argentino, Luis Suárez e Iniesta, que abre a Neymar. Éste prueba el disparo y el rechace le cae a Messi, que no puede disparar dentro del área ante cuatro jugadores

Tarjeta amarilla Minuto 64

AMARILLA CLARA A TIAGO POR AGARRAR A NEYMAR DESPUÉS DE QUE SE FUERA DE CUATRO JUGADORES.

Minuto 65

Falta que golpea Messi, pero su disparo da en Juanfra, que repele el peligro

Minuto 66

Buscaba Alves la pared con Messi de tacón, pero no sale esta vez

Cambio Minuto 67

PRIMER CAMBIO. SE MARCHA GABI Y ENTRA TORRES. Más ofensivo este Atlético.

Minuto 67

Koke ahora va al sitio de Gabi y Griezmann al de Koke, con Torres y Mandzukic arriba.

Tarjeta amarilla Minuto 68

AMARILLA PARA GRIEZMANN POR PROTESTAR UNA FALTA.

Minuto 69

Koke, Arda, Griezmann, Torres y Mandzukic. Sabe Simeone que en este partido le puede ir media liga, porque como no puntúe puede decir adiós a sus opciones, a pesar de lo mucho que queda

Minuto 70

Duerme el partido el Barcelona, tocando y tocando, hasta que Bravo la revienta arriba

Minuto 72

Espectacular Leo Messi que ha hecho una "pared" con Giménez por arriba. Recorte soberbio a Griezmann, pero no llegó su pase a Neymar.

Minuto 72

Consiguió Arda lo que buscaba. Esa falta provocada por Mascherano.

Tarjeta amarilla Minuto 73

AMARILLA PARA MASCHERANO POR LAS PROTESTAS

Cambio Minuto 73

CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE VA GRIEZMANN Y ENTRA RAÚL GARCÍA. Busca Simeone la cabeza de Raúl García.

Minuto 74

Mala contra del Barcelona tras la falta del Atlético. No han sabido correr sin balón y la pierden pronto

Minuto 75

Desde luego, este Atlético es mucho mejor del visto en la primera parte. Más ganas y más coraje. Y mucho más fútbol.

Minuto 75

Está muy bien Jordi Alba, luchando y con clase a la hora dar los pases. No para de correr.

Oportunidad Minuto 76

¡Salva Bravo el empate! Se resbaló Mascherano en el momento justo, y permitió que saliera Mandzukic a la contra por banda dcerecha, y luego puso un pase genial para Torres, pero bien el chileno que salió al suelo a por el balón.

Minuto 77

Y de un lado al otro. Con un exquisito y dulce Iniesta, con su calma habitual. pero no dispara a puerta el conjunto azulgrana

Minuto 78

Se lían Piqué y Mascherano y eso provoca que Mandzukic se lleve el balón y provoque córner.

Cambio Minuto 79

Lo que han sacado Bravo y Jordi Alba. Taconazo exquisito de Turan que le hace un caño de espaldas a Piqué, con Iniesta incordiando, y la pone dentro del área para que centre Gámez raso, pero saca la defensa.. Qué barabirdad

Minuto 80

Pase picado de Alves a Messi y el argentino levanta la pierna de más, haciendo falta ante la salida de Moyá.

Tarjeta amarilla Minuto 80

AMARILLA A MESSI POR ESA FALTA ANTERIOR. Le podía haber hecho mucho daño a Moyá si le llega a impactar en la cara.

Tarjeta amarilla Minuto 81

AMARILLA A GODÍN POR UN CODAZO SOBRE LUIS SUÁREZ Y POSTERIOR EMPUJÓN A ALVES.

