Menú

Mundial

Cristiano marca y Portugal sufre para mantener la ventaja

Portugal

1
0

Marruecos

Cristiano (min. 4)

PREVIA

¡BUENAS TARDES A TODOS/AS! ¡ARRANCA LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO DE ESPAÑA!

En directo, desde el estadio Luzhniki de Moscú, juega la Portugal de Cristiano Ronaldo frente a Marruecos.

El árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

PREVIA

La selección liderada por Cristiano Ronaldo tiene que sumar los tres puntos para no estar en vilo en la última jornada del grupo. Con un sólo punto, los lusos deben ganar a Marruecos, que perdió en el debut ante Irán.

PREVIA

YA TENEMOS ONCES:

PREVIA

Así está el grupo B:

Irán 3 puntos / España 1 punto / Portugal 1 punto / Marruecos 0 puntos

Con estos resultados en la primera jornada, Irán es el único equipo que puede clasificarse matemáticamente para octavos y para ello debería ganar a España, algo que, por supuesto, no queremos que ocurra.

PREVIA

El mejor resultado hoy para España sería ganar y que en el partido entre Portugal y Marruecos hubiese una X en el resultado final. En ese caso, España sumaría cuatro puntos por los tres de Irán, dos para Portugal y uno para Marruecos. Si ganan los lusos y España también lo hace, la última jornada será decisiva para tres de los cuatro equipos en liza.

PREVIA

¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! 

PREVIA

¡SUENAN LOS HIMNOS! 

Comienzo o final Minuto 1

¡AHORA SÍ, ARRANCA EL PARTIDO EN MOSCÚ! 

Oportunidad Minuto 1

¡Primera oportunidad para Marruecos! Centro desde la banda izquierda y remate desviado de Boussoufa. Sale con ganas Marruecos. 

Minuto 3

¡CÓRNER PARA PORTUGAL! 

Minuto 3

¡NUEVO CÓRNER TRAS DISPARO LEJANO DE GUERREIRO! 

Gol Minuto 4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL PORTUGAL! El rey luso aparece para guiar a su selección. Otra vez es el protagonista del partido. 

Minuto 5

¡Es, de momento, el Mundial de Cristiano Ronaldo! Sacó el córner desde la derecha el combinado luso y Cristiano apareció como el '9' que es para lanzarse en plancha y superar a Munir con un gran cabezazo. Portugal se adelanta gracias a su baluarte. Cuatro goles en dos partido. Impresionante. 

Minuto 7

El gol ha dejado muy tocada a Marruecos que había salido bien, pero que se acaba de encontrar con el 1-0 en contra nada más comenzar el choque. 

Oportunidad Minuto 8

¡Y LA TUVO OTRA VEZ CRISTIANO RONALDO! Está imparable el '7'. Contra dirigida por Bernardo, pase para el delantero del Real Madrid y disparo cruzado que estuvo cerca de entrar. 

Minuto 9

¡Cabezazo fuera de Marruecos! Ojo a los marroquíes que ahora ya no tienen nada que perder. O ganan o se quedan fuera del Mundial. Van a por todas. 

Minuto 10

¡CÓRNER PARA MARRUECOS! Amrabat provoca una nueva acción de peligro para los suyos. 

Oportunidad Minuto 11

¡CASI MARCA BENATIA! El jugador de la Juventus remató en el corazón del área, pero su cabezazo picado lo detuvo Rui Patricio. 

Minuto 13

Marruecos tiene el control del partido y Portugal se encomienda a Cristiano. 

Minuto 15

Pitos cada vez que Cristiano Ronaldo toca el balón. El estadio de Luzhniki no le tiene mucho cariño al astro portugués. 

Oportunidad Minuto 17

¡ZIYECH SE ENCUENTRA CON LA DEFENSA LUSA! Buena diagonal del '7' marroquí que en el disparo final se topó con los centrales. 

Minuto 18

¡PELIGRO CONSTANTE DE MARRUECOS! La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero una llegada por banda derecha casi acaba con tanto del equipo africano. 

Minuto 19

¡Nuevo córner para Marruecos! 

Minuto 20

¡Despeja el córner en el omnipresente Cristiano Ronaldo! Está en todas el delantero luso. 

Minuto 22

Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, pero no está demostrando mucho más. El combinado de Fernando Santos no logra la posesión del balón y cuando lo tiene lo pierde con mucha velocidad. Marruecos está jugando mucho mejor. 

Oportunidad Minuto 23

¡Detiene Rui Patricio otro intento lejano de Ziyech! Marruecos está firmando una gran primera parte aunque seguramente firmarían ganar y jugar mal, algo que está haciendo Portugal. 

Minuto 25

Se duele y mucho Cristiano Ronaldo tras una dura entrada de Benatia. Duro golpe en el tobillo. Se recupera el astro portugués. 

Minuto 26

¡PIDE PENALTI MARRUECOS POR DERRIBO SOBRE AMRABAT! El jugador del Leganés entró dentro del área por el flanco izquierdo y fue agarrado por Guerreiro. El árbitro entiende que no ha sido penalti. En la repetición se ve que ambos se agarran y que en caso de ser algo hubiese sido falta fuera del área. 

Minuto 27

Advierten al banquillo de Marruecos por las protestas. Pedían el VAR y el colegiado les ha dicho que no hay que pedir nada. No es penalti. 

Minuto 29

No le dura nada el balón a Portugal. Sólo vive de los balones largos. 

Oportunidad Minuto 31

¡OJO A LA FALTA EN LA FRONTAL PARA PORTUGAL! Cristiano, perfilado para reventar el balón. 

Oportunidad Minuto 32

¡A LA BARRERA! No fue la falta que lanzó ante España ni mucho menos. Cristiano no superó la barrera y la oportunidad se pierde. 

Minuto 34

Portugal ha perdido tras la falta otra opción a balón parado con un córner mal sacado y que acabó con despeje de la defensa africana. 

Minuto 36

Entramos en la recta final de la primera parte y todo sigue igual. Una selección que gana por la incuestionable hambre y calidad de su delantero y otra que juega muy bien, pero que no tiene gol.

Minuto 38

No para de atacar Marruecos. Tiene a Portugal encerrada en su campo. Incluso Cristiano tiene que bajar a ayudar a sus compañeros. 

Oportunidad Minuto 39

¡LA HA TENIDO GUEDES A PASE DE CRISTIANO! Perfecta la asistencia por alto del '7' para el jugador del Valencia que dudó entre fusilar a Munir o superarle con una vaselina. Esa duda hizo que el balón fuese directo a la mano del portero que detuvo el esférico. 

Tarjeta amarilla Minuto 40

Tarjeta amarilla para Benatia. Llevaba varias faltas consecutivas el central de la Juventus. 

Minuto 42

Últimos minutos de la primera parte y la tendencia se mantiene. Marruecos mete a Portugal en campo luso buscando algún hueco para lograr el empate. 

Oportunidad Minuto 44

¡QUÉ PELIGRO TIENE AMRABAT! Apuró nuevamente por la línea de fondo y desde el flanco diestro, pero su pase atrás no encontró rematador. Trabajo constante para Pepe y Fonte en defensa. 

Lesión Minuto 45

Problemas para Belhanda que se ha hecho daño en la última acción. Podrá seguir. 

Minuto 45

¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO! 

Minuto 46

¡Falta para Marruecos que pondrán rápidamente en dirección al área de Rui Patricio! 

Oportunidad Minuto 47

¡LA HE TENIDO BELHANDA! Se anticipó a Coutinho en el salto y casi coloca el balón en el palo largo. Rozó el gol Marruecos. 

Comienzo o final Minuto 48

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

Los lusos no han sabido controlar el encuentro desde el gol de Cristiano, han tenido varios sustos y a punto han estado de conceder un gol que igualaría las fuerzas.