Cambio Minuto 82

SE MARCHA GÁMEZ, ENTRA SIQUEIRA

Minuto 82

Fue falta de Godín, y se lo recriminó a Luis Suárez, con lo que Alves fue a decirlo que no lo hiciera, y casi se lía otra vez

Oportunidad Minuto 83

Autopase de Neymar en banda derecha, para centrar al punto de penalti hacia Luis Suárez, que la deja pasar para la entrada de Messi. pero su disparo, con el interior, lo atrapa Moyá.

Minuto 84

Dispara Tiago desde más allá de la frontal tras un córner que vuelve a despejar Piqué de cabeza

Minuto 85

Se queja Neymar por las numerosas faltas. Primero Koke y luego Raúl García. Le pide el brasileño al navarro que no le de con el codo.

Minuto 85

Ahora se cae Neymar por un empujón de Raúl García. Si le ve el árbitro es amarilla. Innecesaria, pero seria tarjeta

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, SENTENCIA LEO MESSI

Minuto 87

Abre Rakitic de primeras a Luis Suárez en banda izquierda. Éste se frena y cambia el juego a la derecha para Messi, que se la da Rakitic dentro del área. El croata centra al punto de penalti. No remata bien Messi a la primera, pero el vuelve a caer el rechace y la ajusta al palo, imposible para Moyá.

Cambio Minuto 88

CAMBIO EN EL BARCELONA. ENTRA RAFINHA Y SE VA RAKITIC

Minuto 88

Se escuchán "olés" y "Messi, Messi" en el Camp Nou.

Minuto 89

Ahora se gusta el Barcelona, que toca con más calma y alegría.

Minuto 89

Mucho lío y mucho hombre sobre el suelo. Golpe de Juanfran sobre Neymar, que choca con Godín, y éste queda tendido en el suelo por el golpe, mientras Juanfran "molesta" a Neymar.

Cambio Minuto 90

CAMBIO EN EL BARCELONA. OVACIÓN PARA SUÁREZ, QUE SE VA. ENTRA PEDRO.

Minuto 90 + 1

Y el Camp Nou aclama a Luis Suárez cuando se marcha.

Minuto 90 + 1

Han vuelto a marcar los tres de arriba que, ahora sí, parece que se empiezan a entender. Pero ojo, porque éste puede ser el primer capítulo de dos más que podríamos ver en las próximas semanas si el Atlético consigue finalmente eliminar al Madrid.

Minuto 90 + 2

Mala salida de Bravo a por uvas en una falta. Despejó Rafinha el balón muerto tras un salto de Giménez que no hizo prisioneros

Comienzo o final Minuto 90 + 3

Esto termina. FINAL EN EL CAMP NOU

FINAL

FINAL DEL PARTIDO. GANA EL BARCELONA 3-1 AL ATLÉTICO.

FINAL

Muy buen partido, donde el cuadro azulgrana dominó la primera parte y en la segunda sufrió algo más, pero con un tridente ofensivo superlativo se hizo con el triunfo. El Atlético, de menos a más, mostró que puede pelear por esta liga después de la gran segunda parte, luchando y peleando hasta el final, a pesar del resultado adverso.

FINAL

Los mejores del Barcelona, los tres de arriba y Jordi Alba. Pero bien el equipo en líneas generales.

En el Atlético, destacar a Arda Turan y Mandzukic. La clase y la lucha, aunque el croata acabó cansado.

FINAL

Lo dejamos aquí. Pronto tendrá la crónica subida. Ha sido un placer haber estado contado este gran partido. Gana el Barcelona que sigue al Real Madrid en la tabla, y deja al Atlético a tres puntos. Sufrió el Barcelona y peleó el Atlético. Gran partido.

Un placer. Hasta la próxima. Saludos.

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Adriano, Bartra, Sergi Roberto, Rafinha, Pedro, Munir

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Giménez
  • Godín
  • Gámez
  • Gabi
  • Tiago
  • Koke
  • Arda Turan
  • Griezmann
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), Miranda, Siqueira, Raúl García, Mario Suárez, Saúl Ñíguez, Fernando Torres

En Deportes