DESCANSO

Por su parte, Marruecos ha encontrado facilidad para abrir la defensa de Portugal y tienen mucho más control. Salvo el gol de Cristiano y una ocasión al final de Guedes, no han concedido mucho más. Veremos cómo se desarrolla la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! 

Minuto 47

¡Primer saque de esquina del segundo tiempo! Lo forzó Guedes, lo sacará Moutinho. 

Minuto 48

¡CABEZAZO FUERA DE FONTE! Pitó falta en ataque el colegiado, por lo tanto, ni remate eficiente, ni validez en la jugada. 

Oportunidad Minuto 50

¡REVENTÓ EL BALÓN CRISTIANO Y LO MANDÓ A LAS NUBES! Se le quedó el balón muerto en la frontal con tiempo para llegar, calcular el golpeo y fusilar, pero le pegó muy abajo y el balón salió despedido hacia la grada alta del estadio. 

Minuto 52

Marruecos lo intenta elaborando juego por dentro, pero la defensa y la medular lusa cierran bien los huecos. Por banda tampoco logran entrar con verticalidad en los dominios de Rui Patricio. 

Oportunidad Minuto 54

¡RUI PATRICIO VUELVE A APARECER! Disparo de Belhanda encontró un resquicio para armar el disparo, buscó el gol con el empeine aunque se quedó corto en la ejecución. Atrapó el portero luso. El disparo llegó desde la frontal. 

Oportunidad Minuto 56

¡MANO SALVADORA DE RUI PATRICIO! Falta botada por Ziyech, cabezazo de Belhanda y paradón abajo de Rui Patricio. Le botó la pelota en la picadita del '10' marroquí y aún así, el portero luso sacó el esférico de su portería. 

Cambio Minuto 58

Cambio en el combinado portugués. Se va Bernardo Silva y entra Gelson Martins. Primer cambio del encuentro. 

Oportunidad Minuto 60

¡BENATIA TUVO EL EMPATE EN SUS PIES! Marruecos tiene mucho peligro a balón parado. Botaron una falta frontal a la portería, el balón quedó rechazado y Benati, con todo a favor, mandó el balón por encima del larguero. 

Minuto 62

Portugal tiene claro que sus opciones pasan por la contra y por Cristiano. Dejan el balón a Marruecos y juntan su líneas atrás para conceder poco o nada. 

Minuto 64

Se la está jugando mucho Portugal que, recordamos, sólo tiene un punto. Si gana sumaría cuatro, pero si empata sólo tendría dos y juega en la última jornada con Irán, que tiene 3 a falta de jugar frente a España.

Minuto 66

¡Falta muy peligrosa para Marruecos! Ziyech, preparado. 

Oportunidad Minuto 67

¡ZIYECH GOLPEA ALTO! Metió el interior para buscar la escuadra de Rui Patricio, pero sólo logró superar la barrera. No precisión bien y el disparo acabó saliendo por encima del larguero. 

Cambio Minuto 69

Boutaib deja su sitio a El Kaabi. Primer cambio de Renard en Marruecos. 

Cambio Minuto 70

Responde Portugal. Joao Mario dejó su lugar a Bruno Fernandes. 

Minuto 71

Balón largo al que no llega Amrabat justo después de un disparo de Cristiano bloqueado por la zaga. 

Minuto 73

Rui Patricio atrapa otro centro al área marroquí. Son ya muchas las faltas que han colgado los africanos en lo que va de partido y siguen sin suerte. 

Cambio Minuto 75

¡Más cambios! Carcela por Belhanda. 

Minuto 77

El partido de Portugal es muy malo. No ha hecho nada más aparte del gol de Cristiano a los cuatro minutos y la oportunidad de Guedes en la primera parte. Por ahora les vale, eso sí. 

Oportunidad Minuto 79

¡CABEZAZO DE BENATI QUE ROZA EL PALO IZQUIERDO DE LA META DE PORTUGAL! Cada falta botada por los marroquís acaba en oportunidad. Rui Patricio no ha tenido que intervenir esta vez porque el cabezazo del central de la Juventus fue defectuoso. 

Minuto 80

¡NO CESA EL PELIGRO DE MARRUECOS! Pidieron penalti por agarrón en el área de Portugal, siguen acumulando ocasiones y llegadas y ahora botarán otro córner más. 

Oportunidad Minuto 81

¡DISPARO ALTO DE MARRUECOS! Es increíble que los africanos sigan perdiendo después de los 80 minutos que han hecho. Están jugando muy bien y sólo les falta lo más importante, el gol. 

Minuto 83

¡OJO A LA FALTA QUE HA SACADO CRISTIANO! Cerca de la mismísima frontal. Eso sí, ni le han tocado. 

Minuto 84

¡BALÓN A LA BARRERA Y CAÍDA LIBRE DE CRISTIANO EN EL ÁREA! Se ha tirado de manera descarada el astro portugués. 

Minuto 85

Se ha visto en la repetición que tocan a Cristiano, pero es tan leve el contacto y tan descarada la forma de caer al suelo que el colegiado no ha picado. Ni el colegiado ni el VAR. 

Cambio Minuto 87

El Ahmadi sale y entra Fayçal en Marruecos. 

Cambio Minuto 88

Último cambio de Portugal. Moutinho se alejó para ganar tiempo y es el elegido para salir del terreno de juego. Entra Adrien. 

Minuto 89

¡LA QUE HA TENIDO MARRUECOS! Entró en el área Ziyech, se deshizo de dos rivales y su disparo tocó lo justo en la espalda de un defensor para no entrar en la portería de Rui Patricio. 

Minuto 90

¡CINCO MINUTOS MÁS! 

Minuto 91

¡Lo intenta hasta el final Marruecos que las ha tenido de todos los colores!

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla para Adrien Silva por cortar la contra de Amrabat. 

Oportunidad Minuto 93

¡ES INCREÍBLE LO QUE HA VUELTO A FALLAR BENATIA! Idéntica acción a la que tuvo hace unos minutos tras una falta y un balón suelto que se le quedó franco para marcar. Otra vez la mandó a las nubes. 

Minuto 94

¡QUEDA UN MINUTO! 

Comienzo o final Minuto 95

¡FINAL DEL PARTIDO CON TRIUNFO PARA PORTUGAL! 

FINAL

Victoria muy sufrida de Portugal con gol del que siempre aparece, Cristiano Ronaldo. Aparte de él, los lusos no han hecho prácticamente nada ante Marruecos, que ha merecido, como mínimo, empatar el choque y seguir viva en el Mundial. Mal partido luso y victoria. Gran choque de Marruecos y derrota. Así es el fútbol. 

FINAL

Con esta victoria, Portugal suma cuatro puntos por los tres de Irán y el único punto de España. Marruecos es la primera selección eliminada del Mundial. 

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido con nosotros y les emplazamos al choque de ESPAÑA, que jugará a las ocho frente a Irán. Un cordial saludo.

Temas

Portugal

  • Rui Patricio
  • Soares
  • Pepe
  • Fonte
  • Guerreiro
  • Bernardo
  • Moutinho
  • Carvalho
  • B. Fernandes
  • Guedes
  • Cristiano
  • Suplentes: Lopes, Berto, Bruno, Días, Ricardo, Mario Rui, Adrien, M. Fernandes, Gelson, Quaresma, Cedric, Joao Mario y André Silva

Marruecos

  • Munir
  • Dirar
  • Benatia
  • Saiss
  • Achraf
  • El-Ahmadi
  • Ziyech
  • Boussoufa
  • Belhanda
  • Harit
  • El Kaabi
  • Suplentes: Mendyl, Boutaib, Tagnaouti, Bono, Da Costa, Fayçal, Bennaser, S. Amrabat, González, En-Nesyri, Bouhad y N. Amrabat

En Deportes